Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Cochino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cochino   Sáb 28 Dic 2013, 19:48

yo estoy mas de acuerdo con la opinion de pringuel, puede ser un cruce con esos cerdos idericos de dehesa, a los berracos se les suele cortar los colmillos de pequeños para facilitar el manejo, pero si no se les corta llegan a ser parecidos, el cruce no sera puro , se habrá cruzado con otras guarrillas salvajes, pero puede que en su dia lo hiciesen sus abuelas o bisabuelas con una señor marranode dehesa pringuel.

Última edición por cistus laurifolius el Sáb 28 Dic 2013, 19:50, editado 1 vez
galaico23
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Cochino   Sáb 28 Dic 2013, 19:49

pringuel el de abajo de todo es el mismo que los de arriba no se me parece
galaico23
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Cochino   Sáb 28 Dic 2013, 19:51

yo creo que no tampoco es escesivamente grande de 120 aqui en galicia todos los años se mate dos otres
pringuel
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Cochino   Sáb 28 Dic 2013, 19:55

ruben,, que no es por llevar la contraria y que porsupuesto no exagerado,,,pero claro, si lo comparamos
con esos de bulgaria o rumania de 300 kilos....a mi me parece que aqui en españa con el tragin que llevan estos animales..es un poco grandote.....tanto ese como el mio eh!! lo que pasa que yo no llegue a pesarlo.
pringuel
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Cochino   Sáb 28 Dic 2013, 20:16

si galaico, es el mismo...os e puesto dos fotos por si no se apreciaban bien. el tercero lo e puesto para comparar un poco con los de la zona que os comentaba...zona sur, centro, por ahi mas o menos...ya te digo que no se como seran por la zona norte, galicia, leon, cataluña etc...por eso era un poco el comentar y escuchar buestra opinion...
Un garro con esa boca,,,esas amoladeras, todo junto, no se suele dar muy amenudo.

cistus, estoy de acuerdo con tigo....es lo que os digo, que a lo mejor estos ejemplares a si, bienen de ancestros, me refiero a genes de sus familiares, o algo a si digo yo....no que precisamente esos sean de cruce directo...que a saber donde fue a aparejarse. lo mismo fue desde zamora hasta guadalajara
rubensg
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Cochino   Sáb 28 Dic 2013, 20:17

@pringuel escribió:
ruben,, que no es por llevar la contraria y que porsupuesto no exagerado,,,pero claro, si lo comparamos
con esos de bulgaria o rumania de 300 kilos....a mi me parece que aqui en españa con el tragin que llevan estos animales..es un poco grandote.....tanto ese como el mio eh!! lo que pasa que yo no llegue a pesarlo.
Que no me lo tomo a mal para nada. Son puntos de vista distinto,para eso estamos. En España tenemos dos tipos de cochinos,el albar y otro que no me acuerdo. El albar es el que nos gusta a todos,el anchote,morro mas recortado que el otro,pelo mas grisaceo. Esta claro que cruce tienen que tener ,pero a saber de cuando.
Un saludo

Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Cochino   Sáb 28 Dic 2013, 20:24

ruben, el otro que te refieres, le dicen: arocho o algu a si....yo la verdad no se distinguirlos...me lo explican, pero luego no me acuerdo de cual es cual
Cazman
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Cochino   Sáb 28 Dic 2013, 20:39

El bonito es ese, el de la tercera foto, recortado y fuerte.
pringuel
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Cochino   Sáb 28 Dic 2013, 20:59

a que si cazman....y el pelo tan bonito que tiene eh!!! con esa pien de invierno de pelo medio rizao
menudo abrigo llevava el bicho
Ramon tizoneras
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Cochino   Sáb 28 Dic 2013, 21:26

@galaico23 escribió:
aqui en galicia se ha matado alguno de peso tan grande o mas que ese pero las amoladoras tan grandes como esas nunca las he visto los dientes de abajo si incluso mad grandes las amoladoras parece que estan puestas de pego
Paco las amoladeras no son de pego yo mate uno aqui en las montes de Alicante y es un oro bajo por que tiene una moladera partia si puedo luego mando una foto de la tabla para el señor Antonio o Adrian la suban yo 
 pc  pc  pc yo soy muuu malo
Archivos
image.jpg
Tablilla de mi cochino
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(84 KB) Descargado 0 veces
galaico23
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Cochino   Sáb 28 Dic 2013, 21:27

por aqui por galicia ya he dicho que todos los años se matan dos otres que pesan sus 120 kilos o mas lo que no tienen esas amoladeras tan impresionantes los dientes si son tan grandes
galaico23
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Cochino   Sáb 28 Dic 2013, 21:28

ramon yo no digo que sean de pega sino que lo parece
matorrales
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Cochino   Sáb 28 Dic 2013, 21:43

@pringuel escribió:
ruben, el otro que te refieres, le dicen: arocho o algu a si....yo la verdad no se distinguirlos...me lo explican, pero luego no me acuerdo de cual es cual
Arocho, hay uno en la galeria que puse yo, que pesaría 80 kilos se mato en alcantud hace un par de años, y tenia unas velas que te puede dar algo.
rubensg
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Cochino   Sáb 28 Dic 2013, 22:28

CARNET DE IDENTIDAD

Nombre científico: Sus scrofa.

Nombres comunes de los machos: Jabalíes, cochinos, guarros, macarenos (grandes machos viejos solitarios).

Nombre común de las hembras: Jabalinas

Nombres comunes de las crías: En general se les llama jabatos. Durante los primeros cinco meses, mientras muestran una librea rayada, se les denomina «rayones». Entre los seis y los doce meses, que ostentan un color rojizo, se les llama «bermejos» o también «primales». 

Longitud: Hasta 1,30 metros.

Altura: Hasta 75 centímetros en la cruz. 

Peso: Según las regiones, de 100 a 300 kg.

Colorido: De negro a gris ceniciento en los adultos. Crías: hasta los 4-5 meses presentan rayas; después, hasta su madurez, lucen un pelaje de color rojizo.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

El peso y el tamaño

El peso y tamaño de los jabalíes suele ser muy variable y depende mucho de la disponibilidad de alimento. En el caso del jabalí se observa con bastante exactitud la llamada «Regla de Bergman», que afirma que los especímenes de una misma especie son mayores cuanto más al norte se encuentren. En ese aspecto, los jabalíes del norte de España suelen ser mayores que los del sur, y, por ejemplo, los de Marruecos menores que los de Alemania y otras zonas del centro y norte de Europa. Los jabalíes más grandes de Sierra Morena raramente alcanzan los 100 kilos, mientras que en Galicia se cazan con frecuencia ejemplares con un peso superior. El récord español no es oficial, pero se han cazado jabalíes de cerca de 170 kilos en Galicia y otras zonas del norte ibérico. El récord francés de jabalí es de 198 kilos. Un macho de cuatro años en condiciones favorables de alimento en Iraq o en los Cárpatos polacos puede rebasar los 300 kilos de peso. En Alemania un ejemplar de esa edad y mismas circunstancias puede superar los 200 kilos, mientras que en España es difícil que rebase los 100 kilos.

Un pelaje para cada edad y para cada estación

El pelaje de los jabalíes adultos varía del negro al gris ceniciento. Las crías presentan en sus primeros meses un pelaje rayado para confundirse mejor con el terreno ante la presencia de algún predador. A los 4 o 5 meses las rayas desaparecen para mostrar un pelaje rojizo castaño.
El pelo de los jabalíes muda dos veces al año. A partir de mayo adoptan el pelo de verano, más corto y claro que el de invierno. A partir de octubre, el jabalí adquiere su pelaje invernal, más largo y con una borra lanosa que le aisla perfectamente de la humedad y el frío. Los pelos de la crin son eréctiles y el jabalí los eriza en caso de cólera, dolor y durante la carrera.

AROCHO Y ALBAR

A principios de este siglo, el célebre científico español Ángel Cabrera estableció dos subespecies de jabalíes diferentes en España, que podrían identificarse con los que popularmente los cazadores conocen como jabalíes «albares» y jabalíes «arochos». El Sus scrofa castilianus sería el albar, propio del norte de la Península hasta Sierra Morena, más grande y con borra o peluche bajo las cerdas. El Sus scrofa boeticus sería el llamado arocho, de menor tamaño, propio de Sierra Morena y el Algarve portugués, y sin borra bajo las cerdas.
Cazman
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Cochino   Sáb 28 Dic 2013, 23:35

Muy bueno Rubensg.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cochino   

Cochino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente