Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Los Ricos Tambien Lloran 2016-17

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
SERKAM003
moderator
moderator

MensajeTema: Los Ricos Tambien Lloran 2016-17   Jue 14 Abr 2016, 11:12

Pues ya ha salido el programa para la nueva temporada de esta organica, os lo pongo.
Archivos
Los ricos tambien lloran.jpg
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(3.1 MB) Descargado 17 veces
SERKAM003
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Los Ricos Tambien Lloran 2016-17   Jue 14 Abr 2016, 11:14

Las monterias del 5 y 19 de Noviembre ya están completas.
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Los Ricos Tambien Lloran 2016-17   Jue 14 Abr 2016, 18:24

Puñetas!!!. Unos pensando en los duendes y ya están en marcha para la próxima temporada...

Yo sólo tengo "in mente" un par de ellas o tres y sigo con los guarros al traste... Lo mismo hasta me hago una escapada a Turquía, a ver si allí soy capaz de pillar algo interesante, que dicen que hasta las guarronas tienen buena boca, que lo mismo es la única forma.

¿En que nivel de precios anda esta gente Juan Antonio?.

SERKAM003
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Los Ricos Tambien Lloran 2016-17   Jue 14 Abr 2016, 18:49

Los precios están muy bien, He sacado estos resultados de CONDEVITO. Los puestos 49 y 53 que despues serán más, es lo único que le veo. Si algun compañero ha monteado con ellos nos podrá decir más sobre como actuan, sorteo, salidas caterin, etc...

14/11/2015
19/12/2015
CR
CR
VALSECO
LAS LAGUNILLAS
49
53
1
6
6
45

7
fran polo
9,3x62
9,3x62

MensajeTema: Re: Los Ricos Tambien Lloran 2016-17   Jue 14 Abr 2016, 21:24

Es uno de mis sueños y con 5000€ t vas a Turquía aunque yo referiría recwcho en vez de batida que vi al de iberalia y me quede flipao por cierto en esos dineros te apañas 2 con cabezas o saul bravo de tocinos aqui aunque como todo comí en abierto no hay na
Pozo
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Los Ricos Tambien Lloran 2016-17   Lun 18 Abr 2016, 07:50

Serkam... te vas animar a comprar la acción??? Yo de este año no paso y voy a ir con ellos!!!
josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Los Ricos Tambien Lloran 2016-17   Lun 18 Abr 2016, 12:57

Por agudo y la puebla he oido hablar bien de esta gente por si os sirve de algo...en cuanto a lo que dices fran, en turquia no se, pero en las famosas batidas de cochinos en europa y las cacerias de corzo no te creas lo de cazar en abierto la mayoria de las veces son tambien cercados, y lo de las monterias buenas de guarros de cabezas, saul o llamalo como quieras si son de las buenas por 5000 vas a 1 y te sobra un piquito para la siguiente....
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Los Ricos Tambien Lloran 2016-17   Lun 18 Abr 2016, 15:43

De momento a las que me propongo ir en Turquía son en abierto. El sistema es diferente al de las monterías y de parecerse a algo es a las batidas que se dan por el norte, aunque todas están prefijadas previamente. Se caza con pocos puestos (8 - 10), muchos menos perros y bastantes batidores, dándose varias batidas por día, en nuestro caso tres diarias en cada uno de los cinco días de caza (en total 15 batidas).

En cuanto al coste creo que por lo que cuestan, con alojamiento y comidas incluidas, aunque sin bebidas alcoholicas (que son carillas, ya que le ponen el "impuesto del pecado" por allí) no vas a una de las buenas de Cabezas o Saul. Aunque sumándole los gastos del viaje, esos extras y si te apuntas a algún rececho o espera extra ya puede equilibrarse la cosa.

Me parece interesante probar esta experiencia, que una vez en la vida y ahora que aún puedo, creo que merece la pena vivirla en directo y ver de cerca esos grandes guarros.

Por cierto Juan Antonio, que ya me coincide esto con la del 17 de diciembre de las de Los Ricos También Lloran.

josete85
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Los Ricos Tambien Lloran 2016-17   Lun 18 Abr 2016, 16:49

Antonio y cazando en abierto te dan garantias? No se las batidas en francia, rp checa, rumania y todo eso q se ve por ahi...como te digo son cercadas, hasta los recechos de corzo son en cercados mas o menos grandes pero cercados, de turquia no puedo hablar porq igual tira mas a la caza en africa...
Respecto a lo de cazar aqui....la venta de saul o el morro de lesmes que cazo hace 3 temporadas, eran si no recuerdo mal...mas de 4000, las de manuel en bastaras creo que igual empezaron en 4200...y han bajado estas ultimas temporadas a 3800....
SERKAM003
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Los Ricos Tambien Lloran 2016-17   Lun 18 Abr 2016, 17:10

Yo he visto por Tv las batidas a las que te refieres, y por lo que he visto la distancia entre los puestos es la minima expresión, te estoy hablando de 20 o 25 Mtrs. y con escopeta, por lo menos en ese reportaje que ví (que al final se ponen a jugar al futbol los cazadores y batidores), a mí eso sinceramente no me llamó la atención, otra cosa son las batidas en Hungria, Rumania, Bulgaria, etc...

Mi madre cazó un marrano en Bulgaria con unos colmillos que bendito sean muy anchos y largos (si encuentro la foto la pongo), medalla de los de allí, y mi padre mató un venao impresionante de grueso y alto.

La foto de los colmillos no se ve muy bien porque he tenido que ampliarla, pero como vereis los dos son medallas e impresionantes vistos de cerca, os lo puedo asegurar.

Última edición por SERKAM003 el Lun 18 Abr 2016, 17:30, editado 1 vez
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Los Ricos Tambien Lloran 2016-17   Lun 18 Abr 2016, 17:14

Josete, hablamos de 5 días de caza, 15 batidas, con un máximo de 10 puestos y con un coste de 3.000€ con los gastos de alojamiento y comidas incluidos, excepto los extras ya mencionados (una media de 200€ por batida). Indudablemente nada que ver con los precios que tendríamos aquí si se destinasen los mismos recursos.

Garantías formales no hay, son las de las experiencias de esa organización y de personas que ya han asistido en alguna ocasión a cazar con ellos, con una estimación de un mínimo de 70-80 guarros para los 5 días, con puestos que se sortean al inicio y que son rotatorios como si de una tirada de perdices se tratase. Los habrá con más o menos suerte dentro del grupo, pero yo me daría por muy satisfecho con dos o tres de esos guarros si son como los que he visto que se abaten por allí. Además iremos un grupo de amigos y podrán ser unos bonitos días de vacaciones.

A mi vivir esa experiencia me atrae más que asistir a una de las monterías de Bastaras. Incluso que la caza en África, allí se caza en reservas, que aunque no sean "cercones" si se hace con guía, totalmente dirigidos, y creo que no debe dar la misma sensación de cazar animales en plena libertad, además que me parecen animales exóticos con los que no disfrutaría igual en los lances.

AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Los Ricos Tambien Lloran 2016-17   Lun 18 Abr 2016, 17:17

@SERKAM003 escribió:
Yo he visto por Tv las batidas a las que te refieres, y por lo que he visto la distancia entre los puestos es la minima expresión, te estoy hablando de 20 o 25 Mtrs. y con escopeta, por lo menos en ese reportaje que ví (que al final se ponen a jugar al futbol los cazadores y batidores), a mí eso sinceramente no me llamó la atención, otra cosa son las batidas en Hungria, Rumania, Bulgaria, etc...

Mi madre cazó un marrano en Bulgaria con unos colmillos que bendito sean muy anchos y largos (si encuentro la foto la pongo), medalla de los de allí, y mi padre mató un venao impresionante de grueso y alto.

Juan Antonio, 10 puestos, por muy pequeña que sea la zona a batir y no son precisamente pequeñas, te puedo asegurar que no quedan colocados a esas distancias. Y se tira con rifle, precisamente porque las distancias y los tiraderos son muy amplios.

Un ejemplo de esas batidas: http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/cazadores-de-lances-batida-de-jabalies-en-turquia-tirada-de-faisanes-y-palomas-br

fran polo
9,3x62
9,3x62

MensajeTema: Re: Los Ricos Tambien Lloran 2016-17   Lun 18 Abr 2016, 17:48

Yo he visto muchos videos de irán y Turquía y hay algo q no valoras es q país islámico montes estatales y no cazados así q Antonio si puedes adelante  y cazan al estilo aragonés y pirineo cojen los pasos y ha hechar ganchos.
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Los Ricos Tambien Lloran 2016-17   Lun 18 Abr 2016, 18:16

Creo que así lo hacen Fran. Conocen el monte, conocen las querencias y tienen miles de hectáreas para cazar, con lo que los puestos los marcan en las zonas de escape. Caza que por otro lado ellos no practican allí, precisamente por tener tradiciones islámicas, aunque teóricamente Turquía es un país láico, por eso lo del cerdo les produce un cierto "repelús". En cuanto al tamaño, junto con los de Irán, país limítrofe, siempre oí que eran los más grandes, aunque Turquía tiene una parte europea hablamos de la zona asiática.

SERKAM003
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Los Ricos Tambien Lloran 2016-17   Lun 18 Abr 2016, 19:35

Pues nada Antonio, no seré yo quien les quite las ganas a nadie, animo y ya nos contarás tu experiencia por aquellas tierras.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los Ricos Tambien Lloran 2016-17   Hoy a las 01:08

Los Ricos Tambien Lloran 2016-17
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente