Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

ESPERAS VACACIONALES ( PARTE 2)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Orlo
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: ESPERAS VACACIONALES ( PARTE 2)   Mar 05 Ago 2014, 14:51

Despues de los dias pasados y aun sin rastro de lo que busco , decido ir a zonas distintas por donde alguna vez cazando en mano vi alguna pista de algun paso de jabalies.
Me levanto muy temprano , y ya depaso le doy el merecido paseo a la podenquilla. Me acerco al lado opuesto de donde tengo los cebaderos y aprovecho la zona para ver como esta el acotado de codorniz.
Alguna coturna sale pero no lo que otras campañas; es una zona de regadio y la verdad entretenida en lo que a media veda se refiere.
Al tema , me acerco al cruce de unos caminos agricolas y de uno de sus maizales ! bingo! huellas recientes de un jabali.La podenca esta como loca, el rastro es fresco y mi Fe , ahora es euforia.
Estudio el terreno , y veo que el lugar no es muy seguro ...poco tiradero y largo , mucha maleza y para mas colmo el o los puestos solo hay sitios al borde de las cunetas.Ademas es un camino muy transitado por los agricultores y en la hora que me suelo colocar es cuando mas transito va a tener de vehiculos.Esto ultimo no me afecta en lo que a ruido se refiere, ya que se supone que es zona donde los jabalies pasarian tarde, pero afecta a la seguridad si hay suerte de poder disparar, y ante todo lo primero es lo primero.

Aun asi decido ir esa misma tarde a probar y dejo listos tres sitios donde poder colocarme segun las condiciones que me esperen.
El sitio es un cruce de caminos con uno de ellos donde se supone que cruzan los animales muy cerrado( maizales a los lados , zarceras en las cunetas y a unos 150 metros un pequeño claro)
 Convezco a mi querido suegro para que me lleve al lugar ya que dejar el coche alli supondria estorbar el paso del camino.
LLega la esperada tarde y camino hacia el puesto con mi suegro.Ya antes de llegar empiezan los impedimentos.El camino esta bastante transitado de agricultores ( mal empezamos).
Bajo del coche , retiro los trastos y me despido hasta mas tarde de mi suegro.No habian pasado ni cinco minutos de irse, y al mirar hacia el final del camino de las zarzas veo un animal.Joerrrrrrrrr, que grande .En todo el claro a unos 150 metros y alli hozando tan tranquilo( eran las 21 horas aprox.)le meto en el visor y ufff no puedo tirar esta en direcion a donde se supone que estan de faena los agricultores !! que nervios!!! Y empieza el cachondeo del wasap jajaj me dio tiempo a hacer fotos con el movil .Claro yo al verlas sabia donde estaba el bicho , pero los amigos del was debido a mis artes fotograficas no veian mas que supuestos gatos.
Me hervia la sangre mas por no poder compartir esas imagines y tambien por que al no ver animal pense que dirian que estaba imaginandolo.Eso fue en unos cinco minuos y de pronto el animal sube el morro y se mete a la izquierda a un maiz contraio a donde debio salir.
El maiz estaba regandose por arriba ..el ruido del agua no me dejaba oir nada cosa que aproveche para cambiar la estrategia y elevarme un poco en otro puesto y asi intentar ver si el animalk con su caminar movia alguna de esas elelvadas plantas.
Pasaba el tiempo ,,seguian los cachondeos del wasap y el animal no daba señales.
Empezo a anochecer mas rapido de lo que yo queria y llego el momento en que no se ve nada de nada.Para mas colmo se mueve una brisa de aire en direccion hacia donde yo intuia que podria volver el animal.
Pero lo bueno de ir muchas noches es tener mas de un segundo plan, y este era que por la mañana al pasear ojee un montoncito de piedras al lado contrario de donde planee los opuestos y de puntillas me fuy hacia alli con mi rifle y mi fe.( 20 metros cinco minutos)
Algo me decia que debia de hacer las cosas bien..me apetecia un cigarro pero no shhh. Vibracion del movil y esta vez lo miro ya que por la hora seria mi suegro , Asi era , le mande unas letras que al menos una hora mas.Pasaba el tiempo y los mosquitos abrasaban.
Lo siento ...casi rendido me fumo un cigarro y en cuanto lo termino , decido dar un fogonazo de luz rapido.Nada de nada , ....el riego se aleja y el silencio se apodera...estoy a punto de rendirme y a los 2o minutos pensando en volver mañana doy el aviso para mi recogida.Ultimo fogonazo de luz semicircular y cuando voy a bajar el rifle y apagar la luz....PUM ...POR DECIMAS DE SEGUNDO.
A unos setenta metros salia el animal del maiz y hacia el camino y con tan solo medio cuerpo fuera le meti en la cruz
todo esto en un segundointerminable....joer juraria que el tiro era mortal pero su carrera en el maiz parecio hacerseme eterna.
Voy al lugar del tiro y bingo sangre abundante ( claro aun no hay animal y enviando la foto por wasap jejeje sigue el cachondeo)
LLame a mi suegro y le dije que linterna pero ya....el sabe que estoy algo majara con la caza y me dijo que ni se me ocurriera entrar al maiz de noche...su vuelta se me hacia eterna y mis nervios hicieron que me adentrara en el maiz y el foco me serviria de ayuda ....pero por donde se suponia que oi la huida pedia el rastro de sangre....pensaba en todo  y en nada a la vez.No hay cosa que mas me joda que dejar amnimales muerto o heridos sufriendo en el campo y no volver a saber de ellos.
LLega mi suegro y le enseño la sangre y esas cosas.....no es cazador pero es un tio de campo.Sin entrar al maiz solo falto mirarlo por encima y decir lo tienes a 4 metros majete mira esas piñas y hay esta.....justo hay estaba ABATIDO, a poco mas de 5 metros del disparo y no fuy capaz de verle....seria la emocion pero yo juraria que se fue al lado contrario.No me parecia tan grande como el que vi al principio y a primera vista pense que era una hembra hasta la boca y sus partes estaban tapadas con plantas de maiz ....tiro de el y bueno huevos tiene joer, destapo su boca y menos es nada ( decir que en esa zona son grandes pero sin boca).

Lo sacamos al camino y mi suegro en vez de coger la furgo se viene en mi coche...pues nada al maletero que mañana si eso se limpia coño...la alegria que tenia era abundante.Mucha ilusion y no por el trofeo si no por todas los acondicionamientos y rarezas que tuvo esa espera y este verano.
Eran sobre las doce y media y mi hija estaba ansiosa por ver el animal ( creo que tenia mas ganas que yo de conseguir uno este verano).
Respectivas" fotos" si yo soy mal fotografo quien se encargo de hacerlas es peor jejej.
P.d resalto algo sobre esta espera .No soy de los que hacen rituales o tiene sus manias en cuanto a cazar pero al ser creyente suelo besar un cristo que llevo colgado y la cinta en el rifle que me regalo mi amigo  Enrique.Ese dia me puse ropa vieja de la que no suelo usar para cazar, pero viendo las fotos de ese dia y de otros dias de caza, cada vez que me puse esa ropa consegui trofeos.La verdad que con ella tengo pinta de gañan , pero lo que importa no son las fotos si no los recuerdos y las vueltas que damos a nuestras diversas situaciones de caza y esta espera tanto como la del gato tendran algo especial.

LOS MATE SIN DESEARLES LA MUERTE ( OJALA HUBIESEN SIDO PECES)
En fin las vacaciones terminaron con un año flojo respecto a lo que es habitual y ahora en nada a seguir disfrutando de nuestra pasion.

Saludos a todos y suerte en la caza
  Por cierto el tiro le partio el corazon.
Archivos
DSC_2535.jpg
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(199 KB) Descargado 4 veces
IMG-20140722-WA0025.jpg
(1.8 MB) Descargado 5 veces
galaico23
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: ESPERAS VACACIONALES ( PARTE 2)   Mar 05 Ago 2014, 17:20

En horabuena indio
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: ESPERAS VACACIONALES ( PARTE 2)   Mar 05 Ago 2014, 17:56

Por fin nos acabamos de enterar de lo pasado esa noche!!!

Enhorabuena Jacin, pedazo gato!!! y ya veo que algunos te lo hicieron pasar mal, malo eso del wasape en esos momentos, aunque supongo que te podías sentir más acompañado compartiéndolo en directo. Que tengas muchos como este.

Cáceres
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: ESPERAS VACACIONALES ( PARTE 2)   Mar 05 Ago 2014, 20:48

Enhorabuena Jacinto, . Very Happy
pringuel
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: ESPERAS VACACIONALES ( PARTE 2)   Mar 05 Ago 2014, 21:58

Bueno jacin!! Ya te lo dije en su momento pero enhoabuena de nuevo y tu relato a sido muy bonito y muy entretenido y como dice antonio muchos que te vengan como ese...
gonzo_2426
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: ESPERAS VACACIONALES ( PARTE 2)   Mar 05 Ago 2014, 22:52

Enhorabuena Jacin!!
thorcuato
9,3x62
9,3x62

MensajeTema: Re: ESPERAS VACACIONALES ( PARTE 2)   Mar 05 Ago 2014, 23:45

Enhorabuena Jacin bonito animal y muy buen relato, a seguir dandole!!!
Pointer
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: ESPERAS VACACIONALES ( PARTE 2)   Miér 06 Ago 2014, 15:22

enhorabuena que buen relato
rubensg
moderator
moderator

MensajeTema: Re: ESPERAS VACACIONALES ( PARTE 2)   Miér 06 Ago 2014, 16:56

Enhorabuena campeon

300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: ESPERAS VACACIONALES ( PARTE 2)   Miér 06 Ago 2014, 18:24

enhorabuena, por la tarde echada, eso es lo que cuenta, y cuando vas al tiro y ves sangre...............
bufffffff la hostia
buen relato jacin
Orlo
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: jabali    Jue 27 Nov 2014, 00:25

En casa del herrero cuchillo de palo.
Archivos
DSC_2740.jpg
(1.9 MB) Descargado 3 veces
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: ESPERAS VACACIONALES ( PARTE 2)   Jue 27 Nov 2014, 06:05

Nunca es tarde si la dicha es buena.      Jejejejeje

Pablo (Macareno)
moderator
moderator

MensajeTema: Re: ESPERAS VACACIONALES ( PARTE 2)   Jue 27 Nov 2014, 07:50

Bonita tabla Jacin!!

300 wm