Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Puestos de rehala

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Adrian
moderator
moderator

MensajeTema: Puestos de rehala   Miér 08 Feb 2012, 18:44

Hola foreros,aunque parece una chorrada,os queria preguntar que opinais sobre el tema de los puestos que los venden los rehaleros,mas baratos que las organicas,y que en caso de que la moneria resulta ser un engaño o para no ser tan duro digo un fracaso... ,a quien deberiamos pedir explicaciones a los que nos vendieron el puesto u a los organizadores?vosotros como prefereis comprar un puesto con rehala o con organicas?
matorrales
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Puestos de rehala   Miér 08 Feb 2012, 18:49

Yo digo que a las rehalas hay que pagarlas, ni por puestos ni leches
Cada orgánico que se preocupe de llevar a la gente, cada uno a lo suyo, eso pienso yo.
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Puestos de rehala   Miér 08 Feb 2012, 20:58

La verdad es que si tienes confianza en un buen realero tienes muchos puntos ganados. Se conocen muchas fincas y pueden recomendarte las buenas. Yo este fin de semana iré con uno (Enrique) a Armallones, no hace mucho tiempo que lo conozco pero me da mucha confianza. Ya contaré el resultado la próxima semana.

Otra cuestión es que los "orgánicos" no deberían pagarles con puestos, sino con euros contantes y sonantes, en función de lo que valen o se coticen, y no que tengan que andar buscando como vender sus puestos, muchas veces por bajo del valor de los de la orgánica. Con todos los gastos que tienen, no les arriendo las ganancias.

Por otra parte se lee que en muchas monterias estos puestos son de segunda categoría, y eso si que debería ser inadmisible. Es lo último que les puede pasar a los realeros para que aún tengan más dificultades para vender sus puestos y recuperar sus gastos.

Saludos.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Puestos de rehala   Jue 09 Feb 2012, 14:12

El tema de los puestos de rehala, como otras cuestiones en las monterías, tiene sus pros y sus contras. Esto depende mucho de las Orgánicas que nos movamos. Las hay que chanchullean y a las recovas las meten en armadas " determinadas". Aquí en Extremadura te puedes encontrar con varias. Battue, M & M, Cinegeticas Trujillanas, y alguna mas por ahí. Otras en cambio, son honradas en esto y se sortea como los demás puestos.
carloscsg1979
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Puestos de rehala   Jue 09 Feb 2012, 16:00

yo de momento en las monterias que he estado con puestos de rehala, he sorteado como todo el mundo, pero no se como estara por ahi la cosa, lo que si que no veo bien es que a las rehalas se les pague con puestos, tenian que pagarles lo que vale el llevarlas y ya esta, las usan a veces para vender los puestos que les falta por cubrir, no me parece bien que por pillar un puesto a una organica se pague por ejemplo 300 euros y a un rehalero 150, es un ejemplo, aunque me venficie del rehalero yo, si no venden los puestos, que los rebajen y ya esta.
matorrales
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Puestos de rehala   Jue 09 Feb 2012, 16:48

@carloscsg1979 escribió:
yo de momento en las monterias que he estado con puestos de rehala, he sorteado como todo el mundo, pero no se como estara por ahi la cosa, lo que si que no veo bien es que a las rehalas se les pague con puestos, tenian que pagarles lo que vale el llevarlas y ya esta, las usan a veces para vender los puestos que les falta por cubrir, no me parece bien que por pillar un puesto a una organica se pague por ejemplo 300 euros y a un rehalero 150, es un ejemplo, aunque me venficie del rehalero yo, si no venden los puestos, que los rebajen y ya esta.
Estoy contigo Carlos, a este paso pagaran por puestos hasta el restaurante.
Adrian
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Puestos de rehala   Jue 09 Feb 2012, 16:56

@carloscsg1979 escribió:
si no venden los puestos, que los rebajen y ya esta.
...es que son unos "hijos de sus madres" ....prefieren montear con la mitad de puestos que bajar los precios...pues como se puede llamar a estas organicas?
carloscsg1979
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Puestos de rehala   Jue 09 Feb 2012, 17:31

asi les va claro, luego quieren que se les respete y no los pongan a parir, ellos se lo buscan.
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Puestos de rehala   Jue 09 Feb 2012, 17:47

Yo de momento, mientras les sigan pagando con puestos, les seguiré comprando los suyos a los rehaleros que sean de mi confianza antes que los de las orgánicas, por lo menos así no se quedarán sin cobrar por su trabajo. Sería lo último, son imprescindibles para nosotros.

Si se quedan puestos sin vender que no sean precisamente los de los rehaleros.

carloscsg1979
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Puestos de rehala   Jue 09 Feb 2012, 17:54

En eso estoy totalmente deacuerdo, las rehalas son parte principal en una caceria, sin ellas no habria nada que hacer, pero lo normal seria que cobraran lo que les corresponde por su trabajo, viendo que no es assi, ¿como no vamos a preferir comprarles un puesto a ellos antes que a una organica?, primero porque es mas barato y segundo porque se merecen mas ellos cobrar que los organicos, con ver los gastos que tiene un rehalero al cabo del año ya esta todo dicho, porque ellos gastan todo el año, no solo cuando es temporada.
carly caena
30.06
30.06

MensajeTema: Re: Puestos de rehala   Jue 16 Feb 2012, 01:18

Esto es un tema complicado, si algo esta claro, es que de aqui en adelante y cada vez con mas organicas los perreros van a cobrar con puestos, porq los organicos no son capaces de vender todos los puestos, el tema de comprarselo a ellos, me parece perfecto, pero hay que estar muy atentos que muchas muchas mas de las que imaginais de las organicas, amañan el sorteo y quedan a las rehalas en los supuestos peores puestos, y señores esten atentos que hay muchas formas de amañar, desde puestos buenos sin sortear, a la de sortear con sobres donde si veis que las rehalas son nombradas para cojer todas las ultimas, no dudeis que los puestos buenos estaban arriba del monton, fijaros como a los que llaman primero nadie mueve el monton.

Un saludo
Jesus lausin
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Puestos de rehala   Jue 16 Feb 2012, 19:51

buenas yo soy perrero como se dice en mi tierra. muchas veces la culpa la tenemos nosotros si estuvieramos todos unidos seria otra cosa yo soy de la opinion que tendriamos que cobrar y los organicos vender los puestos la cosa esta en que si yo digo que no hay 50 rehalas deseando de ir. creo que cuando una monteria sale mal la culpa no la tiene el perrero porque a los perreros tambien nos engañan los organicos. cuando vendemos los puestos y nos preguntan decimos lo que nos dicen los organicos otra cosa es que lo hallas cazado varias veces y sepas lo que hay.
Invitado
Invitado

MensajeTema: puestos de rehala   Jue 22 Mar 2012, 18:27

hola a todos yo también tuve rehala y pienso que los rehaleros deberían cobrar de las orgánicas en € pero la realidad es que los perros comen todos los días los desplazamientos cuestan las licencias, vacunas, etc. LAS REHALAS se mantienen por afición por que rentables les aseguro que no son ,nadie puede decir que vive de las rehalas, pero son la esencia de la montería y yo prefiero pagar un puesto a un rehalero que a una orgánica.
Ni hablemos de las rehalas que para asegurarse monterías se prestan a dar ganchitos para amiguetes de la propiedad u orgánicas los jueves antes de las monterías vendidas que también pasa.
un saludo
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Puestos de rehala   Vie 23 Mar 2012, 12:27

Si, este tema es complicado y se complicará más con la situación económica por la que atravesamos.
Vivir del negocio de la caza cada vez será más difícil y ya será complicado cubrir los gastos. Así que bajarán los precios de las fincas, lo que pagan a los rehaleros (por lo que con más motivos seguirán pagándoles con puestos) y muchas monterías o bajan considerablemente los precios o se quedarán si cubrir los puestos.
Ya veremos como evoluciona.
Lo que es seguro es que seguirán dándose cercones a precios inasequibles para muchos. Eso es un mundo aparte.

juan carlos medina

MensajeTema: Re: Puestos de rehala   Lun 02 Abr 2012, 18:39

EN CUANTO A LOS PERREROS POR EL HECHO DE SER PERSONAS HAY DE TODO ,GENTE FORMAL Y GENTE QUE NO LO ES TANTO,ES CIERTO QUE EN MUCHAS OCASIONES LOS PUESTOS QUE VIENEN POR REALAS SORTEAN AL FINAL Y CASI TODOS VAN A PARAR A LAS MISMAS ARMADAS,UNO DE LOS PROBLEMAS QUE VEO YO ES QUE CUANDO UN PERRERO LE DAN UN PUESTO POR MONTERIA Y NO LE VENDE NO VA A LA MONTERIA COSA NORMAL POR QUE NO VA A IR POR LA CARA, PERO ESTO OCASIONA QUE POR 1 O 2 REALAS MENOS LA MONTERIA SEA UN FRACASO .PIENSO QUE LAS REALAS DEBEN DE PAGARSE .¿ A CUANTAS MONTERIAS HEMOS IDO Y NO SE HAN VISTO NI PERROS?
AHORA VIENE OTRA PARTE EN MUCHAS OCASIONES Y EL QUE ES O HA SIDO PERRERO LO SABE TRAES 2 REALAS DE UNA MISMA PERSONA Y FALTAN PERROS PARA COMPLETAR LAS 2 REALAS O VIENE CON OTRA PERSONA QUE NO LE CONOCEN NI LOS PERROS COMO SI FUERA UN PERRERO MAS LO QUE HACE QUE VAYAN 50 PERROS CON LA MISMA PERSONA. POR ESO NO SOY PARTIDARIO DE QUE VENGAN LAR REALAS DOBLADAS Y NO TE DIGO CUANDO CONTRATAS UN PERRERO Y NO VIENE Y TE MANDA OTRO PERRERO POR QUE A EL LE A SALIDO EL MISMO DIA UNA MONTERIA MAS CERCA.RESUMIENDO HAY DE TODO COMO EN LA VIÑA DEL SEÑOR
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Puestos de rehala   Hoy a las 12:38

Puestos de rehala
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente