Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Dejar cumplir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jcortes
30.06
30.06

MensajeTema: Dejar cumplir   Miér 09 Abr 2014, 20:21

De lo primero que aprendi de las Monterias era que a la caza se le había que matar en su sitio y para eso era imprescindible el dejarla cumplir
En las recomendaciones antes de empezar la acción se recordaba y en los comentarios de los lances lo que primaba era el decir que le habias matado o tirado poniéndole los caños en el lomo
Pero desde que apareció el visor(cosa que yo prohibiría en las monterías) parece ser que lo que prima es el matar a los vichos entre mas lejos mejor, midiendo la distancias de los tiros
Pienso que esto ultimo desvirtua la esencia del lance, y mas hoy en dia en donde las manchas son menos apretadas, viéndose a las reses a mucha distancia y la verdad que a mas de doscientos metros no se puede asegurar que esa res va a tu puesto o al del vecino
Mientras que dejándola cumplir tu EGO se acrecienta, hace que el lance dure mas tiempo saboreándolo y orgulloso de ti mismo ves a animal muerto a tus pies
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dejar cumplir   Jue 10 Abr 2014, 00:45

Responder a la vez dos post.El tuyo compañero y al que antes de leerte iba a responder del  compañero Ruben , respecto a la informacion del rifle que nos posteo y lo cual doy gracias a sus post .La esencia de la monteria y en ella hablan varios tratados es dejar cumplir a la res.Con el post que nos mostro Ruben ,quisiera no tener a nadie con ese rifle en el puesto de al lado .No me gustan particularmente los rifles sinteticos y menos tan militares.Otra cosa es que sean mas precisos , etc .Estamos en tiempos de "trofeitis" y en pocos casos de pleno compañerismo, como para que nos den armas cada vez mejores .
Bueno se podian dejar los puestos mas separados y asi tirar mas lejos.....se cortan pinos y demas para que no estorben y listo.
P.d Este año en una monteria de Armallones , deje cumplir una res que tuve parada cerca de 20 segundos a unos 50 metros.Sabia que cuando saliera la podria tirar ya que todo su alrededor estaba semilimpio.Mi sorpresa fue que cuando continuo su carrera avanzo ladera abajo hacia a mi.Tuve aquel famoso resbalon por el hielo.Cai al suelo .Ese venado no esta en mis paredes ,pero aquella manera en que deje cumplir la res ,la recordare bastante mas que muchas cabezas o fotos que tengo.He llegado a preguntarme por que no lo tire parado( ese dia habria salido a hombros de Armalones)pero el recuerdo de aquel fallo o resbalon ya no existiria.
Mi primer regla , respetar compañeros de los lados .La segunda cuanto mas cerca abata la res , menos tiro hacia el remolque  de ella .
A parte nunca debemos de olvidar que frente  a nosotros caza mas gente( rehaleros , mas puestos e incluso los canes) .Ese mismo dia del resbalon por el viso pasaban los cochinos a medio tropel,pero lo poco que se es que despues del viso ,el proyectil si no toca tierra sigue volando.Otro lance sin disparar,pero que aun dejando pasar los jabalies ,no tengo que recordar ningun accidente.
gonzo_2426
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Dejar cumplir   Jue 10 Abr 2014, 02:23

Orlo que grande eres
Pozo
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Dejar cumplir   Jue 10 Abr 2014, 08:02

@Jcortes escribió:
De lo primero que aprendi de las Monterias era que a la caza se le había que matar en su sitio y para eso era imprescindible el dejarla cumplir
En las recomendaciones antes de empezar la acción se recordaba y en los comentarios de los lances lo que primaba era el decir que le habias matado o tirado poniéndole los caños en el lomo
Pero desde que apareció el visor(cosa que yo prohibiría en las monterías) parece ser que lo que prima es el matar a los vichos entre mas lejos mejor, midiendo la distancias de los tiros
Pienso que esto ultimo desvirtua la esencia del lance, y mas hoy en dia en donde las manchas son menos apretadas, viéndose a las reses a mucha distancia y la verdad que a mas de doscientos metros no se puede asegurar que esa res va a tu puesto o al del vecino
Mientras que dejándola cumplir tu EGO se acrecienta, hace que el lance dure mas tiempo saboreándolo y orgulloso de ti mismo ves a animal muerto a tus pies

Totalmente de acuerdo...
montero300win
9,3x62
9,3x62

MensajeTema: Re: Dejar cumplir   Jue 10 Abr 2014, 08:15

Hombre tanto como prohibir el visor no, que yo sin visor no me apaño bien y con el visor tiro aunque sea a 5m, pero si que hay que dejar cumplir las reses y no molestar al vecino ni cortarle la carrera.

A mi me gustan los puestos, como se dice por mi zona, de portillo, que son puestos encima de piedras donde ves muchisimo pero tu campo de tiro es de 10 o 15m cuando se van colando por las gateras, se te ponen los pelos como escarpias cuando lo sientes venir aparte estas entretenido viendo la monteria.
pringuel
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Dejar cumplir   Jue 10 Abr 2014, 12:04

@montero300win escribió:
Hombre tanto como prohibir el visor no, que yo sin visor no me apaño bien y con el visor tiro aunque sea a 5m, pero si que hay que dejar cumplir las reses y no molestar al vecino ni cortarle la carrera.

A mi me gustan los puestos, como se dice por mi zona, de portillo, que son puestos encima de piedras donde ves muchisimo pero tu campo de tiro es de 10 o 15m cuando se van colando por las gateras, se te ponen los pelos como escarpias cuando lo sientes venir aparte estas entretenido viendo la monteria.

estoy de acuerdo contigo montero. pienso que tanto como prohibirlo tampoco, si que tener un respeto hacia los demás y saber hasta donde se puede o se debe hacer uso del mismo, pero eso ya va en cada uno.

yo desde luego como dice montero, sin visor no me apañaría. me parece que sin visor solo he matado un guarro en toda mi vida. yo lo uso en montería mas que como visor, como elemento de puntería, pues siempre lo llevo en el mínimo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dejar cumplir   

Dejar cumplir
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.