Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

¿Como veis la temporada que viene 2012-20013 respecto a las monterias?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
juan carlos medina

MensajeTema: ¿Como veis la temporada que viene 2012-20013 respecto a las monterias?   Miér 05 Sep 2012, 12:01

Yo respecto a la zona centro que es la que suelo patear un poco os dire ,en las fincas que no se les hecha de comer nada mas que lo que cria el monte o se les hecha poca cosa,es un desastre,las ciervas la mayoria han perdido la mayoria de sus crias por la falta de alimento ,y comidas por las garrapatas,el otro dia vi 4 ciervas muertas que se habian matado en una finca para carne y despues de destripadas sin cabeza ni patas 35 kilos pesaban y llenas de barros cuando normalmente en esa finca pesan unos 50kilos en condiciones normales,los jabalies grandes se comen alos pequeños por la necesidad que tienen mas adelante la situacion es que los venados desarrollan la mitad que en condiciones normales y con muchos defectos en sus cuenos,en la berrea sera poco buena antes tales circunstancias pues notendran ganas ni de abrir la boca y el que la abra estara tumbado,luego en esta zona otro año como el anterior la bellota brilla por su ausencia al igual que la aceituna.Resumiendo no me gusta como pinta la temporada en general en las fincas donde no se les proporciona comida y al año que viene notaremos tambien las consecuencias por la poca cantidad de crias.En las monterias de octubre y hasta que no se recuperen un poco los perros no dejan de llegar las reses a las posturas
Adrian
moderator
moderator

MensajeTema: Re: ¿Como veis la temporada que viene 2012-20013 respecto a las monterias?   Miér 05 Sep 2012, 19:38

Esta temporada las monterias en guadalajara,toledo,ciudad real,madrid en mi opinion tienen mala pinta,no se si quedan reces por la sequia que hemos pasado y incendios.quiza tengan exitos las monterias cercadas,pero donde hay reces habran "buenos" precios.affraid
Asi que yo lo veo bastante mal la temporada que se acerca,por eso no me he atrevido investir en ninguna accion de monterias,prefiero ir a monterias sueltas seguramente voy menos que la temporada pasada, y la verdad que estoy mirando mas hacia extremadura.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Como veis la temporada que viene 2012-20013 respecto a las monterias?   Miér 05 Sep 2012, 20:57

Creo que vemos todos mas o menos lo mismo, el campo da pena verlo, no da mas de si.
En las fincas que que no se eche comida (y en cantidad) y contando que no falte el agua, los resultados pueden ser cuando menos imprevisibles.
Jesus lausin
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: ¿Como veis la temporada que viene 2012-20013 respecto a las monterias?   Dom 09 Sep 2012, 19:36

hoy dia 9 hemos empezado las monterias en zaragoza permisos por daños .como comentais el monte esta echo tabaco en esta finca en concreto si hay agua en los bebederos .mucha calor 31 grado ,los perros solo han cazado una hora y media despues poca cosa los jabalis ni golerlos solo habia corzos y cabras creo que este año la temporada sera regular tirando a mal ,en los bebederos tienen camaras y solo se ven jabalis adultos no se ven tocinas con pequeños ,en fin esperemos que conforme pasen los dias esto se arregle para bien de todos
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: ¿Como veis la temporada que viene 2012-20013 respecto a las monterias?   Lun 10 Sep 2012, 18:41

Comparto la opinión de que el año no está siendo nada bueno, lo que unido a la bajada de la demanda (la crisis nos llevará a ello) hará que muchos pequeños organizadores no lo vayan a pasar muy bien. Como siempre, los de alto nivel lo sufrirán menos.

Habrá que llevarlo como buenamente podamos y esperar a ver como se desarrollan las circunstancias, no sólo esta próxima temporada, si no también las próximas.

Yo, como Jabalí, también me decanto por Extremadura, en mi caso porque soy extremeño y me resulta más fácil poder identificar la fiabilidad tanto de las manchas como la de los organizadores.

Pues nada, al mal tiempo buena cara.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Como veis la temporada que viene 2012-20013 respecto a las monterias?   Hoy a las 02:41

¿Como veis la temporada que viene 2012-20013 respecto a las monterias?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.