Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Mancha Ibérica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
SERKAM003
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Mancha Ibérica   Miér 26 Oct 2016, 14:05

Antonio, la cazan con cupo de 2 venados y jabalí libres. seguro que os divertis allí.
Jaroa
30.06
30.06

MensajeTema: Re: Mancha Ibérica   Miér 26 Oct 2016, 14:56

Saludos.

Antonio lo de la Oliva esta hecho, sábado en Escuderas y domingo en la Oliva. No creas eehhhhh me ha costado sangre y sudor convencer a mi señora para largarme ese finde pero al final a cedido y es que el anterior me voy desde el jueves a domingo al coto que tengo en el Pirineo y me ha llamado un poco al orden jajajajajaja.
A Escuderas iré con el padre de mi sobrina que es de Valencia de Alcántara y le he invitado a que visite su pueblo, creo que me acompañará a la monteria pero no se cual serán sus planes, ayer hable con el y está pendiente de una operación quirúrgica espero y deseo que no sea el día de la monteria.
Pues eso es todo por ahora compañeros un cordial saludo.

P.D. la monteria anulada en Las Majadas (Cuenca) organizada por Naturcaza la he cambiado por otra en Navaltoril (Toledo) son el mismo precio 650€ el día 15/01/2017 pero por ahora es imposible contactar con el orgánico, le he puesto correo y llamado a su movil indicándole mis intenciones.

Antonio, la cazan con cupo de 2 venados y jabalí libres. Así es

Última edición por Jaroa el Miér 26 Oct 2016, 18:11, editado 1 vez
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Mancha Ibérica   Miér 26 Oct 2016, 16:19

@SERKAM003 escribió:
Antonio, la cazan con cupo de 2 venados y jabalí libres. seguro que os divertis allí.

Juan Antonio, este año no iré a Escuderas, ese día me toca a una de guarros, aunque casi seguro que más bien de guarrona. Cuernos me tocará alguno más, espero que alguno más bien retorcido, pero voy prefiriendo buscar algunos colmilletes, que ocupan menos en la pared. En la Oliva también los hay.

Pues muy bien Jaroa, por allí nos veremos y cogeremos fuerzas para soportar el chaparrón al llegar a casa.

maza
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Mancha Ibérica   Miér 26 Oct 2016, 23:43

Permítame que insista y por no hacer distinciones por muy dueño ,gestor o el presidente de los EEUU ,ANTES DE DEBATIR QUE ENTRE POR PRESENTACIONES.
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Mancha Ibérica   Jue 27 Oct 2016, 10:06

@maza escribió:
Permítame que insista y por no hacer distinciones por muy dueño ,gestor o el presidente de los EEUU ,ANTES DE DEBATIR QUE ENTRE POR PRESENTACIONES.

Creo que no podemos de ser tan "puristas". ¿Sabes de cuantos usuarios he hecho copia-pegas para incluir en la sección de bienvenida?, muchos lo han hecho fuera de la sección, ya que no todo el mundo domina el funcionamiento de los foros y no creo que por ello tengamos que echarle los perros. Es más, muchos se presentan con un seudónimo (tan solo su Nick) que no indica absolutamente nada y con el que poco podemos conocer de ellos, si acaso algún allegado por algunas referencias que pueda hacer, y con esto cada uno podemos analizar nuestro propio caso.

No creo que haya nada que reprochar en este caso que no sea no haber seguido con pulcritud una "recomendación" (que no obligación) de las normas del foro, en la que se dice: "Antes de postar cualquier tipo de mensaje el usuario se debería presentar en el foro de BIENVENIDA", ya que se ha presentado correctamente, identificándose con nombre y apellidos y algún otro dato para situarle perfectamente, aunque no lo haya hecho en esa sección.

Por favor, leamos también otras normas y sigámoslas todas con interés.

Chicho

MensajeTema: Re: Mancha Ibérica   Mar 21 Nov 2017, 11:24

¿Sabéis el resultado de Escudera del otro día?. en el chat de caza ponían 23 venados pero no lo veo por ningún lao. casi voy a cazar porque creía que iba a estar muy bien despue del año pasado pero parece que no.
Viva la caza.
centauro
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Mancha Ibérica   Mar 21 Nov 2017, 13:02

Escuderas 28 venados y 17 cochinos y alguna cierva de gestión.

30.06
30.06

MensajeTema: Re: Mancha Ibérica   Mar 21 Nov 2017, 17:15

Saludos.

Una de las cosas que menos me gusta en esta vida son la polémica y mucho menos los reproches, pero referente a Escuderas el año pasado un servidor acompañado de algún que otro forero estuvimos en Escuderas y el fiasco fue gordísimo por las cosas que se vió y sucedieron por como ponían la finca.
Este año al parecer a vuelto a pasar casi exactamente igual (algo en capturas se ha mejorado) pero con diferente orgánico, ahora y sin animo de polémica pregunto a quien corresponda:

¡¡¡¡ Que le pasa a Escuderas, porque no se recupera !!!!

Un cazador que le encantó Escuderas y se llevó una terrible desilusión por lo que allí sucedió.
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Mancha Ibérica   Mar 21 Nov 2017, 17:37

Este año ha vuelto a la gestión de Sopetran, quien conoce muy bien esa finca. Efectivamente el resultado parece flojo, como lo ha sido también el de la Agapita, sin embargo Las Cuadrillas continúa con su nivel.

En cuanto a tu pregunta Jose Antonio creo que es difícil de contestar a bote pronto. El año pasado llegaron a correr rumores de que había sido "chanteada" por intereses de algún orgánico para recuperarla, aunque este año ha mejorado, no lo ha hecho tanto como para justificar que hubiese sido posible ese rumor.

Lo cierto es que yo mismo he cazado en esa finca con mejores resultados y que parec que animales sigue teniendo habitualmente.

Jaroa
30.06
30.06

MensajeTema: Re: Mancha Ibérica   Miér 22 Nov 2017, 10:53

Saludos.

Como he comentado mas arriba no soy persona al que le guste la polémica y los chismes, me gusta que la persona venga y diga lo que tenga que decir mirando a los ojos y que exponga todo su convencimiento sobre el tema para discutirlo y debatirlo es entonces cuando se pueden llegar a acuerdos pero el que dá la callada por respuesta, amigos y compañeros de foro para mi esa persona no es de fiar. ¡¡¡ Ese es mi lema !!!.

Antonio tanto tu como yo y muchos de los foreros que estamos en la página unos y otros tenemos una cosa en común ¡¡¡ soñar !!! así como suena soñar. Quien de nosotros no ha soñado con ese macareno, venado o muflon etc etc entrando al puesto en un lance inigualable ¿ creo que todos? pues yo aparte de ser un soñador, soy muy nostálgico (que le voy a hacer, si toda mi vida lo he sido ahora con la edad no voy a cambiar) y cuando voy a esas dehesas tan bonitas que tenéis no solo valoro la cantidad de reses abatidas y expuestas luego (mentiría si dijera lo contrario) pero ademas de esas reses yo valoro  otras cosas, como por ejemplo la dehesa o monte donde se va a cazar, el puesto que te tocó en suertes, el avistamiento de reses (primordial) que hay en la finca y otros factores que aun siendo pequeños también tienen conexión y todo ello hace que tengas  un buen dia o te estes acordando una buena temporada, pues eso exactamente fué lo que me sucedió a mi en Escuderas.

Una preciosa finca con suaves ondulaciones de terreno donde poder hacer disparos precisos, hasta llegar al puesto donde me tocó en suerte por cierto un puesto bandera en un cortafuegos amplio y sin peligro alguno, vista en 360º espectacular pero hasta aquí.

En todo el trayecto no se vió una sola res y en cuanto empezó la monteria y pasaban las horas y no se veía nada me empezó a cundir el desanimo y conste que yo no me desanimo fácil todo contrario ante la adversidad me crezco y tu lo sabes de sobra (hemos estado en una monteria y salí de ella la mar de contento,donde no he disparado un solo tiro, pero sin embargo se vió mucha caza y en otras fincas me ha pasado igual) y a eso me remito, en Escuderas ese día no había nada, el 95% salió como gato escaldao que del agua huye y luego el espectáculo bochornoso que se dio en la junta fué lo que colmo el vaso.
Y para ir terminando para mi hacer como digo una valoración de la finca y todo lo que lleva consigo es.
Densidad de reses avistadas, reses abatidas, numero de puestos, rehalas a batir monte, disparos escuchados (aunque no lo considero imprescindible, puesto que casi siempre hay mucha picardía) sorteo limpio, puesto en suertes, catering etc etc todo eso y algo que se me puede escapar es lo que me hacen soñar y pegarme esas panzadas de Kms y volver como si nada hubiese ocurrido tanto para bien como para mal.

P.D. Y no me despido de volver a Escuderas otra vez.

Última edición por Jaroa el Miér 22 Nov 2017, 16:21, editado 1 vez
spanishhunter
7 rem
7 rem

MensajeTema: Re: Mancha Ibérica   Miér 22 Nov 2017, 11:44

@Jaroa escribió:
Saludos.

Como he comentado mas arriba no soy persona al que le guste la polémica y los chismes, me gusta que la persona venga y diga lo que tenga que decir mirando a los ojos y que exponga todo su convencimiento sobre el tema para discutirlo y debatirlo es entonces cuando se pueden llegar a acuerdos pero el que dá la callada por respuesta, amigos y compañeros de foro para mi esa persona no es de fiar. ¡¡¡ Ese es mi lema !!!.

Antonio tanto tu como yo y muchos de los foreros que estamos en la página unos y otros tenemos una cosa en común ¡¡¡ soñar !!! así como suena soñar. Quien de nosotros no ha soñado con ese macareno, venado o muflon etc etc entrando al puesto en un lance inigualable ¿ creo que todos? pues yo aparte de ser un soñador, soy muy nostálgico (que le voy a hacer, si toda mi vida lo he sido ahora con la edad no voy a cambiar) y cuando voy a esas dehesas tan bonitas que tenéis no solo valoro la cantidad de reses abatidas y expuestas luego (mentiría si dijera lo contrario) pero ademas de esas reses yo valoro  otras cosas, como por ejemplo la dehesa o monte donde se va a cazar, el puesto que te tocó en suertes, el avistamiento de reses (primordial) que hay en la finca y otros factores que aun siendo pequeños también tienen conexión y todo ello hace que tengas  un buen dia o te estes acordando una buena temporada, pues eso exactamente fué lo que me sucedió a mi en Escuderas.

Una preciosa finca con suaves ondulaciones de terreno donde poder hacer disparos precisos, hasta llegar al puesto donde me tocó en suerte por cierto un puesto bandera en un cortafuegos amplio y sin peligro alguno, vista en 360º espectacular pero hasta aquí.

En todo el trayecto no se vió una sola res y en cuanto empezó la monteria y pasaban las horas y no se veía nada me empezó a cundir el desanimo y conste que yo no me desanimo fácil todo contrario ante la adversidad me crezco y tu lo sabes de sobra (hemos estado en una monteria y salí de ella la mar de contento,donde no he disparado un solo tiro, pero sin embargo se vió mucha caza y en otras fincas me ha pasado igual) y a eso me remito, en Escuderas ese día no había nada, el 95% salió como gato escaldao que del agua huye y luego el espectáculo bochornoso que se dio en la junta fué lo que colmo el vaso.
Y para ir terminando para mi hacer como digo una valoración de la finca y todo lo que lleva consigo es.
Densidad de reses avistadas, reses abatidas, numerosas de puestos, rehalas a batir monte, disparos escuchados (aunque no lo considero imprescindible, puesto que casi siempre hay mucha picardía) sorteo limpio, puesto en suertes, catering etc etc todo eso y algo que se me puede escapar es lo que me hacen soñar y pegarme esas panzadas de Kms y volver como si nada hubiese ocurrido tanto para bien como para mal.

P.D. Y no me despido de volver a Escuderas otra vez.
Jose, yo también tengo una espinita clavada con esta finca, la verdad es que nos llevamos una gran decepción ambos, que además cosas de la caza en la misma armada, y quién sabe, pero si se dan las circunstancias adecuadas no me importaría volver a esa finca y darle una oportunidad.
Chicho

MensajeTema: Re: Mancha Ibérica   Miér 22 Nov 2017, 16:31

@centauro escribió:
Escuderas 28 venados y 17 cochinos y alguna cierva de gestión.
Muchas gracias compañero. es una pena porke esa finca era buena antes. un amigo del novio de mi hija fue y no se quedo ni a la junta del enfado ke tenia.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mancha Ibérica   

Mancha Ibérica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3