Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

monterias de la junta de extremadura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pelu
300 wm
300 wm

MensajeTema: monterias de la junta de extremadura   Vie 21 Mar 2014, 13:13

buenos días, quería saber si son interesantes las monterías de sorteo de la junta de Extremadura,
de las reservas de :
CÍJARA
GARGANTILLA
MATALLANA
CAÑAMERO

si las aconsejáis, en caso de tener buen número o si hay alguna reserva que no vale para na
espero vuestra respuesta
gracias
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: monterias de la junta de extremadura   Sáb 22 Mar 2014, 08:03

Pero que has sido agraciado en el sorteo Pepe? O que?

Yo tan sólo puedo hablarte de mi experiencia en la del Cijara, donde me ha tocado los dos años anteriores. En el último no he sido "agraciado", así que no tengo que andarme pensando donde poner los numeritos primero.

Hace dos años me tocó un gancho a jabalíes, que ya no se dan, y los perros desaparecieron tras las ciervas, así que con 25 puestos se abatieron 8 o 10, creo que lo puse por resultados de monterías, en diciembre de 2012, a mi me entró un cochino despistao que querría enterarse que pasaba por allí.

El año pasado ya me tocó una montería más en condiciones, creo recordar que se dió la mancha del Hoyo, de unas 500 Hras. Yo hice mi cupo de venados y ciervas aunque no vi ningún cochino, mi puesto no era para ellos. Uno de mis venados bastante bonito, creo que también lo puse por Resultados en Extremadura.

A pesar de no conocer el resto de las reservas personalmente, por lo que he oído la mejor es esta, la del Cijara, aunque es posible que alguno tenga distinta opinión.

pelu
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: monterias de la junta de extremadura   Sáb 22 Mar 2014, 08:28

Le a tocado a un amigo q se lo eche yo, y por supuesto voy a ir con el a ver q se cuece y por eso era
vamos tocarle no, peri es el suplente siguiente el cual fijo q va
por eso era saber vuestras experiencias
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: monterias de la junta de extremadura   Sáb 22 Mar 2014, 09:16

Pues cijara es muy grande entre la reserva y fincas cedidas para que se gestionen conuntamente hace unos años andaban en 25.000 hectareas, y ahora creo que algo ha subido, entonces tiene zonas muy buenas, buenas, malas, y muy malas, las mejores zonas (de calidad) nunca he visto que se hayan monteado, algun rececho de los que sortean a gamo y venao, y poco mas, que fecha y que infomacion tienes de lo que te ha tocado? Creo que la mancha no te la dicen hasta unos dias antes no? Un amigo mio en la zona de helechosa y bohonal en dos monterias mato sus 4 venaos uno de ellos plata, dos bonitos y uno pa carne, y bueno tirar se suele tirar....y matallana es mas pequeña, entonces concentra algo mas de calidad al ser mas cogida es mas facil que toque una monteria con una media de venaos bonita...de las demas no se nada. Aunque en matallana por lo que tengo entendido se caza muy muy poco....
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: monterias de la junta de extremadura   Dom 23 Mar 2014, 19:22

En efecto, de la mancha no se sabe nada hasta que no recibes la documentación definitiva y tan sólo te dan su nombre y el lugar de reunión, que de poco sirve. El año pasado la mancha estaba como a unos 13 km de la junta.

En cuanto a lo que puede tocar en el Cijara, el gancho de cochinos me tocó relativamente cerca de las fincas privadas ganaderas, junto a un pequeño embalse y salimos desde Herrera del Duque hasta un pequeño centro que hay en Las Boyerizas, mientras que en la montería del año pasado quedamos junto al Centro de Interpretación de Helechosa de los Montes, aunque la mancha estaba pasado Helechosa junto al propio pantano, en mitad del parque. Si no se conoce la Reserva el nombre de la mancha tampoco te dice nada, en este caso se llamaba El Hoyo. Esta segunda era muchísimo mejor que la primera.

En cuanto a calidad creo que tuve la suerte de llevarme el mejor venado de la montería, 14 puntas, bonito pero nada de pensar en trofeo. Podéis verlo por aquí.
Archivos
image.jpg
Venadete de la Reserva del Cijara
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(488 KB) Descargado 7 veces

thorcuato
9,3x62
9,3x62

MensajeTema: Re: monterias de la junta de extremadura   Dom 23 Mar 2014, 19:44

Bonito venado Antonio.
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: monterias de la junta de extremadura   Dom 23 Mar 2014, 21:09

Enhorabuena antonio muy buen venao de mejor zona..jeje
Kukufato
7 rem
7 rem

MensajeTema: Re: monterias de la junta de extremadura   Dom 23 Mar 2014, 22:13

Antonio eres un fenómeno!!! Enhorabuena!
pelu
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: monterias de la junta de extremadura   Lun 24 Mar 2014, 09:56

bonito venao Antonio, me parece x lo que veo que si vamos a ir,
josete perdona no contextar el finde, pero desde el móvil leo todo pero casi no escribo los fines de semana, estoy liado jjj
lo dicho todavía no se fechas ni demás, pues como sabrás de nacionales hay 37 afortunados, y mi amigo es un reserva cercano, que me han dicho que seguro que le toca alguna, es cuanto sepa algo mas, ya digo algo de fechas reservas y demás, pero comentaron que esto es para finales de abril, mayo
gracias por vuestras respuestas
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: monterias de la junta de extremadura   Lun 24 Mar 2014, 14:00

Pues me costó más trabajo que lo bajasen a la Junta que abatirlo, jejeje... A la Orgánica se le estropeó el remolque grande con el que bajaban los bichos y tuve que esperar hasta pasadas las ocho para que lo bajasen. Llegué a Madrid a las tantas.

Pelu, creo que merece la pena asistir, ahora dan menos monterías y hacen muy pocos recechos para tanto terreno, por lo que entiendo que la calidad ha de ir subiendo. Es una suerte que le haya tocado a tu amigo. Este año para autonómicos había 150 permisos, mi número ha quedado a más de 300 de los agraciados, así que de reserva no entro ni de coña. Ya nos mantienes informado de como os va.

Cáceres
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: monterias de la junta de extremadura   Lun 24 Mar 2014, 18:29

Pelu yo no dudaría en ir, normalmente se ve bastante caza pero las dos veces que he sido agraciado la calidad que he visto ha sido baja y mala ni tan siquiera disparé, me entraron algunos venados malos. Algunos han tenido más suerte, un conocido abatió un buen guarro ,es como todo. Puestos muy separados y seguros y pocos perros para la extensión a cazar.
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: monterias de la junta de extremadura   Lun 24 Mar 2014, 19:08

Caceres tiene toda la razon del mundo, cazan extensiones grandes puestos muy seguros y falta de perros...
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: monterias de la junta de extremadura   Lun 24 Mar 2014, 19:11

Pero claro yo tambien iria fijo!!!
pelu
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: monterias de la junta de extremadura   Miér 26 Mar 2014, 11:28

muchas gracias a todos, me habéis animado y la verdad vamos a ir si o si, ya os diré lo que nos dejan, a ver que tal pinta tiene y demas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: monterias de la junta de extremadura   Hoy a las 01:12

monterias de la junta de extremadura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.