Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Montería en Cavalinhos 27/12/2014 Avis - Portugal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
AntonioM
Administrador
Administrador


Mensajes : 4466
Fecha de inscripción : 23/01/2012

MensajeTema: Montería en Cavalinhos 27/12/2014 Avis - Portugal   Mar 30 Dic 2014, 12:24

•FECHA: 27/12/2014
•ORGANIZADOR que da la montería: Sierra Ibérica
•LUGAR de celebración (Localidad y provincia): Avis - Portugal
•NOMBRE DE MANCHA: Carballeiras
•SUPERFICIE (hectáreas): 1.250
• Nº PUESTOS: 19
•Nº REHALAS : 12
•PRECIO de la montería: Distintos en función de días y cupos
•CUPO si lo hubiese: 3 Venados o muflones, 3 ciervas y cochinos libre en cupo corrido de fin de semana
•RESULTADOS de la montería. 28 venados. 1 muflón y 12 cochinos (3 bocas)

Pues esta vez nos fuimos donde le gusta a Jacin y a algunos más, a Portugal. A las 9:30 estábamos en la finca donde nos obsequiaron con un buen desayuno, aunque yo poco tomé, la tarde noche anterior me tocó el virus que afectó a principio de la semana a mi familia, así que a las ocho de la tarde ya estaba metido en la cama y tuve pesadillas con la colocación de las armadas que iban y venían, cosas de la fiebre, pero por la mañana, pese al dolor de cuerpo ya estaba en condiciones de disfrutar del día. Un día con niebla que hizo retrasarse el inicio de la montería.

A las once por fin el sorteo, con todos los sobres encima de la mesa bien barajados y que fuimos cogiendo según nos nombraban, me tocó el 13. Acabado el sorteo bártulos al coche del postor y al puesto, el último de la parte norte de la mancha como a 500 metros de la carretera. Los perros entrarían por detrás, donde había un bosquecillo de eucaliptus, soltaron sobre las doce menos cuarto. Me acompañaba el amigo Alberto, con buena experiencia en esto de la caza. En el 14, como a 300 metros estaba Luís, posiblemente el más "potroso" que conozco y delante de él una gran charca.

Comenzamos a oír las voces de los perreros, la algarabía de los perros, pero no ladras, algo un poco mosqueante, en esos eucaliptus debería haber animales, por fin una ladra y se dirige hacia nosotros... Un zorro precioso aparece entre los eucaliptus, pero tan solo asoma un poco y vuelve a meterse... Por fin vemos los primeros animales, más abajo de Luis, como a 300 metros, una pelota parada en el valle... Vemos a Luis que apunta, el disparo y la pelota arranca... 40 o 50 animales entre ciervas y venados y uno que se queda atrás y cae.. Empieza bien. Vemos otra pelota que pasa cerca de la valla, junto a la carretera, bastante numerosa, también hembras y venados.

Un tropel por nuestra izquierda, y los perros que ladran lejos, entran al valle tres ciervas como a 80 metros, pruebo a ver como ando de puntería y me quedo con la primera, la mas grande. Llegan los perreros un poco extrañados, no han visto mucho movimiento, pero es que los animales han ido muy por delante y agrupados y la verdad es que no llevan muchos perros, también van muy por delante. Pasan y se pierden por delante.

Al cabo de un rato vemos como un venado se les ha vuelto por arriba, va a algo más de 200 metros y se dirige a los eucaliptus, lo meto en el visor en lugar de los prismáticos y veo uno cuernos altos, me decido a tirarlo, va a la carrera, le adelanto bastante el tiro y disparo, se "derrenga" de atrás casi cuando entra en los eucaliptus, llegan los perros y oímos como lo cogen allí. Alberto me comenta que no le ha dado tiempo a valorarlo, le comento que me pareció bueno, avisamos a Luís con gestos y nos subimos a rematarlo... No es malo, 15 buenas puntas, unas fotillos, lo marcamos y nos volvemos al puesto. Por lo menos no nos vamos bolos, aunque haya sido un disparo de fortuna.

Al rato, justo de frente, al otro lado del valle, una mancha negra que baja hacia nosotros, un cochinazo, a medida que se acerca se aprecia el morro blanco, se mete en el valle y al final en el agua a bañarse, a 80 o 90 metros, buena carrera debe traer... Me han dicho que a los cochinos no hay que darles una segunda oportunidad, pero parece que acabo por dársela, decido tirarlo allí mismo, pero las crines las tiene muy largas y metido en el hoyo a ellas que le va el disparo, sale por nuestro lado, tan despistado como yo, de frente a nosotros, nuevo disparo que fallo estrepitosamente, ya nos ha visto y ahora corre hacia la izquierda, ahora sí, le adelanto el tiro un poco y cae... Avisamos a Luis que vamos a rematarlo, de los cochinos no hay que fiarse y no hay perros cerca... Nos acercamos y a medida que lo hacemos no me da buena espina, no acabo por verle boca, es una marranaza, vaya, la remata Alberto mientras sigo con el rifle preparado y la sacamos de la zona del agua. En ello andamos cuando oímos que Luis dispara, cuatro venados cruzan el valle, vienen desde su puesto en diagonal, nos quedamos quietos, agachados, llegan a nuestra parte del valle como a 150 metros, el primero es el mejor, me voy con él, estoy en una posición incómoda y fallo, un poco alto, se van a tapar, hay un alcornoque con unas jaras, vuelvo a meterlo en el visor y disparo justo cuando el grupo se para, el tiro por delante, el grande queda tapado, espero hasta que hay un hueco para tirarlo y disparo, un poco sesgado desde atrás, arrancan de nuevo pero uno se va hacia la izquierda separado, aunque los otros tres retoman el camino de este, al llegar a la mancha de los eucaliptus de enfrente cae el primero y los otros saltan por encima. No hay perros por la zona, así que vamos a asegurarnos y rematarlo si es necesario. Luis había batido el más grande del grupo, que en principio era de cinco, había hecho su cupo y no tiró a ninguno más, posiblemente eso fue lo que les hizo pararse. Otras fotos, lo marcamos y nos volvimos hacia nuestro puesto.

Ya se oye volver a los perros, una pelota enorme pasa por arriba, muy cerca de la carretera. Por abajo pasa otra de ciervas que producen un chapoteo enorme al pasar por el borde de la charca, Luis se queda con una de ellas al salir. Entrevemos unas ciervas al otro lado del valle, llegan perros y se arrancan, van a pasar entre Luis y nosotros, muchas, muchísimas ciervas y en el medio un buen grupo de venados, hay al menos tres muy buenos, trato de encontrar un hueco para tirar uno de ellos, pero no lo encuentro sin el riesgo de llevarme algún otro por delante, me queda uno y un día por delante, así que opto por no tirar.

Llegan a recogernos, Luis tiene además del primer venado por bajo de la charca otros dos en el borde de los eucaliptus, no han llegado a salir y son muy buenos. Llegamos a la casa, una buena comida, con muchos entrantes, una sopa calentita y un buen arroz. Los bichos van llegando, los tractores han hecho una buena labor de recogida y pese a la distancia de los puestos al acabar de comer prácticamente está el plantel completo, más tarde llegarán con tres o cuatro que han pisteado y encontrado.

Un buen día de caza y a esperar al siguiente, yo me iré a la cama pronto, aunque ha pasado el efecto directo del virus, sus secuelas quedan y ando con el cuerpo de jota, pero me iré contento.
Archivos
El desayuno.jpg
Vamos a desayunar
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(157 KB) Descargado 5 veces
Mi puesto del sábado.jpg
Una de las vistas desde mi puesto
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(253 KB) Descargado 9 veces
El primero del sábado y Alberto.jpg
Alberto con el primero de la mañana
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(344 KB) Descargado 23 veces
La guarrona al fonde del valle.jpg
La guarrona en el fondo del valle
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(130 KB) Descargado 14 veces
El segundo tras el pisteo.jpg
Allí estaba el segundo de la mañana
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(394 KB) Descargado 23 veces
Plantel del sabado.jpg
Creo que la calidad no fue mala
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(330 KB) Descargado 24 veces
Uno de los mejores.jpg
Uno de los mejores venados
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(252 KB) Descargado 21 veces

_________________
Se acabó la temporada, ahora a esperar los recechos...
Un saludo y... ¡¡¡Suerte para todos!!!
Volver arriba Ir abajo
TIKA 300
30.06
30.06


Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 02/12/2014
Localización : GRANADA


MensajeTema: Re: Montería en Cavalinhos 27/12/2014 Avis - Portugal   Mar 30 Dic 2014, 13:07

ENHORABUENA| BUENA MONTERÍA Y BUENA CRÓNICA.
Volver arriba Ir abajo
Adrian
moderator
moderator


Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Localización : madrid


MensajeTema: Re: Montería en Cavalinhos 27/12/2014 Avis - Portugal   Mar 30 Dic 2014, 15:10

Enhorabuena ,buena crónica Antonio, si que tienen buenos cuernos estos portugheses ! Laughing Laughing Laughing venado
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
300 wm
300 wm


Mensajes : 763
Fecha de inscripción : 27/12/2013

MensajeTema: Re: Montería en Cavalinhos 27/12/2014 Avis - Portugal   Mar 30 Dic 2014, 15:15

Una vez más buena crónica
Volver arriba Ir abajo
Pablo (Macareno)
moderator
moderator


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Localización : Madrid-Extremadura-ClM


MensajeTema: Re: Montería en Cavalinhos 27/12/2014 Avis - Portugal   Mar 30 Dic 2014, 16:06

aplausso aplausso aplausso aplausso aplausso aplausso

MONTERIÓN!! Menudos pavos.....bravo por la crónica Antonio y aún más por los bichos cobrados.

_________________
En la cuerda, la traviesa o el sopié!!
Volver arriba Ir abajo
Enrique Martin
moderator
moderator


Mensajes : 2808
Fecha de inscripción : 15/11/2012
Localización : andorra (teruel)


MensajeTema: Re: Montería en Cavalinhos 27/12/2014 Avis - Portugal   Mar 30 Dic 2014, 16:57

Aunque falte algun dato sin relevancia, te doy mi mas sincera enhorabuena Antonio. pain jajajajaj
Volver arriba Ir abajo
Pozo
300 wm
300 wm


Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 18/12/2013

MensajeTema: Re: Montería en Cavalinhos 27/12/2014 Avis - Portugal   Mar 30 Dic 2014, 17:39

Jooooder peazo montería... enhorabuena Antonio!! Bonita crónica
Volver arriba Ir abajo
montero300win
9,3x62
9,3x62


Mensajes : 1094
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Localización : Madrid


MensajeTema: Re: Montería en Cavalinhos 27/12/2014 Avis - Portugal   Mar 30 Dic 2014, 18:08

enhorabuena antonio!! buenos venados te has traido!! Lo que no me tendria que gustar tanto es el precio..jejeje
Volver arriba Ir abajo
Cáceres
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P


Mensajes : 1427
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : Madrid, Extremadura y Guadalajara


MensajeTema: Re: Montería en Cavalinhos 27/12/2014 Avis - Portugal   Mar 30 Dic 2014, 18:22

Gracias por compartir con todos nosotros y por supuesto mi más cordial enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
centauro
moderator
moderator


Mensajes : 981
Fecha de inscripción : 30/11/2012

MensajeTema: Re: Montería en Cavalinhos 27/12/2014 Avis - Portugal   Mar 30 Dic 2014, 18:32

Antonio gracias por compartir buena crónica y enhorabuena ahora la segunda parte.
Muy buena montería.

_________________
Cuando el guarro veas correr aprieta el culo y apunta bien.
Volver arriba Ir abajo
fran polo
9,3x62
9,3x62


Mensajes : 1169
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Localización : zaragoza


MensajeTema: Re: Montería en Cavalinhos 27/12/2014 Avis - Portugal   Mar 30 Dic 2014, 19:03

Gran cazeria si señor estos portugueses se curran el tema
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Montería en Cavalinhos 27/12/2014 Avis - Portugal   Mar 30 Dic 2014, 19:04

Ni enhorabuena ni ostias , ole tus cojones y que puedas disfrutar de al menos mil mas como esta.

CON LAS GANAS QUE TENGO YO DE IR A PORTUGAL....(y lo tenia al lado).
Volver arriba Ir abajo
Muflon
7 rem
7 rem


Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 14/12/2012

MensajeTema: Re: Montería en Cavalinhos 27/12/2014 Avis - Portugal   Mar 30 Dic 2014, 23:00

Enhorabuena Antonio ... Nos puede de ir algo más sobre los precios?? Gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Montería en Cavalinhos 27/12/2014 Avis - Portugal   Miér 31 Dic 2014, 00:18

Antonio al final te veo imprimiendonos tu declaracion de la renta...
Resulta que aqui todos entendemos de tiros largos ,variaciones de las puntas , correciones de visores,adelanto de tiros , etc etc y no sabemos o no queremos saber de matematicas , de tener amigos en esto de la caza y mas etc etc quien tiene padrino se apadrina dice mi padre , y quien se porte bien contigo haz tu lo mismo por el...
Feliz año amigos y suerte en la caza , en las amistades y no olvidemos que el habito no viste al monje.
Somos mas de 1000 usuarios y me apostaria que mas de la mitad no dariamos en el centro de una diana "parada"a cien metros ,,   con nuestros respectivos rifles ,aun a sabiendas de que la tirada nos saliera gratis.
Volver arriba Ir abajo
josete85
300 wm
300 wm


Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 27/02/2012

MensajeTema: Re: Montería en Cavalinhos 27/12/2014 Avis - Portugal   Miér 31 Dic 2014, 00:29

Enhorabuena antonio dos buenos pavos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Montería en Cavalinhos 27/12/2014 Avis - Portugal   

Volver arriba Ir abajo
 
Montería en Cavalinhos 27/12/2014 Avis - Portugal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» MERCEDES BLS LLEGARA EN EL 2014
» Pandev ficha por el Inter de Milán hasta junio de 2014
» LIGA ENDESA JORNADA 21ª: REAL MADRID-GRAN CANARIA 2014
» para el 2014 otro competidor para el i 10 bienvenido up
» Delantero para la 2013/2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza Mayor, Monterias, Recechos :: RESULTADOS - MONTERIAS :: resultados en Portugal-
Cambiar a: