Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

El uso de precintos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
calixto

MensajeTema: El uso de precintos   Miér 05 Nov 2014, 20:23

Buenas tardes.
Alguien me puede informar del uso de los precintos en castilla la mancha. Me he hecho socio de un coto y el presidente no nos entrega el precinto hasta q no abatamos el animal. Asi q durante la caza estamos sin los precintos cosa legal segun creo, el problemas es una que una vez lo hemos abatido hay q pisar la carretera hasta llegar al pueblo donde si es "grande" te ponen el precinto y si es normalucho te las apañas...
Y a parte todas las cabezas deben llevar precinto aunque esten podridas y te la hayas encontrado en el campo??? Sacarme de dudas en cuanto a la legalidad de los precintos y en que casos se podria llevar una cabeza sin precinto (encontrada, ya cocida...).Ya que creo que con esto de los precintos hay mucha ignorancia popular.
Muchas gracias de antemano
Pablo (Macareno)
moderator
moderator

MensajeTema: Re: El uso de precintos   Miér 05 Nov 2014, 20:54

En esto sin duda los señores recechistas del foro, te podrán al menos dar unas pautas.......yo mis conocimientos se acaban en;

- Antes de salir, precinto en la mochila.
- En caso de abate, precintado inmediato (marcando correctamente el precinto).

Lo demás, a mi entender....son malas prácticas y posibilidad de enfrentarse a sanciones ante encuentros con la autoridad.

Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: El uso de precintos   Miér 05 Nov 2014, 20:59

Hay mucho cara dura Calixto y pablo en breves frases te lo a explicado correctamente...
calixto

MensajeTema: Re: El uso de precintos   Miér 05 Nov 2014, 21:01

Totalmente de acuerdo contigo.Pero al ser estas las normal del coto en que ya hemos pagado y que nos enteramos a posteriori de haber realizado el ingreso...pues saber al menos que esta dentro de la legalidad y que no. Aun asi muchas gracias Pablo
calixto

MensajeTema: Re: El uso de precintos   Miér 05 Nov 2014, 21:05

Claro pero para ellos es muy facil ya que el pueblo lo tienen en el mismo coto pero para los que tenemos que hacer 150km es mucho mas dificil ademas que nosotros vamos a cazar y a pasar el dia entre amigos no a jugarnos una multa y la correspondiente retirada del permiso...
rubensg
moderator
moderator

MensajeTema: Re: El uso de precintos   Miér 05 Nov 2014, 21:14

Si no recuerdo mal, Matorrales ya lo explico una vez,mira en el buscador y si no esperemos que haga aparición.
Un saludo

moderator
moderator

MensajeTema: Re: El uso de precintos   Miér 05 Nov 2014, 21:18

Tema: Precintado de los corzos en Castilla la mancha   09.03.14 14:01     

El otro día en la comida se hablo de ello y esto es lo que dice la normativa en Castilla la Mancha
Articulo 107 punto 3 del reglamento.
Los trofeos de piezas de caza mayor capturadas en cualquiera de las modalidades autorizadas por este Reglamento deberán acompañarse, cuando se saquen del acotado donde han sido obtenidos, de un elemento identificativo proporcionado por el titular cinegético u organizador de la cacería, en el que figurarán los siguientes datos:
- Denominación y número del acotado.
- Nombre y apellidos del cazador.
- Fecha de la captura.
[size=16]En primer lugar hay que saber que Castilla La Mancha es un poco atípica, porque lo más importante a tener en cuenta es que se pide que se precinten los animales solo cuando salgan del acotado donde se han capturado, y no antes, por lo que mientras estés por allí no tienes que precintar, entonces deduzco que con el simple permiso escrito te debería servir. Pero esto tiene un truco peligroso: si cazas en el término municipal de un pueblo, la deducción inmediata sería pensar que si no lo saco de allí no lo precinto, por lo tanto puedo volver al pueblo, donde a lo mejor tengo una casa y no me hace falta precintar. Esto es un error, porque el casco urbano no es coto, por lo que al hacer entrada en el pueblo has de precintar, si no quieres que a la entrada te detengan tu marcha y te denuncien.

[/size]
Esto es lo que publico Matorrales,ya lo he encontrado. Espero que te sirva

MensajeTema: Re: El uso de precintos   Miér 05 Nov 2014, 21:33

Muchas gracias!!!
Jorge Moya
30.06
30.06

MensajeTema: Re: El uso de precintos   Miér 05 Nov 2014, 22:14

Pero tendras que tener alguna autorización o algo que acredite que tu puedes estar cazando alli, si te para el seprona como justificas que puedes estar cazando alli si no llevas el precinto? En cuanto a cabezas encontradas y demas, te las pueden retirar, logicamente no tienes precinto, y que no sea reciente, te juegas una multa. Mi consejo, el precinto en el bolsillo.
rubensg
moderator
moderator

MensajeTema: Re: El uso de precintos   Miér 05 Nov 2014, 22:21

@Jorge Moya escribió:
Pero tendras que tener alguna autorización o algo que acredite que tu puedes estar cazando alli, si te para el seprona como justificas que puedes estar cazando alli si no llevas el precinto? En cuanto a cabezas encontradas y demas, te las pueden retirar, logicamente no tienes precinto, y que no sea reciente, te juegas una multa. Mi consejo, el precinto en el bolsillo.
Tarjeta de coto.

MensajeTema: Re: El uso de precintos   Miér 05 Nov 2014, 22:35

Nosotros lo unico que tenemos es una tarjeta de coto.
Entonces lo que me queda claro es que estamos jod... y o matamos jabalies o matamos animales que merezcan llevar precinto...
Jorge Moya
30.06
30.06

MensajeTema: Re: El uso de precintos   Jue 06 Nov 2014, 00:25

Si, pero tarjeta de coto la pueden llevar el resto de socios, y todos no iran de rececho. No me convence el sistema de CLM, se lo ponen en bandeja a los furtivos
montero300win
9,3x62
9,3x62

MensajeTema: Re: El uso de precintos   Jue 06 Nov 2014, 09:04

En la tarjeta del coto tiene que venir una autorizacion en la que diga que estas autorizado a cazar el corzo, venado o lo que sea, con el numero de coto y firmada por el presidente.
Con esta autorizacion no estas obligado a llevar el precinto encima.
Puedes transportar el animal por dentro del acotado sin precintar, solo por dentro del acotado, cuidado al entrar a la poblacion porque esta no entra dentro del acotado, osea que si te para la G.C. a la entrada de la poblacion y llevas el animal sin precintar, te denuncian.
Si te encuentras una cabeza o algo similar, debes precintarlo como si hubieses abatido al animal.

Esto en CLM, en otras comunidades no se como funciona.
matorrales
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: El uso de precintos   Jue 06 Nov 2014, 09:12

Nosotros aparte de la tarjeta de socio hacemos una autorizacion exclusiva para la caza del corzo, si lo abaten llaman al presidente o al que tenga los precintos para ponerselo, no puedes entrar al pueblo o salir del coto sin precintar el animal.
maza
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: El uso de precintos   Jue 06 Nov 2014, 10:49

En CLM es así ,es obligatorio permiso firmado por titular o arrendatario del acotado ,no es obligatorio portar precinto .

En CYL también tienes que llevar este permiso y  OBLIGATORIO llevar precinto  ,colocando el mismo  sin mover el animal, ojo las multas por mover ,eviscerar el animal son tremendas  ,,,,
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El uso de precintos   

El uso de precintos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente