Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Fincas Cerradas - Abiertas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Jorge Moya
30.06
30.06

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Jue 20 Feb 2014, 18:44

Respecto a lo de la berrea que comentais, no tienes solo al ciervo, esas respectivas 15 o 20 ciervas que acompañan con ojos, nariz y orejas también te vigilan, que corra una y ya no veras al ciervo, de facil nada de nada Josete.
SERKAM003
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Jue 20 Feb 2014, 20:21

Vamos a ver que estoy viendo que empezamos a tirar de varios hilos que empezamos con las fincas cercadas, cerradas y cercones y vamos por recechos, por la educación (en general), etc...

Como nadie va a convencer a nadie, voy a poner un simil a nivel de: las copas (que nos gustan a todos), habrá a quien le guste el whisky, más que el Ron, más que el Vodka, más que la Ginebra, pero eso no significa que la Ginebra no sea una copa, ni el Ron, simplemente que de todas la diversidad de copas la que más le gusta es el Whisky, aunque también beba, Ron, Ginebra en un momento dado porque todas son copas. 

Pues lo mismo pasa con la caza, la montería en abierto, en cercado, en cercones, a rececho, las perdices a chanteo, a ojeo, al cuco, las tiradas de palomas, de tortolas, faisanes, etc... todo en sí es la diversidad de caza de la cual podemos enorgullecernos de tener en nuestro pais, y habrá gente que le guste una más que otra modalidad pero todas son caza o formas de cazar

Hay gente que no le gusta la caza mayor y si la menor, pero por eso no puede decir que la caza mayor no es cazar, simplemente que no le gusta esa forma de cazar.

Bueno tengo que salir un rato, esta noche me pondré otro poquito, que hay bastante que opinar
Enrique Martin
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Jue 20 Feb 2014, 20:59

Yo creo que por mas vueltas que le demos al tema cada uno tiene sus preferencias en la caza, bien por el bolsillo, o bien por otros motivos, y que nunca nos vamos ha poner de acuerdo todos, asi que cada uno caze donde pueda y quiera y punto no hay que desprestigiar ha nadie, ni aunque sean de pueblo.
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Jue 20 Feb 2014, 21:24

Creo que el primer malentendido es ese, no he desprestigiado a nadie, yo naci en madrid pero mi padre es badajoz y me considero muy de pueblo, muchisimo me paso alli todo el tiempo que puedo, pero cuando digo el tonto del pueblo, creo que lo he aclarado en otro post por ahi arriba, que se pone todo el mundo, gente q es imposible que tenga tan siquiera la licencia de caza o permiso de armas, ni mas ni menos, en cuanto a los recechos, no se, yo casi todo el mundo que conozco que rececha buenos venaos, o medallas como habeis dicho por ahi arriba, todos van con guia o guarda, en pocas fincas que tengas buenos venaos dejan a cualquiera que se eche al campo...
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Jue 20 Feb 2014, 21:26

Serkam es un crack!!!
galaico23
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Jue 20 Feb 2014, 22:35

yo creo que muchos monteros no vamos yo el primero a fincas cerradas por el tema economico mayormente a mi me gusta un poco la caza la caza y no pasear al rifle por el campo entonces a veces hablamos a mi eso no me gusta ver tantos animales etc pero en realidad no lo hacemos porque no podemos si alguien te envitara a una monteria de esas de 3000 o mas euros no mas problable que el 95 por cien nos iriamos no le diriamos no eso no me gusta aunque tambien admito aue de verdad no le guste pero los minimos seguro
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Jue 20 Feb 2014, 23:09

Si hubiera un me gusto como en facebook, le daria 5000 veces a lo de galaico
Orlo
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Vie 21 Feb 2014, 00:46

@galaico23 escribió:
yo creo que muchos monteros no vamos yo el primero a fincas cerradas por el tema economico mayormente a mi me gusta un poco la caza la caza y no pasear al rifle por el campo entonces a veces hablamos a mi eso no me gusta ver tantos animales etc pero en realidad no lo hacemos porque no podemos si alguien te envitara a una monteria de esas de 3000 o mas euros no mas problable que el 95 por cien nos iriamos no le diriamos no eso no me gusta aunque tambien admito aue de verdad no le guste pero los minimos seguro
Galaico amigo,,,no te preocupes que la proxima semana me encargo yo de que vayas a esas monterias , pero semanalmente....

P.D Eso si antes de nada ...tu de camarero que tal andas? jejej lo has pillado verdad ?
Te doy toda la razon, de vez en cuando un homenaje vendria bien....y no quiero tocar ejemplos o similitudes que no vienen al cuento..
Pero imaginaros un fin de semana con.... por ejemplo, Jenifer Lopez y que tengais asegurados las dos orejas y la....

Disfrutemos cada uno lo que nuestras posibilidades nos dejan disfrutar y eso si vez que podamos rebasar ese limite ( por lo que sea) dejemos el liston a la altura que cada uno podamos.
El habito no hace al monje o como se diga....pero te abre muchas iglesias y de vez en vez , si pudieramos ,( al menos en mi caso) me gustaria comulgar en alguna catedral , para poder comparar la ostia con la de las iglesias.
Pero como mo puedo o no quiero , de momento y que me dure mucho me quedo cazando con mis amigos y regresando la mayoria de las veces bolo a casa...esos si el dia que lo consigo, ni un safari es comparable( aun no se lo que es un safari.....jejejej)
Buenas noches .....y a ver si pillo a mi jaca en la finca cerrada y no se me escapa hoy.
Cazman
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Vie 21 Feb 2014, 07:55

@galaico23 escribió:

Buff, pues no sé qué decirte. Seguro que picaría si me invitan a un fin de semana de esos que se comentaba de 8 gamos, pero estoy seguro que el Domingo por la noche, no sé si me sentiría bien del todo...

Yo no soy muy carnicero y ya me puede parecer excesivo matar 8 perdices (por ejemplo), pues no digamos 8 gamos.

Yo ante todo soy amante de los animales y de la naturaleza, aunque pueda parecer una contradicción, por lo que para tener controlado este lado de mí, lo que siempre digo, "pocas piezas y bien trabajás".
carly caena
30.06
30.06

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Vie 21 Feb 2014, 09:24

Sinceramente, a mi si me invitan, iría, pero de verdad, no me creeria que estoy cazando, me pasa como cuando he tirado perdices de una caja, me entretiene, pero no me creo que estoy cazando, es como cuando tiro al plato, o al pichón, pues perdices o jabalies, lo respeto, pero no cofundamos.

Mira para mi hay un caso exacto, calcado, el que va  a un cercon y cree que ha cazado, es lo mismito que el que se va de putas, y cree que a ligado, y ir a un cercon acabas matando un jabali igual que cuando cazas, y en las putas acabas jodiendo igual que cuando ligas, pero aunque el resultado sea el mismo, las formas lo hacen que sea diferente. Tanto es así, que por mi pueblo las casas de señoritas, se llaman coloquialmente, "el cercon", por lo que si por aqui  escuchais, lo de vamos al cercon, ya sabeis donde van.

Pero que nadie se confunda, que ni irese de putas tiene nada que ver con ligar, ni irse a un cercon tienen nada que ver con cazar, ¿que todo gusta? no lo discuto eso ya son gustos personales, pero no nos engañemos.
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Vie 21 Feb 2014, 10:05

Hombre pues a mi si un tio me invita a bajar escombro, como no me gusta no voy, y si un tio me invita a matar un venao en berrea o en un comedero como no me gusta ni lo considero etico tampoco voy, si me invitan a recechar un corzo con rl guarda marcandome el camino tampoco voy, y si tu no consideras eso cazar, creo que deberias ser consecuente con todo lo que has escrito por ahi arriba y no ir no?
Cazman
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Vie 21 Feb 2014, 10:10

Muy buen ejemplo, ni Coco, el de Barrio Sésamo, lo habría explicado mejor, jeje.

Pero no pongáis esos ejemplos, que luego tachan a los cazadores de mentirosos, borrachos, puteros...  Very Happy 

Asi es que al cercón...
thorcuato
9,3x62
9,3x62

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Vie 21 Feb 2014, 12:37

@carly caena escribió:
Sinceramente, a mi si me invitan, iría, pero de verdad, no me creeria que estoy cazando, me pasa como cuando he tirado perdices de una caja, me entretiene, pero no me creo que estoy cazando, es como cuando tiro al plato, o al pichón, pues perdices o jabalies, lo respeto, pero no cofundamos.

Mira para mi hay un caso exacto, calcado, el que va  a un cercon y cree que ha cazado, es lo mismito que el que se va de putas, y cree que a ligado, y ir a un cercon acabas matando un jabali igual que cuando cazas, y en las putas acabas jodiendo igual que cuando ligas, pero aunque el resultado sea el mismo, las formas lo hacen que sea diferente. Tanto es así, que por mi pueblo las casas de señoritas, se llaman coloquialmente, "el cercon", por lo que si por aqui  escuchais, lo de vamos al cercon, ya sabeis donde van.

Pero que nadie se confunda, que ni irese de putas tiene nada que ver con ligar, ni irse a un cercon tienen nada que ver con cazar, ¿que todo gusta? no lo discuto eso ya son gustos personales, pero no nos engañemos.

joder carly caena eres cojonudo mira que lo que has expuesto se podría explicar de mil maneras o utilizando mil ejemplos pero creo que el tuyo es de lo mas claro y explícito, si señor a cada cosa lo suyo y tu lo has dejado clarisimo enhorabuena por la comparación  ok 
ossuna
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Vie 21 Feb 2014, 12:46

@carly caena escribió:

Cazman
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Vie 21 Feb 2014, 13:37

Siguiendo la analogía, una finca cerrada (que no cercón), sería como ir a un sitio de estos donde hay mucha madurita. Ligar, tienes que ligar, pero te lo ponen un poco más fácil y no hay que preparar tanto el terreno.  Very Happy

Con todos mis respetos, por supuesto.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fincas Cerradas - Abiertas   Hoy a las 01:08

Fincas Cerradas - Abiertas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente