Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

El reflanero en la caza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
galaico23
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: El reflanero en la caza   Lun 31 Mar 2014, 17:52

Montero si es como dices  con un punto rojo rara vez daras en el mismo sitio dado que la ventaja que tiene el punto rojo es la facilidad de encare  que no tienes que andar alineando como con las alzas fijas
montero300win
9,3x62
9,3x62

MensajeTema: Re: El reflanero en la caza   Lun 31 Mar 2014, 18:14

Galaico con un punto rojo no sueles tirar a mas de 100m y la variación en esa distancia no es mucha, ademas aunque sea fácil de encarar cada uno siempre encara el arma de la misma manera y los tiros siempre irán al mismo sitio. 
Si tenéis la posibilidad de hacerlo probar lo que he dicho con el visor y el rifle fijo vereis como es cierto lo que digo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: El reflanero en la caza   Lun 31 Mar 2014, 18:39

Algo tiene que repercutir el encare , ya que al menos hay escopetas (no se si en rifles tambien)que te traen pletinas intercambiables que se colocan delante de la culata con sus respectivas variaciones en ventajas laterales , de altura etc y que se usa una u otra, segun la forma de encare de cada cazador.Las variaciones en milimetros de estas pletinas son minimas ,pero la gente que no hace al principio buen encare y luego hace este cambio parece que gana en aciertos al disparar.
Cazman
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: El reflanero en la caza   Lun 31 Mar 2014, 22:33

@Liebre escribió:
eso que dices cazman no tiene sentído, que en un tiro cuanto mas perpendicular a centro de la tierra la bala se frena mas, es justo al contrario, la atraccion gravitatoria es menor, y por tanto la bala tiene menos caida
y mi opinios es pue tirando con visor nada tiene que ver la forma de encarar para un resultado u otro en la diana, si tiene sentido tirando con miras habiertas, tanto en un rifle como en carabina , en la cual tengo echa la prueva, graduada por mi y tirando mi hermano, la agrupacion es diferente y viceversa, por eso tenemos 2.
eso si tirando con visor yo creo pue da igual como se encare el arma, que el resultado en la diana sera el mismo
Sí tiene sentido. Tú piensalo en el extremo. Haz un disparo totalmente vertical. La bala tiene una caída nula. Sube hasta lo más alto y vuelve a caer en la misma linea (teóricamente).
Ahora haz un tiro casi horizontal, la bala tendrá la caída que le corresponda debido a la atracción gravitatoria. Ahora, si pudiéramos medir la velocidad de la bala una vez recorridos 100 metros, sería mayor en el segundo caso. Esto es a lo que me refería explicado de manera cualitativa.

En cuanto a la influencia del encare, como decía, estaba casi más pensando en la caza menor, por lo que nada de apoyos, visores, preparaciones...
Liebre
30.06
30.06

MensajeTema: Re: El reflanero en la caza   Lun 31 Mar 2014, 22:53

tu me as dado la razon cazman, en un dísparo totalmente perpendicular , la caida de la bala sera nula, siendo a 90 grados, en un tiro a 89 grados, pues ya habra algo de caida , pero poca, eso si tirando a 90 tendras que llebar cuidao de que la bala no te caiga en la cabeza, porque dicen que cae a la mísma velocidad que sube, y en eso no estoy de acuerdo, ya que cuantos perdigones nos habran caido en la cabeza de tiros verticales a las palomas, y no hacen ni daño
Cazman
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: El reflanero en la caza   Miér 02 Abr 2014, 09:55

@Liebre escribió:
tu me as dado la razon cazman, en un dísparo totalmente perpendicular , la caida de la bala sera nula, siendo a 90 grados, en un tiro a 89 grados, pues ya habra algo de caida , pero poca, eso si tirando a 90 tendras que llebar cuidao de que la bala no te caiga en la cabeza, porque dicen que cae a la mísma velocidad que sube, y en eso no estoy de acuerdo, ya que cuantos perdigones nos habran caido en la cabeza de tiros verticales a las palomas, y no hacen ni daño

Jeje, en realidad, tienes toda la razón. La bala debería caer con la misma velocidad que sube, sí señor. Esto es lo que se llamaba la conservación de la energía (en el cole).

Lo que ocurre es que eso es teóricamente, si el disparo se hiciera en el vacío. La caida de los perdigones es frenada por el aire, tanto a la subida, como a la bajada, por lo que la energía de salida de los perdigones, será igual a la de su vuelta al suelo, sumándole toda la energía perdida por el rozamiento con el aire. Esto hace que cuando nos caen en la cabeza no nos descalabren.

Si en vez de perdigones, fuera una bala de 11-12 gr lo que nos cae en la cabeza, yo creo que sí tendríamos un problema...
Liebre
30.06
30.06

MensajeTema: Re: El reflanero en la caza   Miér 02 Abr 2014, 15:42

algo asi queria escuchar cazman, te doy 5 estrellas por la respuesta
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El reflanero en la caza   

El reflanero en la caza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2