Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Fincas Cerradas - Abiertas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Lun 17 Feb 2014, 23:50

Si si, claro es todo mas que respetable, pero si conoces a mas gente deberiaa saber que en penas lisas una cosa es la expectativa, lo que se supone que habia, y lo que en realidad ha terminado saliendo de tres monterias alli, quiere decirse que la caza en fincas de 1500 hcts en adelante no es una ciencia exacta. La prueba la tienes mismamente en peñas lisas, se han dado alli este año 3 monterias yo he estado en dos, y ni he visto venados tan buenos como se suponia ni mucho menos. Si fuese tan facil cazar esos sitios habria 200.000 organicos punteros, por eso hay pocos que se atreven con ese tipo de fincas y no con cercones de 400 hcts maximo. Pero si, esto tambien es un fallo, y bueno si conoces a gente que caza con lucas, seran amigos mios o como pocos buenos conocidos, y deberias saber que tengo una opinion muy contrariada a su politica empresarial y cinegetica, y que desde la primera monteria de peñas lisas me he limitado a ir a dos sitios que tenia contratados de antes, y hasta que no cambie esa politica cuidare mucho muchisimo a los sitios que volvere con el, la politica de montear mas o menos dias a mayor o menor precio ya entra en juicio de cada uno, y claro cada uno con su dinero va donde, como y con quien quiere.
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Lun 17 Feb 2014, 23:56

De todas formas te digo, que yo salir salgo todas las semanas, porque para ir como dices a esas monterias con un grupo y pasarlo bien, tengo mi finca de menor a 50 kms de mi casa, con mi grupo de amigos, y alli coincidimos todas las semanas, en cuanto a las monterias, pues con lucas no solo voy por la caza voy porque hace 4 temporadas empece a montear con el, y mueve a mucha gente de mi edad aproximadamente y es mucho mas que cazar, ademas de que puedo decir sin conocer ni a gescaza, ni a saul, ni a manuel cabezas, ni a sierra españa que conozco algunas organicas...no pocas, unas de cazar con ellas y otras de experiencias de amigos, que lucas es el mas serio a la hora de cumplir todaa y cada una de las garantias de cualquier monteria.
gonzo_2426
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Mar 18 Feb 2014, 00:19

lo de que Lucas cumpla me lo creo Jose, no lo pongo en duda en ningún momento y seguro que es digno de felicitar por su buen trabajo. Tema aparte es donde cazar y como bien dices ya entra en juicio de cada uno con su dinero donde va, como y con quien. Efectivamente, aunque vayas a monterías buenas, vas también por estar con amigos y eso para mí es muy importante casi más que donde ir. Espero que algún día podamos coincidir. Repito lo mismo, son opiniones distintas pero todas respetables y me alegro de saber la tuya Smile
Un abrazo
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Mar 18 Feb 2014, 08:24

Si hombre, si tienes amigos que montean con el, vete con ellos algun dia y nos vemos, aunque ya te digo que yo cuando vuelva con el, sera a alguna finca que conozca o algo que tenga mas que claro...si no algun dia coincidiremos imagino. De todas formas te digo que mi opinion tambien..lo de ir con amigos es muy importante, mas que donde cazar mientras sean monterias de un valor...no se pongamos 600...de ahi a 1200 con quien ir y que y donde cazar ya empiezan a igualarse en importancia y de 1200 para arriba....lo primero es la garantia y calidad de las piezas y despues disfrutar de un ambiente agradable....
carly caena
30.06
30.06

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Mar 18 Feb 2014, 10:11

Pues sinceramente, en esto de la caza para mí, todo es respetable, y yo quizas sea bastante radical en este tema.
Una finca cercada, nunca es una abierta, aunque tenga 10.000 hectareas, y es más, mi modo de ver la caza, me hace pensar  que lo que se hace en cualquier finca cercada directamente no es cazar. Es decir, lo de Saúl, Manuel Cabezas, etc,etc, sinceramente no me parece caza, ni monteria.

Creo que son buenísimos empresarios, seguro que buenisimas personas, que organizan a la perfección la actividad de su negocio, y seguro que cumplen todo lo que dicen, pero no hableis de grandes monterias por dios, que eso no son monterias, que hay cada reportaje de ellos que dañan la vista.

Y quedar claro que los respeto, y los apoyo, la ley permite eso, ellos desarrollan su empresa, y ademas lo hacen muy muy bien, por eso tienen clientes, pero no os engañeis, eso no es cazar, y respeto las fincas cercadas, los cercones, y los corrales, si la ley lo permite y genera economia, adelante lo veo perfecto, incluso entretenido.

Yo he tirado mas de una vez perdices soltadas desde una caja en un cerro, y si me invitarán iria a un cercón, pero ni una cosa es un ojeo de perdices, ni la otra una monteria, así lo siento yo.

Esta trofeitis que tenemos hoy día, esta desvirtuando mucho lo que es la caza, y la montería, la gente ya no quiere CAZAR, quieren TROFEOS, y se esta llamando monterias a cualquier cosa.

Hay una cosa que es muy evidente por mucho que nos queramos engañar, NO SE PUEDE CAZAR, LO QUE YA ESTA CAZADO.

Muchos pensareis, que es facil decir eso, cuando no se tienen posibles, para ir a cercones, pero de verdad que no es eso, es que ir sabiendo lo que vas a matar, le quita la emoción, los nervios, el factor suerte, la intriga, la esencia de la caza vamos, ir sabiendo que voy a matar 8 guarros o 2 venados buenos, y que lo unico que tenga que hacer es saber elegir de entre los muchos que me van a pasar, es algo que no me pone, sinceramente, entretiene, pero no es monteria, tambien me entretengo con las perdices de granja, o tirando al plato, pero no es caza.

Y sinceramente, creo que hay que diferenciar muy bien caza cerrada o abierta, no tiene nada que ver, de hecho ya en la homologacion van a diferenciar.
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Mar 18 Feb 2014, 11:50

Lo de las homologaciones es todo un engaño, quien hace la ley hace la trampa...se matan venaos en ciertos sitios y se asignan a precintos de reservas y fincas abiertas a punta pala...
carly caena
30.06
30.06

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Mar 18 Feb 2014, 12:23

La verdad que lo de las homologaciones es algo que no me preocupa mucho,que hagan lo que quieran, lo puse a modo de ejemplo, para quedar en evidencia, lo diferente de cazar en abierto, a "cazar" en cerrado. Ahora que lo matas en cerrado y lo pones que fue en abierto? que subnormalidad, si el que lo mate bien sabe donde lo mató, yo no voy a cazar para decirle al vecino que que venado mas grande tengo, voy para disfrutar de la caza porque me gusta, el problema es que hemos llegado a tal punto de egos, de prepotencia, de imbecilidad, que los hay que van a cazar por enseñar el bicho tan grande que tienen, no porque difruten cazandolo, y claro, gracias a eso, ahora se caza en corrales cochinos mansos, y encima nos creemos que estamos en un monterion, cuando lo que estamos es cazando bichos ya cazados, eso si para decirle al vecino y al colega lo grandes que son, si que valen, y esa es la finalidad de mucha gente, en fin un sin sentido.
Cazman
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Mar 18 Feb 2014, 13:01

Lo de las homologaciones, y es mi opinión, es un sacacuartos más. No digo que esté mal que haya un sistema estándar para evaluar la calidad de los trofeos, siempre nos gusta decir, pues es oro o casi plata. Nos da una idea de lo bueno que realmente es.

Pero para mí, y vuelvo a lo comentado antes, tener que gastar un dinero extra en ello, pues oye, me quedo con el lance, lo bueno que de igual manera es el trofeo y con lo de la homologación, ya tengo para otra montería o lo que sea.

Yo sólo tengo homologado oficialmente un gamo y no recuerdo cuanto nos costó, pero aquello fue algo que todavía no sé por qué hicimos.

En cuanto a lo de finca cercada o abierta, si entendemos la caza desde la preparación de la mancha, elección de la fecha, organización y además, ir al puesto a cazar, pues una finca abierta es mucho más emocionante y requiere un mayor trabajo y dedicación, por lo tanto, más satisfacción posterior. Si practicamos la caza sólamente yendo al puesto, pues oye, no creo que haya mucha diferencia entre una finca de 3000 héctareas en la que se pueden dar 6 monterías a gusto, que una finca abierta.

Luego están las fincas de postín, en las que el ser humano interactúa mucho con los animales llevándolos de un lado a otro, en la cría, alimentación, etc. Ahí si es posible que incluso sólo yendo al puesto, pueda ser más parecido a lo de la tirada de perdices.
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Mar 18 Feb 2014, 13:57

@Cazman escribió:
...
En cuanto a lo de finca cercada o abierta, si entendemos la caza desde la preparación de la mancha, elección de la fecha, organización y además, ir al puesto a cazar, pues una finca abierta es mucho más emocionante y requiere un mayor trabajo y dedicación, por lo tanto, más satisfacción posterior. Si practicamos la caza sólamente yendo al puesto, pues oye, no creo que haya mucha diferencia entre una finca de 3000 héctareas en la que se pueden dar 6 monterías a gusto, que una finca abierta.

Luego están las fincas de postín, en las que el ser humano interactúa mucho con los animales llevándolos de un lado a otro, en la cría, alimentación, etc. Ahí si es posible que incluso sólo yendo al puesto, pueda ser más parecido a lo de la tirada de perdices.

Creo que si, que para los que casi exclusivamente vamos al puesto no existe esa gran diferencia entre las grandes fincas cerradas (no cercón) y las abiertas, animales no "domesticados" y con escape igual que en otras muchas abiertas (que limitan con zonas de fincas cerradas).

Lógicamente las posibilidades de tirar suelen ser mucho más altas si hay animales, pero no siempre se tiene la certeza de que va a ser así. Yo mismo acabo de tener experiencia de ello.

josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Mar 18 Feb 2014, 14:00

Claro antonio, es que hay mucha gente que entiende que cualquier finca cercada tiene una calidad extrema y es como un cercon y eso no es asi, hay muchas muchisimas fincas cercadas que valen menos que las abiertas, aunque es cierto que la mayoria de las abiertas que valen de verdad son linderas con reservas y sacan la caza de alli con comida y demas argucias...o 4-5 fincas bajo una misma linde ALAMBRADA y te la colocan como abierta!!!
Jesus lausin
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Mar 18 Feb 2014, 14:24

yo este sabado tenia ocasion de hir a un vallado de unas 500 hta y me he decidido por hir a una en monte abierto y que conste que esa finca la he cazado muchas veces pero si me dan a eslejir prefiero en abierto
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Mar 18 Feb 2014, 14:52

Pues me parece bien ya que faltaria mas que nadie te dijera donde ir con tu dinero....pero yo si la finca de 500 hcts esta bien gestionada....hubiera ido, ya que es mas facil de cazar, y suelen ser monterias mas divertidas.
carly caena
30.06
30.06

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Mar 18 Feb 2014, 17:34

Mas divertidas Josete 85? yo creo que no, se suelen pegar mas tiros, pero no suelen ser mas divertidas.

Se que en este tema cada cual tiene sus ideas, y yo las respeto todas, soy consciente de que no es lo mismo 2.000 hectareas, que 300 hectareas cercadas, en lo primero si cazas 500 hectareas por ejemplo, puede parecer que estas en una finca abierta, parecer muy salvaje la caza, etc,etc, pero de verdad, no os engañeis, si hay vallas, le quitas todas las oportunidades al animal, y acabas con sus querencias naturales, pasan a tener querencias impuestas. Ademas, por grande que sea la finca, si esta vallada se manipula mucho mejor la caza, ¿ahora que una vez cazando en ella no veamos las vallas y nos autoengañemos? suele pasar mucho.

Que hay extremos de fincas de 10.000 hectareas, con caza totalmente salvaje, etc,etc, si, se parecen a las abiertas, mucho, pero no lo son. El resto ni se le parece.

Desde el momento que un animal en su huida  choca con una alambrada y tiene que darse la vuelta, o que hay mas densidad de animales que lo que las caracteristicas de la finca permitiria sin vallas, es aertificial, pierde el sentido la caza, estan ya cazados.

A proposito Antonio, de donde has cazado tu el Domingo, casualmente estuve yo hace ya 8-10 años, y cierto es que la caza da la sensación de salvaje, que lo sera,y la densidad es poca, pero no deja de ser una finca vallada, donde la caza choca con el alambre y tiene que darse la vuelta, y eso esta muy muy muy lejano a ser finca abierta, aunque nos lo parezca.

Que en fincas cercadas no es facil matar la caza? si tiene 500 hectareas impermeables, de cercón puro, pero solo hay un guarro dentro, claro que es bastante dificil, pero sigue siendo un corral.

Yo respeto al maximo todo tipo de fincas, y todo tipo de caza, y entiendo que a alguien que le apetezca pegar muchos tiros, y que le garanticen la caza vaya a este tipo de fincas, que es en el unico sitio donde te lo pueden garantizar, pero no entiendo como nosotros mismo podemos creer, que es lo mismo cazar un animal en libertad, que cazar un animal encerrado, la diferencia para mi, es abismal, y estoy hablando de fincas de 2000-3000 hectareas con densidades normales, si empiezo a hablar de corrales, y cosas raras, que son la mayoria de las fincas cercadas, eso ya es para mear y no echar ni gota, pelotas de 200 bichos corriendo juntos, cochinos que comen de dia y duermen de noche, caza que duerme en los pesebres de la finca, cochinos que se vienen como vacas bravas, que no se asustan de las personas, etc,etc.
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Mar 18 Feb 2014, 18:06

Buenos pues empecemos por el principio, te puedo llevar a fincas abiertas donde los cochinos comen de dia y duermen de noche, donde los gamos y venaos duermen en los comederos y debajo de los alcornoques y donde hay pelotas de 200 bichos juntos, y son fincas ABIERTAS, pero muy bien gestionadas, donde la caza esta tranquila y los guardas se encargan de que nada las altere, y esas fincas estan ahi, son totalmente abiertas, en ellas se puede ver la ronca y la berrea, lo que pasa que el comportamiento de la caza los cercados influyen, claro que si, peroas influye la gestion y el cuidado de cada finca, no son como vacas bravas, pero si durante todo el año estan tranquilas y se las echa de comer los animales cuando sienten los perros intentan escapar segun sus querencias, pero si llevan 300 dias de tranquilidad pues de los coches no se asustan, eso es montear, lo que no es montear es ir a cazar y entre 80 puestos matar 10 bichos y la mayoria ciervas y marranchones, yo por ahi no cuelo, perdona, ni por 100 ni por 25 euros, nunca he matado ni matare un venao con un trofeo que no sea digno, ni en invitaciones, ni en ganchos de gestion ni aunque me paguen las balas y me lleve la carne, no!! Entonces cansado de ir todos los meses a 2-3 y no descargar el rifle excepto con alguna cierva vieja, y dejar pasar muchos venaos y ver que los siguientes puesto les sueltan dos cargadores seguidos, porque no olvidemos que en la mayoria de monterias donde no hay secretarios mucha gente va doblando, y eso esta totalmente prohibido, con el riesgo que tiene...pues si, prefiero ir a muchas menos monterias, de menos puestos, y tener la oportunidad de disparar de vez en cuando a animales dignos...y correr menos riesgos. De monterias locales donde hasta el tonto del pueblo le dan un rifle y 7 chupitos y le colocan, y el listo se lleva a su padre y a su primo y triplican puestos...
carly caena
30.06
30.06

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Mar 18 Feb 2014, 19:14

Josete85, sinceramente creo que tienes muy distorsionada la realidad de que es una monteria en finca abierta.
Que las hay donde los guarros comen de día, y DUERMEN de noche, ¿abiertas? buffffffff, muy muy muy pocas, yo no conozco ninguna, y creeme que las conozco muy muy buenas.

Montear, PARA MI, es cazar una finca ABIERTA con una buena gestión, lo que describes de abierto, de 80 puestos, 10 guarros, doblar el puesto, gente borracha, etc,etc, sinceramente lo hay, pero no es de lo que yo te hablo.

Yo te hablo de 40-50 puestos, bien gestionado, entre 35-100 animales (sin ciervas), cumpliendo todas las normas de seguridad, excelente organización, y buena comida, y por precios bastante normales (300-500 euros).

Eso de que en la mayoria de monterias donde no hay secretario se dobla, y tal y cual, sinceramente no se con quien cazabas antes, pero no eran buenos organicos hazme caso, hoy dia hay muchisimas organicas que en abierto hacen verdaderas monterias.

Ahora si lo que prefieres es ir a  matar medallas, con 15 puestos, asegurado, sigue en los cercones, que eso en abierto no existe. De hecho, para eso se hicieron los cercones.

Pero ten una cosa muy muy clara, nunca sera igual cazar un animal en libertad, que un animal encerrado, por muy grande que sea el corral.  ¡Acabaremos viendo como se matan animales apeados al suelo¡, ya he visto matarlos soltados del camión la misma mañana, clasificar en un embarcadero los guarros a matar al día siguiente, o hacer esperas a un guarro soltado desde un corral, en fincas de mucho renombre, y no es broma.
La trofeitis, la necesidad de que sea un buen trofeo para disparar, y que ademas nos lo aseguren, ha hecho que le pidamos al campo, mas de lo que puede dar, y de ahi, las granjas y las cercas.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Hoy a las 01:08

Fincas Cerradas - Abiertas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente