Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Confundirse con el blanco.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Adrian
moderator
moderator

MensajeTema: Confundirse con el blanco.   Mar 05 Feb 2013, 22:07

En una de las monteria que asisti hace poco,un vecino del puesto de al lado disparo una corza,(que claro no se podia disparar)confundirla segun el,con una gama o una cria de cierva especies que se podian tirar - el lio en que se pudo meter este hombre se quedo en el bosque. A mi tambien me paso algunas veces encarar el rifle , cuando se me cruzaron ciervas,y corzas pero nunca he disparado antes de estar seguro de lo que tengo en el visor aunque estaba bajo los efectos de la adrenalina que a veces nos puede hacer perder el control.Os queria preguntar si una corza se puede confundir tan facil con una gama o una cria de cierva?
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Confundirse con el blanco.   Mar 05 Feb 2013, 22:39

Considerando que hay quien confunde un macho de cabra montés con un venado, todo es posible.
La verdad es que debe ser difícil confundir una corza con una gabata, tienen una constitución y forma de moverse muy diferente, pero sería más fácil confundir una gama con ella.
Así que lo mejor es, y no sólo por este motivo, es asegurarse a que se tira antes de hacerlo.

Me viene a la cabeza el accidente del pasado año en Cataluña, en el que resultó muerto un setero y el que le disparó lo hizo porque vio moverse unas matas.

La verdad es que debería resultar incomprensible que alguien pueda disparar a algo sin saber que es en primer lugar y a que parte de su cuerpo le tira en segundo y que se llame así mismo cazador. Para evitar eso hay que verlo para reconocerlo y luego poderle apuntar a una zona vital para que el animal pueda tener una muerte rápida, con el menor sufrimiento.

plamarcar
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Confundirse con el blanco.   Mar 05 Feb 2013, 23:19

Tambien creo q tiene q ver las copas de hiervas q lleben encima xq me parece alucinante q alguien pueda tiara una mata q se mueve.
Sin palabras la verdad
galaico23
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Confundirse con el blanco.   Miér 06 Feb 2013, 09:10

Buenos dias plamarcar has mencionado un tema bueno para el foro el tema de las copas yo creo que mas de una vez tenia que ir la guardia civil hacer la prueba del alcohol a algunas monterias porque dentro de mi punto de vista no se puede entender que una persona que va tener un rifle en la mano tres o cutro horas se ponga a tmar copas y vino en el bar antes de ir a cazar aunque algunos digan que no le hace nada tomarse unas copas el alcohol te puede alterar el sistema nervioso y ver mover una retama y tirar o confundir una cabra con un ciervo etc.. me parece muy bien que cuando termine la monteria se beba todo lo que quiera no se que os parece a los foreros un saludo
plamarcar
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Confundirse con el blanco.   Jue 07 Feb 2013, 19:26

Galaico yo estoy de acuerdo contigo con lo de las copas por que no soy de beber a nor ser que despues me valla a la cama.

entiendo que alla gente que con la buena armonia de los amigos antes de el comienzo de la monteria le apetecca una copa porque ya tanto cafe de da cagalera casi, pero eso una copa no 5 o 6 que lo que te digo alguno llega al puesto agatas jajaja
galaico23
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Confundirse con el blanco.   Jue 07 Feb 2013, 19:34

Buenas tades palmarcar el que se arte de tomar cafes que no tome nada o se tome una infusion que no llevamos en la mano unacarbina de balines llevamos un rifle o una escopeta y eso son palabras mayores que tu sabes que muchos tan pronto se toman una copa pierden el norte y despues confunden los animales un saludo
blaser r93
7 rem
7 rem

MensajeTema: Re: Confundirse con el blanco.   Jue 07 Feb 2013, 22:55

" No sera para tanto hombre"
galaico23
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Confundirse con el blanco.   Vie 08 Feb 2013, 10:44

Buenos dias blaser pues yo creo que es paratanto y mas yo veo en los bares donde se hacen las juntas que las copitas van y vienen para algunos como si fuera agua ya digo para algunos no para todos a gente que es suficiente mente responsable para saber diferenciar si se va de fiesta o si va a una caceria donde lleva una arma en la mano y personalmente he visto a gente que no sabia lo que decia con un rifle en la mano y eso no se debe de hacer que opinen los demas foreros sobre este tema a ver que ele parece. Un saludo
blaser r93
7 rem
7 rem

MensajeTema: Re: Confundirse con el blanco.   Vie 08 Feb 2013, 12:44

Una cosa es tomarse un carajillo y otra muy distinta tomar asta no poder llevar el rifle q eso yo tampoco lo veo bien.
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Confundirse con el blanco.   Vie 08 Feb 2013, 13:16

Supongo que por tomarse un carajillo no debe pasar nada, el tema está en que muchos no se toman un sólo carajillo o chupito.
Como decía Pedro, lo mismo era bueno hacer la prueba de alcoholemia a más de uno que seguro que superaban los niveles que piden para poder conducir, y yo tampoco creo que sea menos arriesgado usar un arma que conducir un vehículo.

Enrique Martin
moderator
moderator

MensajeTema: confundrse con el blanco   Vie 08 Feb 2013, 13:33

teneis razon con lo de la bebida un par de carajillos para calentar el cuerpo no creo que afecten mucho, pero una vez en una monteria en huesca pase por un puesto y le pedi agua al montero y me dijo agua no pero voy haber que me queda en la mochila, va el tio y saca una botella de cristal llena de vino y le digo bajj dejalo que no me apetece y ya me iba y me dice espera y me saca una petaca con ron y otra co coñac y le digo que pasa que llevas un bar en la mochila oke y me dijo riendose que hera para conbatir el frio, hombre para el frio se lleva uno una manta le conteste. menudo elemento y ya hera mayorcete. otro dia hos contare otra historia que me paso que aun es peor que esta .
blaser r93
7 rem
7 rem

MensajeTema: Re: Confundirse con el blanco.   Vie 08 Feb 2013, 13:48

Eso q cuentas rehalas m puede ser un hecho aislado, las monterias de Huesca nada tienen q ver con el resto de Aragon Guadalajara Soria etc en Huesca en el 80% de las monterias hay un jefe de monteria y pobre del q no acate las normas de seguridad horarios y comportamientos
Enrique Martin
moderator
moderator

MensajeTema: confundirse con el blanco   Vie 08 Feb 2013, 14:27

es cierto como que me llamo enrique. para erradicar esto que registren las mochilas. y en otro pueblo tambien de huesca el organizador con las copas por la mañana nos vamos para los puestos en los cohes detras de el y va el tio y se sale del camino que no hera malo y ha arrastrar todos el coche para poder llegar ha los puestos. no pongo el nombre de los pueblos por que nos trataron muy bien pero si te sirve de pista sortean los puestos por coches cosa que yo no habia visto nunca.no quiero que se me mal interprete que la jente de huesca es majisima pero en todos sitios hay algun descerebrao menos mal que hay pocos. un saludo para todos ha pasar un buen fin de semana de caza y cuidado con las carreteras
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Confundirse con el blanco.   Vie 08 Feb 2013, 14:50

Eso, buen fin de semana para todos, de caza y en la carretrea.

plamarcar
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Confundirse con el blanco.   Vie 08 Feb 2013, 16:57

Tambien conocemos algun postor q le llaman como a una vevida alcoholica y para yegar al puesto tiene q remplantearse varias veces dnd esta la zona q se va a dar.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Confundirse con el blanco.   

Confundirse con el blanco.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.