Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

CALIBRE 22

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sego

MensajeTema: CALIBRE 22   Lun 23 Mar 2015, 11:35

¡CUANDO VAMOS A PODER CAZAR CON EL 22¡
Alguien me puede decir en cuantos paises de Europa se puede cazar con este calibre y por que d¡ablos en este país de """"""""" no se puede cazar todabía.
Cazman
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: CALIBRE 22   Lun 23 Mar 2015, 12:54

¿Qué cazarías y en qué modalidad?
rubensg
moderator
moderator

MensajeTema: Re: CALIBRE 22   Lun 23 Mar 2015, 14:08

En Legislación Castilla la mancha , ya tenemos algo puesto

9,3x62
9,3x62

MensajeTema: Re: CALIBRE 22   Lun 23 Mar 2015, 15:47

@Cazman escribió:
pensativo ¿Qué cazarías y en qué modalidad?
pensativo
avendon

MensajeTema: Re: CALIBRE 22   Lun 23 Mar 2015, 21:00

Yo con un 22 a la espera de los conejos me lo pasaría en grande .
rubensg
moderator
moderator

MensajeTema: Re: CALIBRE 22   Mar 24 Mar 2015, 08:58

Es un calibre cojonudo para quitar alimañas de los cotos

9,3x62
9,3x62

MensajeTema: Re: CALIBRE 22   Mar 24 Mar 2015, 09:00

Y para quitar conejos, liebres y perdices tambien es cojonudo, a mi no me parece muy buena idea.
rubensg
moderator
moderator

MensajeTema: Re: CALIBRE 22   Mar 24 Mar 2015, 09:02

@montero300win escribió:
Y para quitar conejos, liebres y perdices tambien es cojonudo, a mi no me parece muy buena idea.
Y sabiendo usarlo, hasta corzos

MensajeTema: Re: CALIBRE 22   Mar 24 Mar 2015, 11:27

Concretamente lo utilizaría para zorros y para las cornejas o como dicen en mi pueblo " maricas ". También cuando nos dan permisos por daños a los cultivos para los conejos, que en el pueblo de mi mujer hacen mucho daño a los naranjos y a los olivos jovenes asi como a las hortalizas que nos se producen en invernadero.
Por lo que leo a alguno no le hace gracia que lo legalicen porque entonces se cazarían perdices, liebres etc., y yo pienso entonces, en la media veda hay algunos ""cazadores "" que tiran a todo bicho que les sale ya sea codorniz, pollos de perdiz, perdices, conejos, liebres,etc., y por eso no hay que prohibir cazar con escopeta. Como todo, esto va en la condición de cada uno, porque furtivos desgraciadamente hay  y seguira habiendo por mucho que nos pese.
Como bien dice Rubengs con este calibre se puede cazar hasta caza mayor, pero para eso esta la administración, que en colaboración con los cazadores, especifique una lista de especies cinegéticas que se pueden cazar asi como periodos etc.
montero300win
9,3x62
9,3x62

MensajeTema: Re: CALIBRE 22   Mar 24 Mar 2015, 12:43

@sego escribió:
Concretamente lo utilizaría para zorros y para las cornejas o como dicen en mi pueblo " maricas ". También cuando nos dan permisos por daños a los cultivos para los conejos, que en el pueblo de mi mujer hacen mucho daño a los naranjos y a los olivos jovenes asi como a las hortalizas que nos se producen en invernadero.
Por lo que leo a alguno no le hace gracia que lo legalicen porque entonces se cazarían perdices, liebres etc., y yo pienso entonces, en la media veda hay algunos ""cazadores "" que tiran a todo bicho que les sale ya sea codorniz, pollos de perdiz, perdices, conejos, liebres,etc., y por eso no hay que prohibir cazar con escopeta. Como todo, esto va en la condición de cada uno, porque furtivos desgraciadamente hay  y seguira habiendo por mucho que nos pese.
Como bien dice Rubengs con este calibre se puede cazar hasta caza mayor, pero para eso esta la administración, que en colaboración con los cazadores, especifique una lista de especies cinegéticas que se pueden cazar asi como periodos etc.

El que en la media veda mate perdices, conejos y demas simplemente no debe llamarse cazador y si un furtivo.

A dia de hoy, si te paran los guardias con un 22 en el maletero, debes justificar que vas a un campo de tiro o que vienes de el.
Si lo legalizan, se lo ponemos mas facil a los furtivos, pues lo podran transportar sin problemas por todos los lados y les sera mas facil hacer las hazañas.
Pero esto es como todo y es cuestion de opiniones de cada uno, a ti te podra parecer fenomenal y a mi no, y las dos opiniones son totalmente respetables.
Cazman
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: CALIBRE 22   Mar 24 Mar 2015, 12:44

La verdad que desconozco el fundamento real de la prohibición, si es que lo hay. Lo que está claro es que pensando un poco sobre el tema y aun confiando en el buen hacer de las personas, puede tener ciertos inconvenientes relacionados con el furtiveo y creo que también con la seguridad. Una bala perdida de este calibre puede tener un gran alcance y no es plan que ande la gente con un rifle al hombro, por los campos, disparando a urracas y demás alimañas, descastando, etc. Estamos de acuerdo que hay que tener mucho cuidado cuando se tiene cualquier arma entre las manos, pero sabemos todos que incautos, haberlos, haylos y eso hay que contar con ello a la hora de dictar las leyes.
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: CALIBRE 22   Mar 24 Mar 2015, 15:07

@Cazman escribió:
La verdad que desconozco el fundamento real de la prohibición, si es que lo hay. Lo que está claro es que pensando un poco sobre el tema y aun confiando en el buen hacer de las personas, puede tener ciertos inconvenientes relacionados con el furtiveo y creo que también con la seguridad. Una bala perdida de este calibre puede tener un gran alcance y no es plan que ande la gente con un rifle al hombro, por los campos, disparando a urracas y demás alimañas, descastando, etc. Estamos de acuerdo que hay que tener mucho cuidado cuando se tiene cualquier arma entre las manos, pero sabemos todos que incautos, haberlos, haylos y eso hay que contar con ello a la hora de dictar las leyes.

aplausso aplausso aplausso

fran polo
9,3x62
9,3x62

MensajeTema: Re: CALIBRE 22   Miér 01 Abr 2015, 10:58

lo anormal de esta legislación es que el 17 si se pueda utilizar siendo tan peligroso o más 
Por cierto Ruben con un 22 chafas un gorrino en espera sin problema si le das un poco bien en la cabeza
rubensg
moderator
moderator

MensajeTema: Re: CALIBRE 22   Jue 02 Abr 2015, 14:36

@fran polo escribió:
lo anormal de esta legislación es que el 17 si se pueda utilizar siendo tan peligroso o más 
Por cierto Ruben con un 22 chafas un gorrino en espera sin problema si le das un poco bien en la cabeza
Eso lo se Fran,pero no quería exagerar tanto al calibre ya que alguno me llamaría loco

MensajeTema: Re: CALIBRE 22   Hoy a las 12:34

CALIBRE 22
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.