Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Fincas Cerradas - Abiertas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Jue 06 Feb 2014, 22:46

Hombre creo que hay que saber con que comparar cada cosa, no se puede comparar un lexus con un skoda, en eso es igual, si uno va pensando en matar solo venaos oro, pues mejor que no vaya de monteria, ni con saul, ni con nadie, creo que el que vaya buscando exclusivamente eso debe ir al tochar con jaime lozano, a la ribera alta y poco mas, el resto de monterias pues en la de saul si no recuerdo mal el finde completo son 4000-5 venaos, a 800 euros el venao pues con matar buenos venaos te debes ir mas que satisfechos, ya que no conozco a nadie que garantice venaos homologables a ese precio y si le quitas los perros caterings y los 45-50 cochinos que se mataran pues al final va bajando el precio medio del venado, lo que creo e insisto que no he cazado con saul nunca, que cumple a rajatabla todas y cada una de las garantias que ofrece. Y ir a una monteria de esa pasta con esa tranquidad...pues no es poco!!
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Jue 06 Feb 2014, 23:18

Indudablemente Josete, tener la seguridad de que se van a dar los resultados esperados hoy día es mucho y Saúl viene cumpliendo montería tras montería y además informando previamente de la calidad de lo que se van a encontrar, así que nadie podrá sentirse defraudado.

Y como comentabais, el precio final que cuesta abatir una res, si lo comparamos con lo que nos cuesta a cualquiera de nosotros, que podemos necesitar varias monterías para lograr una, si es que la logramos, no es precisamente más elevado. Otra cosa es que ahí son varias reses en un solo día y hay que abonarlas a tocateja.

josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Jue 06 Feb 2014, 23:32

Hombre, a mi el tiempo, los batacazos, el gasoil, los kms tras la decepcion de volver a casa sin haber visto ni ratas, y he cazado con bastante gente, me ha hecho darme cuenta que es mejor disfrutar la menor cada fin de semana en un buen coto , y salir menos dias pero a buenos sitios, a poder ser siempre con garantias personales, entonces entiendo que gente como saul, manuel cabezas y algunos mas, cobren caro pero se preocupen de que sus clientes saquen la maxima rentabilidad a sus dias de caza, concretamente como algunos sabeis suelo cazar con lucas diaz, y cazo con el porque es un tio que como a todos tiene sus dias, sus mas y sus menos, sus cosas buenas y menos buenas, pero yo siempre que he ido a una monteria con garantia  la he cumplido aun tenido que volver otro dia  solo abonando los gastos de monteria, es decir entrada a la finca, con la parte proporcional de catering y recovas....
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Vie 07 Feb 2014, 08:59

Ya si esta claro cada uno con su dinero va donde quiere, faltaria mas. Pero yo quiero decir, que la gente que tabajamos todos los dias que podemos, por lo general el 70% de los autonomos y empresarios, pues si pierdes en la temporada 16 dias de monteria, mas gasoil correspondiente a 16 viajes de ida y vuelta, mas unas cosas y otras al final hablas con saul, manuel, y si se van de precio pues lucas por ejemplo que no quiero decir nada de el porque como digo, mucha gente sabe que monteo siempre con el y soy amigo suyo, y vas a 1 al mes, y finalmente no te gastas mas y vas a todas con garantias, si en una no matas vas a la siguiente a gastos o lo que sea, y al final matas mas caza, los dias son mas divertidos por norma general que luego todo el mundo puede pinchar en una monteria...tambien tengo amigos con la version de que no son cazadores de menor, entonces como les gusta salir cada finde al campo pues con el mismo presupuesto tienenn que ir en vez de a 5-6 a 16-18 y logicamente tienen entretenimiento todos los findes, pero con ello mas gasto de gasoil, y a final de temporada el mismo o mayor gasto, por lo general mas tiros sobre ciervas o gorrinillos, pero menos trofeos muchos menos, o mas pero de una calidad infima, ya que considero que la caza mayor y el precio de los trofeos lo encarecemos los mismos cazadores matando la mayoria de las veces trofeos lamentables, yo tambien he ido a monterias de 90-200 euros y si no me entra nada bonito no tiro, no voy a tirar a un guarro de 20 kilos ni a un venao de 8 puntillas o 12 raquitico, como se ven en muchas juntas....pienso que si tuvieramos un minimo de etica las fincas verian incrementada la calidad y edad de sus reses y el precio de los trofeos bajaria, al haber mas fincas con buenos...pero eso es otro tema.
jaralera

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Vie 07 Feb 2014, 09:21

Estoy de acuerdo contigo josete y se que se cumplen las garantías y que por ese precio no se pueden matar todos oros, mi pregunta era si alguien sabia como estaba la finca, puesto que ya he monteado en varias ocasiones con Saul y siempre ha respondido a las expectativas. Pero todos sabemos aunque este no sea el caso que se ponen cupos imposibles de alcanzar o que para hacer el cupo te ves obligado a matar venadetes de 10 puntas( 2ª cabezas), por que no hay para más.

Yo personalmente me conformo con ver un plantel digno de una montería de ese cache y no ver 5 / 7 venados buenos y el resto gente menuda, cosa muy habitual últimamente.

Y por supuesto no trato de poner en duda la profesionalidad de Saul en la organización. que para mi realmente merece todo el respeto del mundo.

Lo de ir al Tochar, o a la Ribera Alta, te puedo decir que he estado en las dos y por supuesto que me han encantado y he matado unos trofeos impresionantes, pero esas monterías son capitulo aparte.
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Vie 07 Feb 2014, 09:51

Jajaja..esas dos estan en otra categoria, claro esta, pero yo solo queria decir, que no se puede comparar una monteria de 200 con una de estas de saul o tal...ni una de estas con una como las que decimos de ribera, tochar o las dehesas de salamanca...puesto que son diferentes categorias, yo tengo entendido que hay mucha cantidad de animales, tengo un amigo que va a puesto y dos que van con las recovas, pero creo que saul al menos a mi amigo se lo ha dicho muy claro, que los venaos la mayoria son bonitos de monteria excepto alguno que despunta un poco mas...vas un dia o el finde entero?
Cazman
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Vie 07 Feb 2014, 10:32

Yo, a mi modo de ver, tengo la suerte de disfrutar más con el lance que con los trofeos. Prefiero matar un cochino de 50 kilos (menos, intento no tirarlos), entre el monte o cruzando el cortadero como un misil, que un venao oro, parado a 50 metros (es sólo un ejemplo).

Está claro, que si te gastas 200€ y encima te haces con un buen trofeo, pues ya es doble alegría, pero el que vaya pensando en eso, es engañarse.
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Vie 07 Feb 2014, 10:48

Hombre es que hay sitios y sitios, un venao oro parado, en monteria no se suele tirar, pero ahi de nuevo vuelve a entrar la etica de cada uno, si cuando ves una liebre en la cama, una perdiz a peon esperas que se levante para tirar con un venao oro se deberia hacer lo mismo, y mas si esta garantizado, pero aun asi, un venado despacio al trote entre el monte cuando solo ves el trofeo y le ves venir,y ves que es bueno aparecen los nervios y sudores, y generalmente en esas sitios no van solos van con otros 7-8 iguales o mejores que el, quiero decir que no es facil, los nervios y emocion es igual o mayor que matar un jabalj en un camino a mi modo de verlo...no se los nervios entran en juego cuando vienen 8-10-20 venaos buenos y tienes que decidir en un reguero cual intentas quedarte...
Cazman
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Vie 07 Feb 2014, 12:20

También tienes razón, no te digo que no tenga emoción, aunque a mí particularmente me gusta más lo otro. Por eso decía que tengo suerte, porque disfruto más con ese otro tipo de lances y que se pueden conseguir igualmente en monterías más baratas.

Ojo, que hay lances muy bonitos con los venaos. Hace poco contaba yo uno en el foro, con el que fue mi segundo venao, y ese nunca lo olvidaré.
montero300win
9,3x62
9,3x62

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Vie 07 Feb 2014, 12:59

Estoy contigo Cazman, respeto las fincas pero personalmente no me llaman la atencion para ir de puesto. Cuando te garantizan todo el cupo o que el 50% son homologables, es porque estan mas que contadas las reses que hay en la finca, cuando no los han soltado o los mueven de cuarteles, lo que quiere decir que esas reses estan acostumbradas a las personas y no es raro lo que has dicho que se te paren a 50m y se te queden mirando. Alguna ocasion cazando con la rehala en alguna finca, las reses y los guarros se venian a los pies, como buscando proteccion en la persona.

Particularmente aunque solo mate una res en toda la temporada, ya sea un "venadillo" de 10 puntas como decis o un buen trofeo, prefiero matarlo en un monte abierto que tienen miles de hectareas para ellos, que como muevas un pelo y no estes tapado cuando te entra se te da la vuelta en un segundo y no lo ves mas, que matar 2 o 3 trofeos en cada monteria que aunque por grande que sea la finca, de ahi no pueden salir, para mi tiene mucho mas merito y recompensa personal lo primero.
thorcuato
9,3x62
9,3x62

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Vie 07 Feb 2014, 13:27

@josete85 escribió:
Ya si esta claro cada uno con su dinero va donde quiere, faltaria mas. Pero yo quiero decir, que la gente que tabajamos todos los dias que podemos, por lo general el 70% de los autonomos y empresarios, pues si pierdes en la temporada 16 dias de monteria, mas gasoil correspondiente a 16 viajes de ida y vuelta, mas unas cosas y otras al final hablas con saul, manuel, y si se van de precio pues lucas por ejemplo que no quiero decir nada de el porque como digo, mucha gente sabe que monteo siempre con el y soy amigo suyo, y vas a 1 al mes, y finalmente no te gastas mas y vas a todas con garantias, si en una no matas vas a la siguiente a gastos o lo que sea, y al final matas mas caza, los dias son mas divertidos por norma general que luego todo el mundo puede pinchar en una monteria...tambien tengo amigos con la version de que no son cazadores de menor, entonces como les gusta salir cada finde al campo pues con el mismo presupuesto tienenn que ir en vez de a 5-6 a 16-18 y logicamente tienen entretenimiento todos los findes, pero con ello mas gasto de gasoil, y a final de temporada el mismo o mayor gasto, por lo general mas tiros sobre ciervas o gorrinillos, pero menos trofeos muchos menos, o mas pero de una calidad infima, ya que considero que la caza mayor y el precio de los trofeos lo encarecemos los mismos cazadores matando la mayoria de las veces trofeos lamentables, yo tambien he ido a monterias de 90-200 euros y si no me entra nada bonito no tiro, no voy a tirar a un guarro de 20 kilos ni a un venao de 8 puntillas o 12 raquitico, como se ven en muchas juntas....pienso que si tuvieramos un minimo de etica las fincas verian incrementada la calidad y edad de sus reses y el pr9ecio de los trofeos bajaria, al haber mas fincas con buenos...pero eso es otro tema.

Muy buena conclusión si señor :\"R\": 
Enrique Martin
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Vie 07 Feb 2014, 13:40

Si esta clarisimo cada uno tiene su presupuesto para la caza, y va donde puede dentro de sus posibilidades, y como la cosa de cada vez esta mas jodida, cada uno sabe donde puede ir y donde no.
rubensg
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Vie 07 Feb 2014, 13:43

@montero300win escribió:
Estoy contigo Cazman, respeto las fincas pero personalmente no me llaman la atencion para ir de puesto. Cuando te garantizan todo el cupo o que el 50% son homologables, es porque estan mas que contadas las reses que hay en la finca, cuando no los han soltado o los mueven de cuarteles, lo que quiere decir que esas reses estan acostumbradas a las personas y no es raro lo que has dicho que se te paren a 50m y se te queden mirando. Alguna ocasion cazando con la rehala en alguna finca, las reses y los guarros se venian a los pies, como buscando proteccion en la persona.

Particularmente aunque solo mate una res en toda la temporada, ya sea un "venadillo" de 10 puntas como decis o un buen trofeo, prefiero matarlo en un monte abierto que tienen miles de hectareas para ellos, que como muevas un pelo y no estes tapado cuando te entra se te da la vuelta en un segundo y no lo ves mas, que matar 2 o 3 trofeos en cada monteria que aunque por grande que sea la finca, de ahi no pueden salir, para mi tiene mucho mas merito y recompensa personal lo primero.
Totalmente de acuerdo en lo que dices

300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Vie 07 Feb 2014, 15:00

Pues, yo tengo mi opinion y como un venadillo de 10 puntas como tu dices no le voy a poner en ningun sitio de mi casa, es como el que compra cuadros para dejarlos en un trastero, prefiero comprarlos que me gusten mas aunque seannun poco las caros para disfrutarlos en mi casa, y matar un animal para darle la carne a la finca o a la organica paso, pero para gustos los colores, quiero decir que me pasa un venadillo sea en la monteria que sea, abierta o cercada y no le mato. Le dejo que viva!! Porque desde pequeño me han enseñado que no mate lo que no me vaya a comer o a llevar el trofeo....
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Vie 07 Feb 2014, 15:03

Pero insisto que nadie se lo tome a mal, son simplemente la opinion de cada uno, creo que hay guarros de granja en cercones y creo que hay fincas de 400 hcts en las que los guarros llevan alli años y recelan igual que en cualquiet finca abierta, soy de la zona de cijara, que es de las mejores zonas abiertas de españa y alli los venaos y los gamos tambien se paran a 100 metros y te miran, eso no depende de que la finca sea abierta o cercada, ni los venados saben a que precio ha sido vendidos, eso es mas porque la finca este cuidada se cace cada dos años y la caza este tranquila...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   

Fincas Cerradas - Abiertas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente