Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Noticia interesante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pablo (Macareno)
moderator
moderator

MensajeTema: Noticia interesante    Jue 22 Mayo 2014, 17:28

Consultando una de las páginas de referencia por las que todos nos movemos en la red, he encontrado esta noticia que me parecía interesante compartir con vosotros, ya que afecta a unas zonas en las que muchos cazamos.

Saludos.

http://www.cazawonke.com/actualidad/nacional/6296-los-ciervos-hacen-declarar-emergencia-cinegetica-en-la-zona-de-molina-de-aragon

moderator
moderator

MensajeTema: Re: Noticia interesante    Jue 22 Mayo 2014, 18:56

Ya lo vi hace tiempo,tema interesante. Este es el resultado de tener gobernantes que no tienen ni idea del medio ambiente. Grandes males ,grandes remedios,pero tarde mal y nunca,como siempre. Tendremos que proponelos que nos paguen la municion para matarlas. Un pais de chirigotas,toros y ole!!!!
Un saludo

30.06
30.06

MensajeTema: Re: Noticia interesante    Jue 22 Mayo 2014, 22:37

Pues te voy a quitar la razon ruben, a mi me parece muy acertado el plan que propone la junta, tenemos lo que nos merecemos, un desequilibrio total, no tiramos a las hembras , y eso sumado al dimorfismo sexual , da lugar a un deterioro de la especie, me parece cojonudo todo lo comentado en la noticia, gente con principios , y no esa mariconada que hay de moda de decir que "yo no tiro a las hembras", daños en la agricultura, en la carretera, riesgo de enfermedades, deterioro de la especie etc... la caza en berrea deberia estar prohibida , felicito a los autores de estas medidas, y animo a la jcyl, a que prhoiba matar los machos de venao durante al menos un año.
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Noticia interesante    Jue 22 Mayo 2014, 23:02

Joder pues yo tengo un precinto de corzo alli un poco mas adelante de rueda de la sierra y tortuera y no veo nunca ninguno, algun cochino si, y corzos regulares...pero ciervas  y venaos  ..0, y llevo por alli desde el primero de abril!!
montero300win
9,3x62
9,3x62

MensajeTema: Re: Noticia interesante    Lun 26 Mayo 2014, 14:53

Esto ya lo comente en otro post, que en villanueva de alcoron les habian dado permiso para hembras de ciervo en las siembras, sin embargo el permiso termino hace ya bastante.
Y en Armallones no tenemos ninguna noticia de esto, al menos de momento.

Josete pues si que los hay, no tantos como por la zona de checa, poveda, taravilla.. pero si que los hay En Concha, Villel de mesa, Milmarcos, Cubillejo y toda esa zona se llevan viendo ya bastante tiempo.
rubensg
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Noticia interesante    Lun 26 Mayo 2014, 15:37

Lirbre,creo que decimos lo mismo.
Un saludo

30.06
30.06

MensajeTema: Re: Noticia interesante    Lun 26 Mayo 2014, 16:54

Puede ser ruben, tambien es medio ambiente quien introduce las reses, y luego se les van de las manos por una normativa ineficiente
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Noticia interesante    Lun 26 Mayo 2014, 17:41

No creo que por esa zona hayan introducido cervunos desde hace mucho tiempo, si bien es cierto que no han controlado para nada el número de hembras y los permisos que han venido dando han sido escasos para la población que hay. Aunque que también es cierto que se ha castigado mucho la población de machos en buena parte de esas comarcas, con lo que el resultado parece que ha producido ese gran desequilibrio.

Lo que pretendo decir es que no todo es culpa de los cazadores. Por ejemplo en Armallones creo que alguno de estos años se llegó a cumplir el cupo de hembras, con lo que no se pudieron tirar en los últimos ganchos cuando seguía habendo un número desproporcionado de ellas.

Yo si he observado esa gran cantidad de ciervas por la zona, aún no han parido y se ven manadas por todos lados en las siembras a primeras y últimas horas y entre el monte a cualquier hora. Como  tenemos pocos corzos en nuestro coto, en los recechos a ellos parte del tiempo lo dedico a ver cuanto me puedo acercar a ellas y así paso el tiempo de forma menos aburrida y hasta me he topado con algún corcillo practicando estos menesteres.

Ya sabemos que los socios tendremos que hacer un descaste, estamos esperando a ver definitivamente los precintos que nos dan y los que nos exigirán "gastar". Una vez que hayan parido nos pondremos a ello, de esta forma trataremos de seleccionar las machorras sin crias para hacer el menor daño posible. Y no voy a pedir que me paguen por ello  Laughing , entiendo que sin posibilidad de poder encontrar trofeos también son lances de caza que tienen su grado de dificultad, sobre todo si tratas de hacer tiros certeros en zonas tan vitales como el cuello, al fin y al cabo es como luego mejor se puede aprovechar la carne.

Pero lo que está claro es que para la gestión de la especie hay que conseguir acercarse al equilibrio óptimo entre sexos.

Añadir que esto no es nuevo, como creo que ya comenté en algún otro tema, la Junta de extremadura ya viene usando decretos en los que exisgen amplizar el número de ciervas en los planes técnicos de caza, que entre ellos afecta a mi pueblo y muchas zonas en las que cazo, entre ellas la de la montería que propone Thorcuato en casas de Miravete. http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2013/1200o/13060963.pdf

Última edición por Antonio (Venado) el Lun 26 Mayo 2014, 17:51, editado 1 vez (Razón : Ampliar información.)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Noticia interesante    Hoy a las 12:38

Noticia interesante
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.