Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
campillo

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Jue 03 Mayo 2012, 22:59

buenas noches en cuanto la reacion de los cochinos ha la luz es por el entorno que se mueve un cochino si este ha sido tiroteado por la noche desde coche o en aguardo las luzes le dan pavor por el contrario si sale a los tractores ha comer detras de la senbradora los gisantes o trigos cuando se siembra las luces le dan igual incluso van hacia tu posicion en cuanto a los filtros no uso y tampoco linterna ni foco encuanto alas marcas de los harboles las hacen los machos
juan carlos medina

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Vie 04 Mayo 2012, 12:15

Gracias campillo es un placer tenerte entre nosotros
carloscsg1979
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Dom 06 Mayo 2012, 10:14

por lo que veo esto de las esperas es todo un mundo.
Jesus lausin
300 wm
300 wm

MensajeTema: esperas   Dom 06 Mayo 2012, 12:42

buenos dias a mi lo que me funciona muy bien es el zotal de toda la vida entran como locos y el cebo yo les echo manzanas y peras y otras clases de fruta puesto que mi zona es toda de frutales y no me cuestan dinero y entran bastante bien pero esto de las esperas es tener mucha paciencia y undia detras de otro yo personal mente fumo tambien tengo claro que si alas 12 no me an entrado me marcho
juan carlos medina

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Lun 07 Mayo 2012, 01:23

Petete yo aguanto 3 horas despues de ponerse el sol osea en verano aguanto hasta la 1 .tengo puesto los relojes y aumque no te puedes fiar de ellos hay veces que te dan una referencia.Si por el contrario entran a partir de las 5 de la madrugada cuando van a los encames es cuestion de madrugar.con los relojes hay ocasiones que te sorprende con la puntualidad con la que entran variandose 5 o 10 minutos y otras veces la mayoria son incontrolables.

Os voy a lanzar otra pregunta¿que os hace sospechar cuando veis los comederos que es un macho al que merece la pena hacer una espera entra?

Empiezo yo por ejemplo yo hago 3 o 4 comederos con piedras cuando solo se comen uno e incluso no llegan ni a terminarselo esa es la señal que mas me gusta y que no siempre es seguro pero hay muchas posibilidades que sea un macho.,cuando por el contrario se comen todos los comederos y no dejan ni gotera hay muchas posibilidaders de que sea una guarra con guarrillos o grupos de hembras. aumque luego despues pueda entrar un macho con el celo guiado por el olor de las hembras¿otra pregunta habeis utilizado los monos que venden antiolores para esperas si es asi merece la pena comprar uno?
campillo

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Mar 08 Mayo 2012, 00:31

buenas noches el cochino grande casi no se nota que ha estado por una razon comida gratis sartenazo el cochino no suele entrar nunca cunpliendo horarios es mas nomada y siempre encuentra sustento en su zona de correrias otra cosa es lo que has comentado en tiempo de celo se confian un poco pero tienes el incombeniente que hay mas hocicos para ventear el cochino hay que esperarlo en los senderos cuando sale o entra pues hay baja la guardia
carloscsg1979
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Miér 09 Mayo 2012, 16:09

Yo tengo un conocido que ha cazado mucho asi y siempre me ha dicho que los grandes nunca los ha cazado en los cebaderos, como dices, los espera por los pasos que tienen hacia sus lugares de comida, el siempre me lo ha dicho, yo como no lo practico no tengo ni idea.
juan carlos medina

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Jue 10 Mayo 2012, 18:27

bueno yo no generalizaria es cierto que se matan mejor al paso en las gateras los guarros grandes pues entran mas confiados pero te puedo asegurar que en espera tambien se equivocan.lo que dice campillo tiene razon cuando dice que comida gratis lo asocian con sartenazo por eso a mi no me gustan los bidones con maiz,claro que por algo llegan a viejos un amigo y yo nos reimos cuando hechamos almendras o manzanas en los cebaderos rodeados de encinas y siempre decimos lo mismo .Como que el guarro es tonto y no sabe que las encinas no crian manzanas
campillo

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Jue 10 Mayo 2012, 22:45

buenas noches eso es asi hay que ofrecer los frutos del entono yo lo esprese el otro dia nunca cebo eso si les dejo comida a la hora de recojer
juan carlos medina

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Miér 16 Mayo 2012, 19:56

Suguiendo un poco con el tema ¿que medidas tomais como costumbre a la hora de poneros de espera?
bueno yo empiezo pues todos tenemos algunas
1,antes de ir a ponerme piso con mis botas un poco de tierra mojada en gasoil(por eso alguna vez se me han rascado en la escalera de subir al puesto estando yo en el ,me mueve la encina y te pone nervioso)
2.voy por el camino mas corto al puesto y retiro el coche lo que puedo
3.no muevo una ceja cuando lo oigo e incluso si hay luna nollevo reloj ,me pongo guantes y otra cosa que tengo dudas pero creo que es verdad me agacho en el puesto pues los ojos te pueden delatar y no me muevo hasta que no oigo las piedras 4o 5 veces rodar
4.aguanto y no disparo hasta que no tengo claro lo que es por si acaso vienen guarrillos detras
5.me retiro del puesto si no he tirado haciendo el minimo ruido
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas   Hoy a las 12:37

Intercambiar experiencias en el mundo de las esperas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2