Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Nueva Licencia Unica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
rubensg
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Nueva Licencia Unica   Miér 04 Feb 2015, 19:45

Antonio (Venado) escribió:
A ver si se suman unas cuantas mas.

De momento creo que tengo que renovar Aragon y Galicia y estas aun no se han pronunciado.
He oído tiros sobre la Rioja

30.06
30.06

MensajeTema: Re: Nueva Licencia Unica   Miér 04 Feb 2015, 21:16

Se sabe algo sobre las licencias de las rehalas
pienso que también entrarían en lo de la licencia única, pero no he visto nada al respecto
ossuna
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Nueva Licencia Unica   Vie 13 Feb 2015, 17:07

Parece que otras comunidades ya van confirmando:

http://revistajaraysedal.es/asturias-se-suma-la-licencia-unica-interautonomica-de-caza-y-pesca/
rubensg
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Nueva Licencia Unica   Sáb 14 Feb 2015, 10:11

ossuna escribió:
Parece que otras comunidades ya van confirmando:

http://revistajaraysedal.es/asturias-se-suma-la-licencia-unica-interautonomica-de-caza-y-pesca/
Y en teoría para Mayo ya la tenemos en casa

9,3x62
9,3x62

MensajeTema: Re: Nueva Licencia Unica   Lun 16 Feb 2015, 17:09

Por donde cazas por apagón Ruben a por nuestros corcetes o que jajaj
maza
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Nueva Licencia Unica   Miér 18 Feb 2015, 15:13

ASTURIAS TAMBIEN ¡¡¡
El Consejo de Gobierno ha ratificado este miércoles la adhesión de Asturias al protocolo de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las comunidades de Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Castilla y León para el establecimiento de la Licencia Única Interautonómica de Caza y Pesca en su ámbito territorial.
Con esta decisión, el Principado busca "ampliar la oferta turística asturiana", con el desarrollo de este sector en las áreas cinegética y piscícola.
Según informa el Principado en la nota de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la licencia única permitirá a los aficionados asturianos a cazar y pescar en cualquiera de las comunidades firmantes del protocolo. Del mismo modo, los aficionados de las otras regiones podrán hacerlo en Asturias. La licencia tendrá una duración de un año y está previsto que entren en servicio a partir de mayo.
Con esta decisión, se espera un incremento del número de cazadores y pescadores foráneos, dada la riqueza cinegética y piscícola de Asturias. Actualmente se expiden al año unas 700 licencias de caza y unas 4.000 de pesca para personas que residen fuera de la comunidad autónoma. En Asturias hay en estos momentos 11.345 licencias de caza y 21.637 de pesca.
La emisión de licencias únicas de caza y de pesca evitará que los ciudadanos tengan que repetir los trámites y gestiones administrativas en cada comunidad donde deseen realizar estas actividades, a la vez que redundará en una mayor eficacia administrativa y eficiencia del gasto en cada una de las administraciones que suscriben el protocolo, según el Gobierno asturiano.
En el momento de la entrada en vigor efectiva de las licencias interautonómicas se prevé que estén las adheridas las comunidades de Asturias, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana y Aragón.
Para la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, se trata de una iniciativa que "fortalecerá el desarrollo de la caza y la pesca, y favorecerá el incremento y la mayor fluidez de los mercados vinculados a estas actividades, a la vez que satisface una demanda de los cazadores y pescadores asturianos".
Las licencias interautonómicas de caza y pesca tendrán un coste de 70 euros y 25 euros, respectivamente. Convivirán con las actuales licencias que son exclusivamente autonómicas
David Fidelitur
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Nueva Licencia Unica   Miér 18 Feb 2015, 17:47

perrillo aplausso
David Fidelitur
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Nueva Licencia Unica   Mar 21 Abr 2015, 14:56

Bueno

Para mantener un poco informados sobre este tema. Todos los años me saco las siguientes Licencias:
Aragón y las Dos Castillas.

La de CYL la tengo domiciliada y me la envían siempre a finales del mes de Febrero. Las de CLM y Aragón las suelo sacar sobre este mes de Abril.

Pero antes de pagarlas he llamado a la Junta de Castilla la Mancha y me dicen que todavía no se pueden pagar la Licencia Unica y en Aragón me han dicho lo mismo. Es decir que este año, nos tocará pagar SI O SI las licencias de manera normal, hasta que la administración decida subir a las plataformas online los impresos para pagar las tasas.

En ambos sitios me han dicho que todavía no tienen fecha, que algunas autonomías está decidiendo cómo lo van hacer. Así que lo mejor es sacármelas ya las licencias y ya el próximo año que estará más rodado podré sacarme la licencia Unica.

A y por cierto, me han dicho que no soy el único que está llamando por este tema.

Saludos y espero que os sirva, Ya sabemos como trabaja la administración que desde que sueltan el globo sonda hasta que llega pasa un laaaargo tiempo..
Pablo (Macareno)
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Nueva Licencia Unica   Mar 21 Abr 2015, 15:41

Joder....pues yo.pienso esperar a que todas me caduquen para que la administración no salga tan beneficiada...y en caso de tener que tenerla pues  no quedara mas remedio que intentar sacarla "urgentemente"....

9,3x62
9,3x62

MensajeTema: Re: Nueva Licencia Unica   Mar 21 Abr 2015, 20:31

Pablo (Macareno) escribió:
Joder....pues yo.pienso esperar a que todas me caduquen para que la administración no salga tan beneficiada...y en caso de tener que tenerla pues  no quedara mas remedio que intentar sacarla "urgentemente"....
Pues yo me sumo,,,,,
iru1
7 rem
7 rem

MensajeTema: Re: Nueva Licencia Unica   Mar 21 Abr 2015, 20:40

Esperemos que no se quede por el camino
ossuna
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Nueva Licencia Unica   Vie 24 Abr 2015, 18:13

Hoy se ha prublicado en BOCM de Madrid el decreto de la licencia unica, ahora bien todavia lo tienen que desarrollar para poder obtenerla.
En la ley nueva tambien especifica que los nuevos cazadores tendran que pasar un examen.
Pablo (Macareno)
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Nueva Licencia Unica   Vie 24 Abr 2015, 18:15

ossuna escribió:
Hoy se ha prublicado en BOCM de Madrid el decreto de la licencia unica, ahora bien todavia lo tienen que desarrollar para poder obtenerla.
En la ley nueva tambien especifica que los nuevos cazadores tendran que pasar un examen.
Algo acabo de ver por la red Ossuna.....parece que ya por fin se va a conseguir...

En castilla la mancha, al igual, los cazadores que ya disponian de licencia no tendran que hacer examen, en cambio los nuevos, si tendran que pasarlo.

moderator
moderator

MensajeTema: Re: Nueva Licencia Unica   Vie 24 Abr 2015, 21:47

Y Extremadura me parece que recula y se quita del medio

7 rem
7 rem

MensajeTema: Re: Nueva Licencia Unica   Vie 24 Abr 2015, 23:25

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se regulan y homogenizan los requisitos para la obtención de la nueva licencia interautonómica de caza y pesca, que permitirá ejercer estas actividades en Madrid, Castilla La Mancha, Castilla-León, Galicia, Aragón, Asturias y Valencia por primera vez con un único documento. La nueva licencia se podrá utilizar ya en la próxima temporada de caza.
La tasa pública en las siete comunidades será de 25 euros para la licencia interautonómica de pesca y 70 euros para la licencia interautonómica de caza. Se obtendrán bien físicamente en alguna de las oficinas de las comunidades autónomas, pagando allí una única tasa y simplificando pues los trámites burocráticos, o bien de manera telemática.
Al tiempo, se convierte en una nueva herramienta de control de los cazadores furtivos y de aquellos que, por resolución firme, estén inhabilitados para la caza o la pesca en cualquiera de las siete comunidades. En Madrid, la nueva licencia funcionará en paralelo a la expedida para cazar o pescar únicamente en la región, que se expedirá también a aquellas personas que cumplan con los requisitos ya conocidos y abonen la tasa.
En la Comunidad hay en vigor unas 45.000 licencias de caza y 55.000 de pesca para la práctica en los cotos de la región. En 2014, se expidieron 18.555 licencias de caza y 17.444 de pesca, que se sumaron a las ya expedidas por varios años de duración, y se estima que 150.000 madrileños practican la caza y 200.000 la pesca en otras comunidades autónomas, especialmente en las más cercanas.
Formación para cazadores noveles
Este Decreto recoge que los nuevos cazadores (no así los pescadores) que no cuenten por lo tanto con licencia de caza en vigor en Madrid o del resto de las Comunidades en la que es válida la interautonómica, deberán asistir a un curso de formación en el que se valorará su aptitud, adaptando así los requisitos exigidos en Madrid a lo recogido en el convenio por el que se regirá el nuevo permiso interautonómico.
El Decreto, que aprobó hoy el Consejo de Gobierno, recoge que los nuevos cazadores deberán recibir formación sobre la legislación de caza, métodos de caza y especies animales. Las condiciones necesarias para la obtención de la nueva licencia para aquellas personas que tengan licencia de caza en vigor en la Comunidad de Madrid no varían respecto a las exigidas en la actualidad en la Comunidad.
Esta nueva licencia interautonómica de caza y pesca responde una petición histórica de cazadores y pescadores de toda España y el convenio sigue abierto para que nuevas comunidades autónomas se adhieran. Se calcula que ya en este año 2015 unas 350.000 personas se pueden beneficiar en la Comunidad de Madrid de esta nueva licencia interautonómica de caza y pesca.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nueva Licencia Unica   

Nueva Licencia Unica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente