Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

DOBLAR LOS PUESTOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
TIKA OLD

MensajeTema: DOBLAR LOS PUESTOS   Lun 20 Oct 2014, 13:38

Hola a todos, creo que se trata de un tema que nos intriga a muchos, yo lo comento desde hace tiempo y cada vez me dicen cosas distintas hasta que he topado con la Iglesia.
Yo tenía entendido que una persona puede llevar al puesto hasta 7 armas siempre y cuando las 7 esten a su nombre y no halla más nadie en el puesto, o bien pueden ir hasta 5 personas a un puesto pero solo con un arma.
La verdad es que yo siempre parto puesto o bien con mi padre y él lleva escopeta o bien con un amigo que lleva un 30.06 abierto.
También entendía que siempre y cuando viniese en el plan tecnico regustrado que se podía doblar puesto, se podía hacer.
Bien el otro día, viniesdo de una montería llamemos a compañero de mi amigo que pertene al cuerpo creo y comento lo siguiente.
El en mismo puesto puede haber tantas armas desenfundadas y cargadas siempre que sean del mismo nombre de la persona que reserva el puesto y solo se puede hacer uso de una en una.
-Quien hace la ley hace la trampa -
1)  Yo puedo ir al puesto con mi amigo y con mis dos armas y solo me pueden denunciar si los dos tiramos a la vez. Ahora bien si me dicen que me han visto con el en el puesto y cada uno con un arma, no me pueden denunciar ya que si el puesto esta a mi nombre yo puedo decir que es mi secretario y no hecho uso del arma.
2) Si nos pillan tirando a los dos, los dos sancionados.
3) Si mi amigo viene con su arma y yo con la mía y el puesto esta a mi nombre, me tiene que hacer una autoriación de que me deja el rifle a mí; o vicebersa.

Dato; yo recuerdo una montería en Ciudad Real en la que el dueño de la finca dando las ordenes de la montería comentó que estaba autorizado dobar el puesto....
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: DOBLAR LOS PUESTOS   Lun 20 Oct 2014, 13:46

Yo siempre.llevo mis.dos.rifles un semi con holografico y un cerrojo con el visor, los tengo preparados los.dos y nunca me han dicho nada estan los dos a mi normbre y yo uso el que me.da la gana...
TIKA OLD

MensajeTema: Re: DOBLAR LOS PUESTOS   Lun 20 Oct 2014, 13:48

Claro, eso no es ilegal
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: DOBLAR LOS PUESTOS   Lun 20 Oct 2014, 14:51

Pero.entonces donde esta la ley o la trampa?es que no entiendo el primer.post, ya que creo que todos tenemos.eso.claro, no se puede.doblar.bajo ningun concepto, dos rifles con un tirador no hay problema y si hay dos mientras no tiren simultaneamente tampoco
David Fidelitur
moderator
moderator

MensajeTema: Re: DOBLAR LOS PUESTOS   Lun 20 Oct 2014, 14:57

Ojo a lo que comentáis..... eso va por Comunidades Auntónomas.

A saber, CLM que yo sepa yo llevé a una montería rifle y escopeta y cargué ambas armas. Si llega a pasar el Seprona me podría haber multado. Ya que en esta comunidad se pueden llevar varias armas pero solo una cargada.

En CYL, puedes tener ambas cargadas. NO en vano hace dos años vino el Seprona a mi puesto a pedirme la docuemntación me vio con las dos armas cargadas y me pidió los papeles de las dos y lo llevaba todo en regla.

Así lo tengo entendido yo.

Es muy bueno el tema TIKA

Saludos
Pozo
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: DOBLAR LOS PUESTOS   Lun 20 Oct 2014, 14:59

En CLM y según forestales en una monteria el año pasado... dijeron que podiamos llevar dos armas pero siempre una enfundada y sin cargar sin van dos personas a un mismo puesto. Si va una persona puede llevar dos armas cargadas, según le entendí.
David Fidelitur
moderator
moderator

MensajeTema: Re: DOBLAR LOS PUESTOS   Lun 20 Oct 2014, 15:10

Pozo

Miedo me da ir con las dos armas cargadas yo solo... la verdad no tengo la certeza. Siempre llevo escopeta y rifle por aquello de sin son tiros rápidos y zonas muy abruptas y cerradas. El rifle llevo visor y no lo puedo quitar.

Intentaré leerme la parte de la ley que indica lo de los puestos. Pero como bien comento es diferente según la autonomía... Esto es de chiste

Saludos
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: DOBLAR LOS PUESTOS   Lun 20 Oct 2014, 16:07

Yo.voy al puesto con mi novia que.no tiene licencia ni permiso, osea, como si fuera solo y siempre llevp las dos.cargadas, suelo tener el semi en la.mano y el cerrojo en el tripode por si entra algo mas.lejano, por ejemplo si llego a un cortadero puro y duro no saco el cerrojo directamentw y si voy a un testero pues dejo el semi sin cargar guardadito en su funda.
TIKA OLD

MensajeTema: Re: DOBLAR LOS PUESTOS   Lun 20 Oct 2014, 16:47

Ese es el tema Josete, en Granada lo que haces tu y tu novia es motivo de denuncia ya que estaís dos personas en el puesto con dos armas, independientemente luego tendras que demostrar que ella no ha tirado o que no tiene permiso o saber...
En mi caso yo lo estaba haciendo mal ya que parto los puestos con mi padre que lleva su escopeta o con un amigo que lleva un 30.06 con la finalidad de ir a monterías más caras y supuestamente mejores.
Con la ley y la trampa me refuero que ahora cuando me vean en un puesto si no hemos tirados o si no nos han visto que hemos tirado dos a la vez puedo decir que es mi secretario y evitar males mayores, lo que deberías de decir tu si alguna vez te paran independientemente de que tu novia tenga o no permiso o tire...
matorrales
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: DOBLAR LOS PUESTOS   Lun 20 Oct 2014, 18:33

@Pozo escribió:
En CLM y según forestales en una monteria el año pasado... dijeron que podiamos llevar dos armas pero siempre una enfundada y sin cargar sin van dos personas a un mismo puesto. Si va una persona puede llevar dos armas cargadas, según le entendí.
Asi lo dijeron el año pasado en alguna monteria, dos personas puede haber dos armas pero una enfundada.
Enrique Martin
moderator
moderator

MensajeTema: Re: DOBLAR LOS PUESTOS   Lun 20 Oct 2014, 18:59

Asi lo tengo entendido yo, como dice Pozo y matorrales,yo cuando voy acompañado solo llevouna si se rompe mala suerte, pero asi no hay problema,si el postor te ve con dos armas dos personas,ya están los comentarios.
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: DOBLAR LOS PUESTOS   Lun 20 Oct 2014, 19:17

Claro eso es, pero siempre hablamos de dos personas con licencia y permiso, ya que si una la ven cazar sin permiso o licencia el problema seria mas gordo que por.doblar y mucho mas facil de demostrar el incumplimiento de la ley. Eso no me cuadra, si hay dos personas y una es secretario q pasa??en las tiradas de perdiz que va uno o dos secres y ssolo un.cazqdor con 3 escopetas?que pasaria??yo digo que si tu estas con un secre o en este caso mi novia sin permiso ni licencia si tengo dos armas y a no ser que vean usar las dos simultaneamente, no podrian sancionar nada porque somos dos pero solo uno puede usar las dos armas y ademas las dos estan a mi nombre.
Pozo
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: DOBLAR LOS PUESTOS   Mar 21 Oct 2014, 08:02

@David Fidelitur escribió:
Pozo

Miedo me da ir con las dos armas cargadas yo solo... la verdad no tengo la certeza. Siempre llevo escopeta y rifle por aquello de sin son tiros rápidos y zonas muy abruptas y cerradas. El rifle llevo visor y no lo puedo quitar.

Intentaré leerme la parte de la ley que indica lo de los puestos. Pero como bien comento es diferente según la autonomía... Esto es de chiste

Saludos

Miedo??? Por que??? que no soy un Johm Wayne ni Billy el niño ni Pancho Villa (aunque me pueda dar un aire... jejeje..) Evidentemente cuando tienes un arma en la mano o colgada la otra esta con su seguro puesto o incluso sin cerrojar el arma (yo no lo hago) apoyada en un arbol, en un retama... por ejemplo, nunca con las dos armas a la vez... XD

Saludos,
David Fidelitur
moderator
moderator

MensajeTema: Re: DOBLAR LOS PUESTOS   Mar 21 Oct 2014, 11:24

Pozo, era un expresión.

En absoluto quería decir que tenía miedo con las armas en la mano. Aunque ahora que lo dices algún parecido con Pancho Villa (si te pones el gorro si tienes...) affraid  (es broma.)

Si te digo la verdad, esto es un lio, en función de comunidades autónomas tenemos unas leyes u otras.
En fin... yo como bien dices una en la funda y otra en la mano...

Saludos
TIKA OLD

MensajeTema: Re: DOBLAR LOS PUESTOS   Mar 21 Oct 2014, 11:27

El día dos tengo una montería en Jaén, el orgánico a indicado que se pueden doblar puestos, que él asume la responsabilidad...
De todas formas le voy a decir a mi compañero que me haga una autorización como que me deja el rifle a mí, salvo que nos pillen tirando no nos pueden decir nada porque yo puedo decir que es mi secretario. y si me multan o sancionan sacaré la autorización del orgánico
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DOBLAR LOS PUESTOS   

DOBLAR LOS PUESTOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente