Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Esperas del puente de mayo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Orlo
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Esperas del puente de mayo.   Lun 05 Mayo 2014, 14:26

Bueno que os veo aburridos .
Espera del jueves: Supuestamente el lugar elegido estaba muy bien.Bastante huella ,revolcaderos y a mas atractivo cebado y preparado por el pastor de mi pueblo.""casi na"". Colocado en el puesto , mi primer bajon ;estan haciendo labores de siembra en una tierra cercana.
Pero al rato "pum",,joer que susto ( pienso que tengo gente que colocada mas abajo) de nuevo pum y otro pum y a los cinco min otro pum y asi hasta que dije....Madrid me hace olvidar cosas del pueblo jejej.era un carburo colocado en una tierra recien sembrada de maiz.Por lo cual y despues de un buen rato y valorando los imprevistos finiquito el intento.
Espera del viernes ; de nuevo al mismo sitio ,pero el carburo sigue haciendo ruido y el aire me deja tieso.Fuy muy chulo al puesto ,en camisa y la verdad que tenia frio y dije ;me rindo.
Epera del viernes...era de invitacion y la finca esta bien de bichos , pero .....la invitacion se quedo en eso.El que me invito se quedo de Rodriguez el puente y su contestacion a la anulacion fue que durante los ultimos dias no entraban bichos al cebadero y que lo dejabamos para otra ocasion jejejej ( me puede esperar sentado nunca mejor dicho).Como la noticia fue despues de comer y tenia ganas de mas , decidi irme a una zona del pueblo la cual sin aun preparar suele dar lances ya que es zona de paso.
Ya en el puesto  ,al ratito ,veo un zorro .Me digo al menos algo vi.Por supuesto le dejo que pase y entre dos luces aparecen de la espesura 2 bermejones a unos 60 metros que vistos por los prismaticos , les dejo tranquilos y mientras me recreo la vista observando y aprendiendo sus movimientos , a la vez pienso que seguro que alguien se cargo al resto de la familia en dias anteriores.Pues yo les deje pasar y espero volverlos a ver un poquito mas grandes en esperas futuras.Regreso al coche y aun bolo de trofeo,me siento agusto con la decision tomada.

P.D AHHH la verdad conejos vi un monton jejej y al menos entretienen .
montero300win
9,3x62
9,3x62

MensajeTema: Re: Esperas del puente de mayo.   Lun 05 Mayo 2014, 14:43

Buena decision tomaste Orlo! Yo hubiese hecho lo mismo..
Has comentado lo del carburo y se me ha venido a la memoria una vez que estuve de espera en un coto que teniamos arrendado y en mitad de un trigo enorme y justo en frente de mi tenian puesto uno. Aquello cada 5 minutos pegaba un petardazo que daba miedo y yo pensando que no iba a ver ni moscas, pero no queria quitarme porque estabamos 3 colocados en aquel trigo, un amigo en una esquina, yo en el medio y mi padre en la otra esquina. Yo estaba mirando al suelo mas aburrido y mas desilusionado que la leche y una de las veces que levanto la mirada veo un bulto grande al lado del carburo que antes no estaba, miro con los prismaticos a la luz de la luna y veo que es un jabali, no me lo podia creer, a escasos 3 metros del chisme ese el jabali comiendo, le dispare y lo mate, es el jabali mas grande de boca que he matado de espera.

Cuando se habituan al ruido, se confian y entran a comer, en mi pueblo les ponian hasta radios con pilas toda la noche con cintas de manolo escobar y entraban igual! jaja
Con estos bichos nunca terminas de aprender.
Orlo
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Esperas del puente de mayo.   Lun 05 Mayo 2014, 14:52

Montero es cierto ,se casos similares al tuyo .Pero deben de pasar un tiempo avituandose al ruido.Eso si los casos que conozco son ejemplares mas o menos jovenes.Tambien se de gente que pone radios jajaj .Mi suegro los coloca el pastor electrico y recuerdo un año que se le colaron doce por un hueco y los pobres no podian salir .Le dejaron la tierra como si de ovejas se tratase y mi suegro decia que nunca vio animales tan enfadados ! no podian salir y al final abrio un buen hueco y con la furgoneta los iba llevando hacia el desde fuera.Decia que no bajaba ni loco jajaj

P.d tuvo que sembrar de nuevo , le salio mas caro el invento.Menos mal que en la actualidad ya lo coloca bien jajaj
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Esperas del puente de mayo.   Lun 05 Mayo 2014, 15:01

Jacin, al menos saliste al campo y vistes bichos. Eso es mucho mejor que no hacer "nada".

Estoy seguro que disfrutaste.

En cuanto a los carburos. Mi cuñado se lo tiene puesto a las ciervas, no dejaban crecer la avena que había sembrado para las ovejas. Por fin empezó a crecer la avena, pero ahora le han vuelto a entrar, se han habituado a las explosiones, por lo menos debería haber ido cambiando de sitio los carburos, así cada rato una explosión en un lugar y no pasa nada.

montero300win
9,3x62
9,3x62

MensajeTema: Re: Esperas del puente de mayo.   Lun 05 Mayo 2014, 16:36

Con los pastores electricos tengo otra anecdota! Fuimos a una finca a ver si nos la quedabamos para dar una monteria y el guarda nos llevo a dar una vuelta para ver la cantidad y la calidad de las reses. Pues bien, llegamos a una vega que estaba sembrada y no habia ni un bicho comiendo, el guarda nos explico que tenian puesto el pastor electrico y no entraban pero que alguna vez se le colaban, y dicho y hecho, vemos a lo lejos 5 gamos y el primero de ellos al llegar al pastor, chispazo, y el gamo para atras sacudiendo la cabeza, vuelve otra vez y otro chispazo, asi 5 veces! que bicho mas terco, hasta que se colo y detras de el los otros 4. Nos comento el guarda que despues de descargar 5 o 6 veces seguidas, tarda un tiempo en volver a coger fuerza, y aprovechaban y se colaban a comer. Lo que se llega a hacer por la comida eeh!
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Esperas del puente de mayo.   Lun 05 Mayo 2014, 16:45

Muy bueno Montero!!!
¿Se jugarían a los chinos quién descargaba la cerca?, Jejejeje

Orlo
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Esperas del puente de mayo.   Lun 05 Mayo 2014, 18:20

No sabia yo lo de la descarga por sacudidas.La verdad que pense que era como lo de los caballos y las vacas , que aprenden que una vez que sacude el chispazo , ya con ver la cinta no se arriman.
Recuerdo una vez en una vega cazando codornices.La mañana estaba muy fresca y yo vi una zona muy humeda dentro de una pequeña zona separada para las vacas, y como no veia vacassss ...pues me agacho para entrar entre los supuestos alambres y zas....me pego tal viaje en la oreja que tela jajaja.Desde aquel ya no volvi a tocar mas alambradas raras.
galaico23
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Esperas del puente de mayo.   Lun 05 Mayo 2014, 19:51

y no repetistes para descargar la cerca ?
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Esperas del puente de mayo.   Lun 05 Mayo 2014, 22:02

Paco, ¿querías que se le hubiese achicharrado la cabeza entera?. Que mal quieres al Jacin!!!

La verdad es que a mi siempre me han causado mucho respetó esas cercas que se ven los alambres aislados. No me apetece que me de un zurriagazo en mitad del campo.

thorcuato
9,3x62
9,3x62

MensajeTema: Re: Esperas del puente de mayo.   Lun 05 Mayo 2014, 22:55

Bueno Jacin consuelate con que por lo menos viste animales, cuantas salidas hacemos al monte y no vemos nada, y tu en esa espera cuando escucha vas los zambonbazos pensado que eran otros que estaban de espera y estaban dejando el coto como un solar eso  si que tiene que joder,,, jeje
Orlo
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Esperas del puente de mayo.   Mar 06 Mayo 2014, 12:21

Ya te digo Paco ,los primeros dos zambombazos ,a parte del susto (el sonido es identico a algun rifle de gran calibre)me dio rabia ,ya que supuestamente se oian por el lugar donde deberian de venir los bichos y dije este se queda con toda la piara.Pero al final cai jajaja gracias al tiroteo continuo( mira que soy mas de pueblo que un olivo y no me di cuenta antes).
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Esperas del puente de mayo.   Hoy a las 01:14

Esperas del puente de mayo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.