Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Carta de Fausto que hago publica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rubensg
moderator
moderator

MensajeTema: Carta de Fausto que hago publica   Lun 17 Feb 2014, 15:06

Apreciado Rubén,

Primero de nada y aunque ya lo hice personalmente, quería agradecerte por escrito, haber reunido al grupo del foro y explicarles quién soy y como hago las cosas, imagino que te habrá llevado bastante tiempo y quebraderos de cabeza. También aprovecho el correo para señalar que el comportamiento del grupo fue ejemplar, con un trato respetuoso y cordial, antes y después de la montería. Salvo a Augusto, no conocía a ninguno y me pareció un grupo interesante con un buen espíritu montero.

Dicho lo anterior, me gustaría comentarte en un par de líneas las reflexiones que hice ayer tarde, en frío sobre la propia montería. El balance creo que lo sabes pero por si acaso, fueron dos cochinos.

En principio salió según lo previsto, todo muy controlado, sorteamos razonablemente pronto y los monteros según los postores se colocaron rápido y en silencio. Hice las dos sueltas tal como organicé y comenzamos la montería. Al poco tiempo de empezar ya me di cuenta que mis previsiones que ya te adelante consideré que estarían por encima de los 10 animales, no se iban a cumplir. Llevábamos pocas ladras y muy pocos tiros escuchados para la frescura del día y para mas inri a la media hora me encontré con una de las rehalas, un vareto aparentemente muerto de la noche o tarde del día anterior. Le busqué el tiro y no se lo encontré pero todo apuntaba a alguna fechoría o golpe en la ctra.

Como bien sabes, recorrí el monte entero con los perros como hago habitualmente, los llevé por todos los rincones dónde se de sobra se encaman los animales sin dejar un paraje sin rastrear. Los rastros que estuve viendo en las zonas dónde te comenté mas comida iba a echar y mantuve para que no les faltara de cara a la montería, eran frescos y de la noche por lo que algo raro pasaba. Bien es cierto que había más maíz esparcido en las traviesas del que hubiera deseado y en fechas pasadas no, por lo que el número de animales había bajado en esos días.

¿Las causas? Sinceramente no las sé, conozco el monte, se que los cambios de tiempo no son buenos y la nieve tampoco pero siempre hay animales para disfrutar. El vareto? También es raro encontrarlo muerto….No te puedo decir nada porque además sonaría a excusa. La realidad es que mi trabajo estaba hecho y muy bien hecho, pero no resultó.

Sabemos que son monterías en abierto, que a esto te expones y por eso cobro +/- 20.000 de las antiguas pesetas y que si supiera que se iban a matar 35 animales como en la anterior, cobraría 200 o 250 euros. Te repito que estoy muy satisfecho con mi trabajo y que poca gente le dedica el tiempo y el esfuerzo que desempeño para intentar que la gente disfrute, pero contra la soberanía del monte no se puede luchar.

Para no extenderme mas y aunque nunca en la vida nadie a hecho conmigo nada similar con estos precios, voy a descontar el 50% del precio que fije al año que viene para esta mancha, a todos los monteros que tuvieron la amabilidad de venir el sábado. Como te acabo de comentar no es una práctica habitual, pero mi condición de ser humano me ha juzgado y hecho responsable de lo ocurrido y no dormiría tranquilo si no adoptara esta medida. Igual que no consiento que nadie me diga lo que tengo que hacer, como conocedor del monte y montero en primer lugar, tengo la capacidad de juzgarme y hacer lo que considero oportuno y justo. Creo que a todos nos cuesta mucho ganar el dinero y todos los que vinieron se merecen una decisión así.

Como no tengo el correo de la gente que acudió, te ruego envíes un pequeño mail a la gente del foro con la decisión que he tomado y que será un placer para el que quiera venir a mi casa, volverle a recibir.

Poco más Rubén, prometo no seguir dándote el coñazo.

Seguimos en contacto.

Hasta pronto,

Fausto Gordo

Este correo me lo ha mandado Fausto. Lo hago publico para que lo lea todo el foro. Tambien lo he puesto en el apartado de desaconsejables. Ahora cada uon que lo interprete como quiera.
Un saludo

Carta de Fausto que hago publica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.