Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Anecdotas en jornadas de caza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
gonzo_2426
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Anecdotas en jornadas de caza   Jue 13 Feb 2014, 12:59

Esto está parado y seguro que todos los foreros tienen al menos 1 anécdota que contar...otra que tengo es que alguien que no voy a decir, estabamos cazando con el fary zorzales en mi pequeña parcela de Toledo, se le escapó el perro y le pegó un tiro en la oreja a lo lejos pensando que era una liebre. Total, que el fary se tuvo que ir al veterinario echando ostias a las 9 de la mañana habiendo pegado 3 tiros. No volvió a cazar zorzales en casa jajajaja. Por cierto D.E.P

No se porqué todas las anécdotas que se me van ocurriendo son cazando zorzales jajaja
Orlo
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Anecdotas en jornadas de caza   Jue 13 Feb 2014, 13:56

Como dice el amigo Gonzo esto esta muy parado.Va otra mia, eso si menos graciosa.
MI PRIMERA MONTERIA.
Un amigo al venir yo a vivir a Madrid me convencio para que me comprara un rifle que dejaba un conocido suyo y asi empezar el salto de la menor a la mayor. Ya con el rifel en mi poder y a precio de chocho.No podia esperar mas y en nada me hice socio de una sociedad de Madrid y por fin mi primera cita montera.Estuve por llevarme el remolque de los perros de tanta caza que tenia pensado que pillaria.
La cita era en Horcajo de Los Montes ( Toledo) , dia de algo de niebla pero se veia que seria un dia con mucho mucho sol.
Empieza el sorteo y la suerte me da el primer numero para coger sobre...yo no conocia a nadie y no tenia ni idea de nada de esto , ademas tenia mas verguenza ufff.
Cojo el sobre y al nombrar el señor de la mesa nos pide que rezemos todos , ya que este puesto el anterior año tuvo un fatal desenlace con un montero que se despeño.Ademas de verguenza , ahora estaba acojonado.Antes de salir le digo al postor que yo tengo un turismo y que si el camino estaba bien; el dijo que sin problemas que dejariamos el coche en una gravera y ya desde alli caminabamos algo .El, otro señor y yo quizas un pelin mas que los demas puestos .Gracias a Dios que un señor que iba solo en su todoterreno me invito a subir con el ...El coche de este señor las paso putas para subir,,,que hoyos madre , que pedruscos en el camino..Dejamos los coches y el dia era de lujo todo sol, segun subia al puesto se podia ver toda la monteria desde los altos.Se me hacia eterno el verme ya en el puesto y al fin despues de mas de una hora caminando entre jaras , piedras etc desde donde dejamos los coches me vi en mi puesto y me hice ver con el anterior .Era un señor mayor que la verdad no se como pudo subir alli ..El dia como dije de lujo, todo sol...pero de pronto mi puesto ( que esta vez lo retiraron un poco atras de donde el año anterior hubo el accidente.De pronto alli en todo lo alto empieza de nuevo la niebla y que niebla , yo ya decia coño si son las doce la mañana , esto se va en nada.De momento ya nos jodio a toda mi armada fijo...bueno empiezan ladras y mas ladras y yo que no veia a mas de diez metros .Las carreras de las reses que eran las primeras que oia en mi vida me parecian de toros.El postor se fue bastante mas a mi derecha y me dijo que sin problema podiamos tirar el uno hacia el otro ya que no nos veriamos.Y el empezo a tirara tiros .llevaba ya media docena tiros y yo solo que oia perros y animales correr y nada sin poder tirar ..tan cerca y la niebla que no se va coño.Y pum pum pum .ostias al suelo , joerrrr el señor mayor tiro hacia a mi y una piedra como a tres metros a salio volando destrozada y joer como silba .Y otra vez mas adelante pum , pum. y yo ya perdi la educacion y oigaaaaaaaaaa oigaaaaaaaaa que estoy aqui cojones y nada mas pum pum y yo entre los nervios de los bichos q oia y no veia y el señor este pegando tiros ufff
Acojonado en aquel instante no es la mejor palabra..Un poco por detras de mi habia dos piedras que me sirvieron de chozo alli me meti y dije que le den por ..a esto aqui no vuelvo.Me toco mear alli de rodillas .De aqui no me muevo yo hasta que me vengan a buscar, cualkquiera asoma el cogote.La mañana fue un intercambio de tiros del señor y voces mia hacia el.
Se acabo el tiroteo gracias a que despues me entere que el señor se quedo sin balas( solo llevaba una caja menos mal)!!! si lleva las que algun conocido mio este fin de semana , quizas no estaria escribiendo aqui hoy!!!
M e recoge el postor que me dice joer no has matado nada por culpa la niebla..el unico puesto con niebla hijo..yo ( me dice ) he matado dos guarros y TU DONDE TIRABAS SI AQUI NO SE VE NADA :Al final me salen las palabras y le cuento lo sucedido ...NO JOAS ya veras que bornca le echo .LlEGAMOS AL DEL PUESTO Y YO CON UN CABREO LE DIGO .U sted me ha podio matar , no me oia las voces señor.
Hijo perdona ( en ese momento le vi algo en la oreja) uff.Me quede sin pilas en el sonotone me falla mucho y al ver la niebla creyendo que conocias la zona te habrias bajado un poco al ver que por tu lado pasaban los venaos y no los tirabas crei que cambiaste de postura...Bueno le dije haga usted el favor de el proximo dia traerse pilas o algun secretario y si es posible menos balas.
Al final le ayude a sacar un venadito que logro de muchos que tiro .Ahora solo me quedaba decirle que a parte de pilas , tambien unas gafas no le vendrian mal.Por respeto a el no le dije nada .Por fin baje a la junta , ni comi me coji el coche y pa Madrid con la intencion ( gracias a Dios luego la cambie) de no volver jamas a una monteria.A mayores deje un sombrero en el coche que me subio de esos que algun forero ha vuelto a poner ahora de moda jejej y el cual fue un regalo que me hizo un ser muy querido.

P.d Esto no se lo conte a nadie de mi familia, pero creo que ha sido de los dias que he pasado miedo pero miedo.
Y COMO VEIS OTRA VARA QUE OS HE COLOCADO.VAYA TRAJE QUE OS HE CORTADO.
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Anecdotas en jornadas de caza   Jue 13 Feb 2014, 14:52

No, si pilas hoy día hay que llevarse a todos lados... jejejeje, porque si no es el visor, es la emisora, o el medidor de distancias, o el sonotone...

Pues vaya comienzo "de miedo" Jacin, ahora tendrías que contar que te pasó en la siguiente para que le cogieses tanto "cariño" a esto, porque después de esa algo muy bueno tendría que pasarte.

thorcuato
9,3x62
9,3x62

MensajeTema: Re: Anecdotas en jornadas de caza   Jue 13 Feb 2014, 15:08

Joder Orlo valla hueva esperiencia que pasaste la verdad es para pensarse el volver a otra monteria, bueno tomaste un buena decision continuando con ellas de todas maneras hay algunos que sin ser sordos tambien tiran a diestro y siniestro y sin ningun reparo.Gracias a Dios se quedo en el susto.

gonzo_2426
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Anecdotas en jornadas de caza   Jue 13 Feb 2014, 17:49

que pasada de historia Orlo...muy muy buena!!
Orlo
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Anecdotas en jornadas de caza   Jue 13 Feb 2014, 18:04

Venga va la que me engancho en esto....que hoy tengo ganas de casqueta jajaj
De esa ya paso un año y para lo unico que tocaba el rifle era para limpiarlo y apuntar a los posters que tengo de ciervos etc en el garaje( la de tiros que llevaban).Nueva temporada y un amigo me lia para coger acciones en Soria de un conocido suyo y segun me lo contaba la cosa pintaba bien.Ya liado llega la monteria aquella tan sonada de hace años en Renieblas y me fuy con los amigos y mi novia alli.
Me toco un puesto de cierre , pero creo que era el unico en el que antes de disparar sabia que hay tocaba pelo.Ademas a cada lado del puesto dos amigos , por lo cual el miedo no era tanto.Llegamos mi novia y yo al puesto ( actual mujer y madre de mis dos hijas)Que frio decia que hacia , y como la funda del rifle era mas bien funda de guitarra , ella la abrio , se echo asi como media docena mantas y a intentar aguantar el frio.Era nuestra primer monteria juntos y a los 20 minutos aproximadamente oimos un tropel hacia nosotros ; las mantas volaron y lo raro que el venado no se diera la vuelta.De repente en un claro entre jaras de frente el venado.PUM un tiro de frente con el 270 y el bicho se da la vuelta y se va.uffff increible tia juraria que le di en todo el centro.Ella me daba animos pero al no ver el bicho caer y medio arrimandome en plan fusilero a ve si habia sangre y no ver nada.Bajonazo que me da....yo solo pensaba en que eran los cuernos mas grandes que vi y que juraria que le di.De pronto otro tropel mas o menos a unos 50 metros y zas...entre claro y claro pum cochinete al suelo..Yo estaba mas inflado que un pavo , ella me decia coño como tiras cari de bien , madremia si has dado a ese el otro esta caido fijo.
Al casi acabar la monteria una ladra rara y veo que hacia mi semiescurrido del jaleo me viene un zorro,( creo que es el animal que mas cerca deje cumplir y PUM DIO HASTA LA VUELTA EN EL AIRE .
Yo en esos momentos estaba como el dia que Iniesta metio el gol del mundial.
Pero sin dejar de pensar en ese venado ...
Se acaba la monteria y antes de ir a ver el guarrete , vamos los dos al sitio donde tire el venado.NI UNA SOLA GOTA DE SANGRE, solo rastros del repris de sus pezuñas...estaba tan desanimado que pense que esto no era lo mio que era mas facil lo de la menor, junto a mis perrillos.
Ella se da menos por vencida que yo y mientras yo cambie mi pisteo , para ver el guarrete ......JACINNNNNNNNNNNNNNNNNN ven ven correeeeeeeeeee.
Se me salia el corazon ....aqui esta aqui que grande deciaaaa.Aun me emociona ese recuerdo,creo que ha sido y siempre sera el dia mas feliz en cuanto a caza mayor se refiere .Alli estaba ese pavo que si no hubiera sido por ella... ni una sola gota de sangre en mas de 50 metros y al lado de una encina estaba alli elmejor venado que consegui hasta ahora .Dio bronce justo y aun asi no creo que alla oro que gane ese recuerdo de nuestro primer venado ( yo le tire si, pero sin ella jamas lo abria cobrado)La he dado siempre mil gracias por ello y aun asi desde este foro se las vuelvo a dar.
Desde ese dia me acompaño varios amos despues por los frios sorianos , algunas veces con mas suerte y otras con menos , pero si los dos tuvieramos que eelgir un dia seria ese.
Y esto fue lo que me engancho a esto y me hizo olvidar lo anterior que os conte.
VAMOS QUE NI EL SEÑOR DELIBES OS ENTRETIENE TANTO..
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Anecdotas en jornadas de caza   Jue 13 Feb 2014, 18:10

Este Orlo porque no hace poemas, que si no gana el concurso de calle. Es un genio de la pluma!!! (bueno, del dedito en este caso)  Laughing  Laughing  Laughing

Ves, ves como algo importante te había enganchado luego... Con esos recuerdos quién no se va a enganchar a esto y además con la suerte de una participación activa de tu mujer. La mía a venido pocas veces y cuando ha venido no ha visto más que ciervas, varetos y algún zorro, así que no se si es bueno que venga o que me da el cenizo.

Orlo
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Anecdotas en jornadas de caza   Jue 13 Feb 2014, 18:18

La verdad que la echo de menos en el puesto aunque ya me dejo un relevo ..la chiqui pero este año las dos que vino no vimos na de na..eso si el 270 en el futuro sera para ella.
Saludos
ossuna
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Anecdotas en jornadas de caza   Jue 13 Feb 2014, 18:36

Orlo el venado es el de la foto??
Cáceres
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Anecdotas en jornadas de caza   Jue 13 Feb 2014, 18:39

Orlo, bonito relato.
Orlo
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Anecdotas en jornadas de caza   Jue 13 Feb 2014, 18:45

@ossuna escribió:
Orlo el venado es el de la foto??
No ossuna es algo inferior en calidad el del relato, pero aun asi con mejor recuerdo.
Gracias Caceres.
ossuna
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Anecdotas en jornadas de caza   Jue 13 Feb 2014, 18:47

la verdad es tuviste un dia inolvidable, te felicito por ello.
gonzo_2426
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Anecdotas en jornadas de caza   Jue 13 Feb 2014, 18:51

Pues este fin de semana es la primera monteria a la que me acompaña mi novia y creo que será la última porque lleva varios días de mal humor y casi sin hablarme jajajaja y mira que le digo que no venga pero claro como lo organizo yo se siente con la obligación y para mi va a ser más incordio que otra cosa pero bueno...jajaja espero que me de tanta suerte como a ti!! ya os contaré!!
Bonita historia Orlo
Enrique Martin
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Anecdotas en jornadas de caza   Jue 13 Feb 2014, 19:35

Aqui va una mia:
Primera y unica vez que vino mi hija al puesto conmigo, con la rehala aldguna vez mas.
Una batida entre amigos en Pitarque, 3 rehalas y unos 10 puestos,carquemos los perros en Andorra y como venia mi hija soltaria los perros mi tio, llegamos ha Pitarque y unos cafes en el bar, decidimos hacer la parte de malburgo que es la mancha mas grande que tenemos alli,ya que era de los dias mas estubimos, imajinaros cuando estamos pocos los que somos, salimos para el cazadero que es la mancha mas alejada que tenemos alli,como venia la chica durante el viaje decidimos que nos quedariamos en el primer puesto, lleguemos a la suelta de los perros y los que hiban ha los puestos mas lejanos se fueron ha colocarse, cuando iba al puesto siempre me tocaba ir poniendo puestos, hasta llegar al ultimo que estaba en lo alto de una piedra en el cual se divisa una rambla que cuando llueve mucho baja bastante agua, pero hoy me abia librao de andar,, cuando por la emisora dicen que ya estaban colocaos, soltamos los perros, para se estubiesen por alli un poco mientras los que llebavamos los remolques nos colocasemos en los primeros puestos,llegamos al puesto y escondi un poco el coche detras de unos hinebros y nos ponemos en nuestro puesto, y damos la orden de que empice,preparo las cosas y cargo el rifle, el puesto este tiene muy buen tiradero, tiene un trozo de llano y esta pelao, ha la derecha tiene una maseta de tierra blanca, y ha la izquierda tiene alguna sabina grande pero el puesto es muy bueno, mas deuna vez se habian matado alli varios jabalis, pero yo las veces que estube no vi ni pajaros,tambien se ven los perros trabajando por una ladera muy grande que hay ha la derecha, nos acomodemos y ha esperar, la cosa no pintaba muy bien mis perros pasaron por dicha ladera y nada, no queria desanimar ha la chica pero me olia mal la cosa por la emisora decian que no habia rastro, ha los 10 minutos, dicen por la emisora que ya se veia algo de ratro, fue decirlo y se olle ha mi tio ya es ya que los han sacao atentos todos que los han sacao, no hos movais que os entraran, la mancha es muy grande y muchas veces se dan la vuelta,yo pienso bueno ha la rambla entraran y yo hoy en el blanquizar, y comienza el tiroteo, las emisoras hechaban mas humo que los cañomes de los rifles, ya se oye muy lejos un agarre, y ha mi amigo Salvador decir ya voy yo, que es el mas corre, joder como corre el tio, se escucha un tiro y se olle este ya esta muerto es muy grande y se les soltaba ha los 3 perros que lo tenian, el del puesto de la sabina dice que ha matao otro, mi amigo Pedro que era el oto que iba con su rehala,grita, pa la rambla pa la rambla van, bueno me comia las uñas, joder ese mi puesto, si no hubiese venido la chica, pero yo callao y ha la misma vez enfadao, se oyen 3 tiros muy hondos,pienso joder Custodio que esta en la rambla,dice por la emisora, me han entrao 4 y me ha quedao con 2,me deseperaba, el jaleo estaba abajo, acto seguido otro agarre y mi tio lo pincho,y otro agarre, los perreros estaban como locos de contentos,y yo pensaba que tonto soy nos podiamos haber ido con los perros, o abernos bajado ha la rambla ya que es un puesto que casi nadie sabe y mas tiros y mas jabalis y nosotros alli que se nos salian los ojos de tanto mirar para todos lados y no venia nada, contabilizaos por las emisoras ya iban 9, parece que se calma la cosa, se escaparon bastantes por puestos que no habia nadie, aqui no hay problemas de cercania con otros puestos, jijijijji,jo papa que mala suerte si no hubiese venido seguro que hubieses cogido con los perros, no te preocupes hija que no pasa nada eso se lo decia pero no lo pensaba,jeejejej,me dicen Enrique ya te puedes bajar con el remolque que vamos para arriba y hay que sacar los jabalis, joder eso encima de no disparar ahora ha arrastrar jabalis,con picardia le digo ha la chica vamos ha esperar un poco y asi que vallan sacandoellos alguno jijijjiji, cuando de repente por arte de majia, o por lo que fuera ha 5 metros del remolque veo 5 jabalis que venian hacia nosotros, joder le digo ha la chica mira Sheila los jabalis no muevas ni las pestañas, me pongo de rodillas y los meto en el visor,venian de frente, cuando se cruzen le tiro, per los muy jodidos deguian de frente, papa tirales, sisss, como no se cruzaban cuando estaban ha unos 100m empiezo pummm el primero da una vuenta de campana, los otros siguen la mis ma direccion que traian pummmm otro que se queda garreando, pummmm otro que se queda, este ha menos de 30m,intento cargar pero ya fue imposible, tirarles corro ha una pinareta que habia detras por si los veia pero, se ve qie pensaron cualquiera se queda por hay, papa, papa corre corre que el grande se menea, mecachis a que por correr para aqui se va el primero, vuelvo corriendo y estaba dando sus ultimos coletazos.papa nos han pasao por los pies que susto, calla calla hija que hemos triunfao, 3 tiros 3 cochinos, jo papa si que eres bueno si, entre risas, le digo eso es por que has venido tu si no o no los veo o no les pego, que abrazos me daba, por la emisora, enrique ha que has tirao, nada 3 tiros ha unos jabalis, pero nada, aqui los tenemos los 3 jijjijijjijiji, tardaremos un rato en bajar, que los tenemos que cargar, resultaron ser una jabalina de unas 90k.y dos machetes de unos 50,meti el coche hasta el sito y como pudimos los carguemos, eso si sehila se ponia cilorada de tanta fuerza que hacia, haber si te vas ha cagar, alomejor pero de contenta, joder ella estaba contenta pero yo contentisimo era la primera vez y hasta ahora la unica que 3 tiros 3 cochinos, bajemos para abajo y ha cargar los perros, y como faltaban bastantes mientras ha sacar el cochinazo del primer agarre, los otros ya los abian sacao, y encima me dicen que podiamos haber bajado antes, jijjijijjiijji, el resultado final fueron 9 ha tiro y 5 los perros,cuaquiera nos decia nada ha la cuadrilla cuando llegemos al pueblo,jejeje, que casi siempre llegamos bolos,los pusimos en el fronton bien puestos, habiamos triunfao todos,comimos en el bar del pueblo y cuando salimos habia medio pueblo haciendo fotos,luego nos pusimos mano ha la obra y ha espelejar, hasta tarde y luego de juerga, menuda batida nos salio jejeejej.
el rollo ha sido largo pero lo he vuelto vivir.
Otro dia contare cuando se me revento el cañon de la escopeta, que tambien es buena.
pringuel
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Anecdotas en jornadas de caza   Jue 13 Feb 2014, 20:08

orlo!! yo me quedo de la primera, que despues de que casi te quita del tabaco el sordo, encima le perdonaste y ayudaste a tirar del venao,,,jejejj pero que buen corarazon tienes coño!! tienes que ser-
un buenazo abrazos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Anecdotas en jornadas de caza   Hoy a las 12:40

Anecdotas en jornadas de caza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente