Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 AGUARDO OTOÑAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ORLO 1
30.06
30.06
avatar

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 22/02/2017
Localización : Madrid y alrededores


MensajeTema: AGUARDO OTOÑAL   Mar 14 Nov 2017, 14:20

AGUARDO OTOÑAL                                        03.11.2017
 
 
Se aproxima el puente de los Santos y días antes preparamos viaje para pasar unos días en tierras salmantinas con la familia. Al final solo pudimos ir desde el sábado para llegar allí a comer por motivos laborales etc. El domingo abríamos el coto del pueblo de mi mujer y se aprovechaba el viaje como no….
 
Pero ya estando allí, y con la intuición de una tarde aburrida, decido salir al campo a intentar hacerme con algún zorro para bien del acotado.( hay muchos, debido a la cantidad de escondite que tienen y están esquilmando el monte etc. de conejos)
 
Los días antes del viaje, repasando y preparando el equipo de la menor, veo que la existencia de balas del calibre 12 es minima, y mas cuando no suelo utilizar escopeta para especies cinegéticas de mas porte que un conejo, liebre ,etc. Solo queda una bala en la canana, y de las antiguas  Legia. Creo recordar, que esa caja la compre aun viviendo en Salamanca por lo cual llevaba mas km. echos conmigo que incluso mi hija mayor que ya hizo los 11 años. Motivo
este que me hace acercar a la armería a comprar una caja de balas para el futuro.
 
A lo que vamos que me liais, tanta explicación.
 
Echos  los quehaceres que me tocan en el hogar, me piro al campo y elijo una zona a la que soy asiduo por la que han visto y tengo mas menos controlado el paso de un buen jabalí. Llevo todo el verano tras el y siempre me la juega. Alli he visto hembras, rayones y como no bastante zorro
Que se pegan unas panzas a comer en el cebadero de lo lindo…
 
Tengo pensado estar poco tiempo, no llevo mucho abrigo, ni linterna ni nada de nada, y el objetivo son los zorros ya que por causas ajenas a mi,  están los arcones frigoríficos con cupo de carne de caza.
 
Cargo escopeta….primera bala la legia “antigua” las otras 2 de las nuevas.
Me escondo en mi puesto elevado en una zona de pinar desde donde diviso unas carcabas, una charca seca, el cebadero, y toda la zona de vegetación abundando extensos zarzales.
 
Silencio total y a la media hora veo un zorro venir al que no tiro por la distanci, al estar con la escopeta
.
Esta oscureciendo, el zorro desapareció y al mirar a mi derecha veo ese jabalí por todo el claro venir hacia mi, recordé las noches del verano pasado  y al verle con esa crin, dije aquí esta el que todo el pueblo busca.  Apunto, le tengo a huevo, pero le dejo acercarse mas y asi me evito un tramo de arrastre duro pensé.
 
Ya se aproxima y según baja una rampa mostrándome toda la espalda ( yo estaba elevado varios metros sobre el) y pum. Pataleo e impacto a mitad del cuerpo. Tengo que saltar un talud para verle y me descuelgo dejando mis achiperres arriba.
Momento en el que el joio bicho se levanta y malamente se arrastra hacia un zarzal colándose en el.
Yo maldecía el instante y pensé en la segunda bala. Parezco nuevo uso lo viejo y dejo lo nuevo caducar…
Enciendo la linterna del móvil y nada, que no veo nada. Ni una gota de sangre, pero coño si estaba pataleando es imposible con una bala de escopeta tan cerca deberia quedar seco y dar bastante sangre. Por el peligro, la oscuridad, y la soledad etc desisto en el empeño.
 
Pues dije este no le pierdo. Cojo el coche y a por la podenca a casa que esta acostumbrada y seguro si esta cerca me lo marca.
 
Ahora me acompaña mi cuñado el cual en el sitio me agobia diciendo que ese no le di. Y yo erre que erre que tiro lleva fijo. La perra tras los conejos, y ni un rastro de sangre vemos. Pero la perra hace un extraño en la vegetación y por fin veo la sangre, no mucha pero tocado va. Mas adelante ya la sangre y los restos organicos del animal aumentan y la perra entra en una zarcera y se lia una ladra y un meneo de maleza de lo lindo. Mi cuñado tira….tiraaaa…joer que bicho tiraaaa.(Todo esto ya ien avanzada la noche).
No arriesgo yo la vida de mi perra por mucho jabalie etc que sea. Le pude tirar pero ante todo seguridad 100%
 
Mi cuñado decide ir a por sus perros y al regreso con ellos ni rastro de jabalí, ni ruidos ni nada y mi perra que se iba a la carretera.
Vamonos de aquí le dije que son las doce y ya veras cuando lleguemos a cenar.
 
Esa noche imaginaros….
 
Madrugada y desveda en el coto. Ni conejos ni nada directo a ver si encuentro el bicho y ya con luz me meto en esa zarcera con la perra y nada mas encontramos sangre y revolcones del bicho, pero nada mas.
 
De nuevo la perra hacia la carretera y ya doy por finalizada la búsqueda. Puñetas pensaba, solo hacia falta fuera el grande y perderle.
 
Zarcera, ladra y……primer conejo en un bonito lance. Pues nada a los conejos que se va la mañana.
Cruzo la carretera y observo horizonte ya que segados los maizales si el bicho esta muerto quizás lo viera . Huellas de jabalie y sangre, pero ni rastro de el.
 
 
Grupo wasap del coto y se comenta lo sucedido. Jabali perdido y mi cabeza dando vueltas.
 
 
Según regreso a Madrid, mensajes de móvil y parece ser uno del pueblo mato un jabalí …..
 
Viendo foto y lugar del disparo en el animal, compruebo no es el mismo al que yo dispare.
Mas mensajes y de nuevo otro jabalí que han encontrado en las cárcavas en medio una tierra de maíz cosechada el cual remata otro compañero, ese si es el mio, ya que tenia el primer tiro en la espalda. Me envía las fotos, me comenta lo sucedido y como no es elbicho que todos buscamos se lo rergalo, al no tener mucha boca, por supuestole  le agradezco su sinceridad. Si no me entero me abria comido la cabeza unas semanas mas.
 
Conclusion: No guardéis muchos años la cartuchería, por que pierden fuelle jajajajaja.
 
Fin de la historia y como veis he resumido bastante esta vez .
 
 
Hasta la próxima, que esta temporada aun no llego ni al ecuador.
Volver arriba Ir abajo
AntonioM
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 4654
Fecha de inscripción : 23/01/2012

MensajeTema: Re: AGUARDO OTOÑAL   Mar 14 Nov 2017, 14:51

¿Balas viejas de escopeta?, ¿11 años?... Eso creo que no es nada, posiblemente más de 20 tengan las mías, unas Légia que se ven muy bonitas ya que a través del plástico semitransparente se ve como llevan unas aletas, pero que seguro que con el calor y el rozamiento al salir desaparecen fundidas... Pues un par de ellas me han acompañado a la menor muchas veces (por Extremadura no, que está prohibido) y ahora que vuelvo a salir algún jueves me las he vuelto a echar.

La verdad es que más de una vez lo he pensado, ¿llegado el caso funcionarán?... Será cuestión de probar puntería con algún terrón y al menos probarlas e irlas gastando, que en mi recuerdo queda cuando tiré mi primer guarro, fue con un cartucho de posta, de aquellos de cartón, que heredé de mi padre, con una escopeta del 16 y que tras el estruendo del disparo oí como pegaban bolas por todas direcciones alrededor del guarro y el guarro, enorme por cierto, se marchó tan pancho con tan solo un segundo impacto con munición del 5, que posiblemente ni le pasó la piel.

No quiero ni imaginar como debiste pasar la noche, la cantidad de veces que verías tu guarro, tu bala vieja, las nuevas, el zarzalón... Y las ganas que tendrías de que amaneciese de una vez...

Jacin, de mayor quiero ser como tú y vivir un montón de tus aventuras... Jejejeje

_________________
Va transcurriendo la temporada y el tiempo ya nos acompaña por fin...
Un saludo y... ¡¡¡Suerte para todos!!!
Volver arriba Ir abajo
ORLO 1
30.06
30.06
avatar

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 22/02/2017
Localización : Madrid y alrededores


MensajeTema: Re: AGUARDO OTOÑAL   Mar 14 Nov 2017, 17:54

Todavia somos jovenes Antonio, dejate de adelantar el tiempo. Y ojala estas aventuras, que ya van siendo rutina, esten de vez en vez ahi para poderoslas contar.
Algunos del foro conoceis a mi amigo Jose Maria y el culpable de abrir la caja  pandoracinegetica en mi.....pues hablando de balas viejas, estando hace unos años cazando en Avila en una finca de un buen amigo a los conejos, los perros entraron en un zarzalon hasta que sacaron un guarro enorme con una buena boca.No le tiro ni a diez metros....el tiro parecio un pedete y el guarro como si le tocas las castañuelas.Despues probamos el resto de balas de su canana y comprobamos que no eran capaz de abollar una garrafa de agua .Eso si la garrafa se movia unos centimetros..jijiji

Saludos y como dice EL sR. Coya.VIVA LA CAZA
Volver arriba Ir abajo
ORLO 1
30.06
30.06
avatar

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 22/02/2017
Localización : Madrid y alrededores


MensajeTema: Re: AGUARDO OTOÑAL   Mar 14 Nov 2017, 18:48



Volver arriba Ir abajo
ORLO 1
30.06
30.06
avatar

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 22/02/2017
Localización : Madrid y alrededores


MensajeTema: Re: AGUARDO OTOÑAL   Sáb 16 Dic 2017, 00:23

Cosa rara pero tablilla echa .....fotos en wasap
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: AGUARDO OTOÑAL   

Volver arriba Ir abajo
 
AGUARDO OTOÑAL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lista de Pseudónimos (otoño 2008)
» TEMPORADA OTOÑO
» 20121020 - RUTAS OTOÑALES
» 20121020 - UN PASEO OTOÑAL
» CLASICO OTOÑO (G.II) 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza Mayor, Monterias, Recechos :: CAZA GENERAL :: TEMAS GENERALES-
Cambiar a: