Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
juan carlos medina

MensajeTema: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Dom 22 Abr 2012, 12:56

TODO EL MUNDO O CASI TODOS HEMOS HECHO ALGUNA VEZ ALGUNA ESPERA .EMPEZARE CON LO MAS SENCILLO CUAL CREEIS QUE ES EL MEJOR CEBO PARA LAS ESPERAS DEL JABALI
¿CUANDO OS PARECE MEJOR HACER UNA ESPERA CON LUNA CRECIENTE O MENGUANTE?
¿ CUANDO HACEIS UNA ESPERA FUMAIS EL QUE SEA FUMADOR O NO ?
Adrian
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Dom 22 Abr 2012, 17:55

interesante el tema,por desgracia no puedo aportar mucha cosa,es que no tengo todavia ninguna espera,pero seguro que para la primera espera utilizare el sparay que imita el olor de la orina de hembra de cochino en celos,lo he utilizado unas cuantas veces en monterias y siempre que lo he utilizado,he visto cochinos cerca de mi puesto,con respeto al momento del aguardo no lo se si no llueve,en cualquer momento de la fase lunar,aunque los estudios en humanos como en animales relevan una actividad mas intensa cuando la Luna está en su plenilunio y las cifras registran una caída cuando la Luna se encamina hacia el novilunio, pasando por la menguante,pero vamos si tienes un buen cebo el cochino vendra de igual el fase de la luna.como no soy fumador ....pero en mi opinion el olor del humo de tabaco,no es un olor natural al que los animales esten acostumbrados y que lo ignoren cuando lo sienten,por eso no se deberia fumar y tampoco echarse colonia cuando se hacen aguardos.un saludos,y espero mas opiniones de los demas foreros con experiencia,porque estoy interesado acumular conocimientos de aguardos.
os dejo una foto del spray que he utilizado
campillo

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Dom 22 Abr 2012, 22:55

buenas noches el tema de las esperas es muy personal por diversos factores 1 tiempo que dispones de el permiso 2 estacion en la que nos encontramos 3 perder muchos dias en verificar entradas y salidas y si realmente merece el animal en cuestion yo hablo por mi esperiencia hay que dejar pasar muchos animales hasta encontrar lo que merece encuanto ha las preguntas fumar fumo en la espera atrallentes nunca los uso la mejor fase lunar es la creciente y tengo buenos resultados
juan carlos medina

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Lun 23 Abr 2012, 12:44

Muy bien campillo se nota que tienes experiencia lo de la luna es totalmente cierto aumque no se lla explicacion ,con media luna es para mi el mejor momento para hacer la espera.Yo fumar si fumo y soy de los que piensa que si se airea del humo del cigarro es por que se esta aireando del tuyo una cosa importante a tener en cuenta el ruido del encendedor y taparse la chulla del cigarro en todo momento. Yo suelo hacer una espera a la semana con respecto a la orina de jabali en celo yo lo he tenido puesto mucho tiempo y ami no me a dado resultado,lo he hechado en el revolcadero lo he dejado en una encina con una botella abierta y colgado en la encina al lado del comedero ,he mojado unos trapos con ello y he cortado las trochas en direccion al comedero y tampoco e visto resultados .en cuanto al cebo no me habeis contestado'?el maiz y que mas?
juan carlos medina

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Lun 23 Abr 2012, 19:52

jabali el cebo es importante ,en epoca de bellotas entran muy mal al comedero puesto que es sin duda su comida favorita,el maiz es loque todo el mundo suele echarles.yo os cuento el maiz no le falta durante todo el año en mis comederos y un cebo muy bueno sobre todo en sitios donde los venados se lo comen antes que ellos es sin duda las almendras con el almendruco claro .solo ellos pueden comerlas y es mi cebo favorito .el pan duro tambien pero lo cojen y se lo meten al monte a comerselo y te quedas como tonto .otra cosa que me gusta hacer es recojer bellotas en su epoca y cuando el monte no las tiene cebarlos con ellas.lounico que tienes que enterrarlas en arena para que te aguanten y no se pudran.lLas manzanas y los melones un cebo buenisimo si las consigues baratas claro y cercas el cebadero para que las reses no entren.bueno podia estar un dia hablando y no pararia asi que ya lo iremos discutiendo.Campillo veo que dominas el tema y te gusta seguro que de ti aprenderemos mucho
Adrian
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Lun 23 Abr 2012, 20:29

hombre....tu sigue contando por que a mi me encanta escuchar estos cuentos de donde se puede aprender...como dije mas arriba no tengo esperiencia en aguardos.
juan carlos medina

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Lun 23 Abr 2012, 21:52

bueno jabali pregunta lo que quieras saber sobre esperas y si lo se te contestare con otro cuento
Adrian
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Lun 23 Abr 2012, 22:08

juan carlos gracias por tu ayuda,tenia pensado hacer un aguardo por estas fechas pero ya no me lo puedo permitir en estos monentos.....esto de la crisis ...ya me tiene harto.Mad
juan carlos medina

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Lun 23 Abr 2012, 22:17

EN EL APARTADO DE AGUARDOS TE PUSE UNA NOTA A TI Y A BRNO EN LA QUE OS DIJE QUE ESTABAIS INVITADOS A MI MINIFINCA ,YA TENEMOS SOLICITADO PERMISO OFICIALY NO LO CONCEDERAN HASTA AGOSTO ASI QUE SI PODEIS HACER UNA ESCAPADITA ME DAIS UN TOQUE Y CON TIEMPO SE PUEDE PREPARAR BIEN AUMQUE LAS ESPERAS QUE NOSOTROS HACEMOS NO TIENEN GARANTIA
Adrian
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Lun 23 Abr 2012, 22:35

muchas gracias.hablamos
campillo

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Lun 23 Abr 2012, 23:35

buenas noches el tema del cebo no lo comento porque cuando cosecho dejo una orilla sin cosechar al lado de las pipas es el mejor cebo puesto que el ganado no se arrima por miedo de comerse las pipas encuanto a los secretos de cada uno se ganan con el tiempo con los errores pues llevo pracicando estos menesteres mas de 20 añitos
carly caena
30.06
30.06

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Mar 24 Abr 2012, 19:12

Haber ya que estamos en este tema, una duda, si tengo el comedero en una finca donde hay ciervas, es evidente que el maiz se lo hecho, y lo tapo con piedras pàra q no lo coman las ciervas, lo tapo con losas de piedras muy grandes, es posible que las propias ciervas las levanten y lo coman?, o eso solo es cosa de los guarros, joer esq me estan volviendo locos los cochinos , y no hay manera.
juan carlos medina

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Mar 24 Abr 2012, 23:36

No te quepa la menor duda que pueden ser las ciervas mueven piedras muy grandes con sus patas ,la solucion que yo me plantaria es la que te e dicho antes cebar con almendrucos piñas con piñones nueces etc .tambien puedes hacer un puesto en una pedriza si es que tienes pedrizas y los hecha de comer alli maiz y el guarro se come un chocho de maiz y se le caen 4 mas abajo , eso si haz el puesto en un arbol por que preparate el barranco que te hacen en la pedriza se tapa el guarro entero con el tiempo.luego es facil saber si son ciervas o guarros en la manera de retirar las piedras,si los cantos estan retirados en forma de corona circular y bien separados es un guarro si no es una cierva o un corzo .lsi son ciervas y te pones de espera lo normal es que lleguen antes que el guarro te detecten ladren y se acabo la espera.espero que te sirva de ayuda
campillo

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Vie 27 Abr 2012, 13:10

buenos dias lo mejor para que no se lo caman las ciervas es hacer unos pozos de 40 cm vertir el maiz y taparlo con 15 cm de tierra es aconsejable hacerlos uniformes asi el cochino gira sobre el pozo y ofrece buen disparo
juan carlos medina

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Jue 03 Mayo 2012, 18:25

otra pregunta que quiero lanzar ¿cuando hago esperas utilizo un a linterna acoplada al rifle los cochinos reaccionan de maneras muy diversas al enchufarles ,unos huyen como si se tratara de un disparo, algunos aguantan unos segundillos ,otros la ignoran y algunos vienen hacia la luz ,bueno mi pregunta es la siguiente alguien a probado unos filtros de colores creo que son rojos o azules y que dicen que los cochinos no se mueven ? si alguien tiene experiencia en esto me gustaria me diera su opinion
bueno va otra pregunta¿ los afiladeros que hacen los jabalies en las encinas o pinos etc normalmente proximas alos comederos son machos siempre o las hembras tambien los hacen?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Hoy a las 01:12

Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente