Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Campos de tiro, localización y calidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Campos de tiro, localización y calidad   Lun 20 Feb 2012, 11:34

Ya hemos visto en "Reportajes" como funcionan por Europa y la verdad es que da mucha envidia. Pero, aunque estemos a años luz de ellos creo que sería conveniente que tuviesemos información acerca de lo que tenemos en nuestro país y saber donde podemos acudir para poder comprobar las puestas a tiros de nuestras armas.
Es una pena que con las pocas oportunidades que tenemos de tirar, cuando tenemos la suerte de encontrarnos con ellas se nos vayan los bichos porque nuestro visor se haya desplazado. Y eso es precisamente lo que creo que me pasó ayer en un par de ocasiones con dos venados, estoy totalmente convencido de que los tenía en la mira, los dos atravesados, a menos de 80 metros y ni los pinché. Me temo que se me ha movido el soporte de las monturas.
¿Conocéis algún sitio cerca de Madrid donde pueda comprobarlo?.
Gracias.

Última edición por Venado el Lun 20 Feb 2012, 11:35, editado 2 veces (Razón : error mecanografía)
Adrian
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Campos de tiro, localización y calidad   Lun 20 Feb 2012, 20:37

hola venado,yo entre temporadas,para quitarme el gusanillo y para comprobar las armas suelo ir a valdemoro.se paga 20 euros por rifle y tienes campo de 100 metros,las dianas te lo puedes comprar alli con 30 centimos,o te lo haces tu yo me lo bajo de internet,el orario es de 10 de la mañana hasta las 17 de las tarde de lunes a jueves,no te vaias los sabados y domingos por que esta abierto solo para los socios y no te dejan tirar,mejor llama antes por si tienen alguna competicion. http://www.clubtirovaldemoro.es/

tambien estuve 2 veces en Moralzarzal,hay un campo de tiro que pertenece a la armeria San Huberto,es de 50 y 100 metros,el dueño es un profesional en armas y puestas al tiro,(se me escapa su nombre)pero es mas caro que en valdemoro me parece que son 40 euros ,y una puesta al tiro 90 euros.hay que hacer sita y el telefono es 669 42 18 58/ 659 27 21 91 /91 446 18 32.

y por ultimo,te queda Cantoblanco con campos de 50 metros .
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Campos de tiro, localización y calidad   Lun 20 Feb 2012, 21:59

Muchas gracias Jabalí, esta información nos vendrá muy bien a muchos.
Creo que 100 metros es buena distancia para mi calibre y munición, es la distancia en la que alcanza la altura máxima. Así que me vale la puesta a tiro hasta los 200, que ya esta bien.

Adrian
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Campos de tiro, localización y calidad   Lun 20 Feb 2012, 22:41

Estos son los campos en Madrid no se si se me escapa alguno ,creo que nu hay otros,y sobre puesta al tiro,poner a tiro el rifle a 100 metros yo creo que es suficiente,en las monterias en general no hay lances a mas de 100 mertos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: campos de tiro   Mar 21 Feb 2012, 22:04

sabe alguien algun campo de tiro para poner a punto el rifle por aragon , cataluña o navarra. un saludo.
Adrian
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Campos de tiro, localización y calidad   Mar 21 Feb 2012, 22:45

si no me equivoco hay uno campo de tiro en caspe-zaragoza Caspe Hunters.un saludo

http://www.gescicaspe.es/index.htm
barrunta

MensajeTema: centrar el rifle.   Mar 21 Feb 2012, 23:57

Yo lo llevo a la armeria el Lince (Toledo) te lo pone a tiro en su galería, me lo recomendaron y no lo cambio (llama antes para pedir cita).

Al principio tire una caja de balas y no satisfecho lo llevé, con tres valas me lo centró, las metió en una moneda de 50 cent. Tendreís que buscar el telf pues no lo encuentro.

Un saludo
carloscsg1979
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Campos de tiro, localización y calidad   Miér 22 Feb 2012, 09:25

En Aragon esta la cosa chunga para poder probar un rifle, yo lo h ago cuando voy a alguna batida, al terminar lo pruebo, ya se que tenia que ser antes jajaja pero no se puede, aqui si yo quiero poner un rifle a tiro o es asi o lo tengo que mandar fuera, no tengo campo de tiro cerca, por lo menos en mi zona, yo soy de Calatayud (Zaragoza) y no tengo donde hacerlo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: campo de tiro   Jue 23 Feb 2012, 15:48

Me he enterado que hay una galeria de tiro en TORRES DE SEGRE( LLLEIDA), hay galeria de 100 y 200 metros.Espero contactar con algun responsable porque me han comentado que alquilan para hacer pruebas de rifle los sabados. Tambien hacen competicion de

rifle F-CLASS. Como esta cerca de donde vivo igual me acerco para echarle un vistazo .
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Campos de tiro, localización y calidad   Jue 23 Feb 2012, 17:09

Chema, ten cuidado con las distancias. A 200 metros la trayectoria del proyectil ya está en descenso, conviene que lo compruebes con la tabla balística que suele venir en el exterior de las cajas de balas, es mejor ajustarlo a los cien, que está más próxima la trayectoria de cero(el punto más alto). Aunque para la precisión que necesitamos en nuestros tiros tampoco tiene tanta trascendencia, practicamente en estas distancias la variación puede ser la distancia entre el eje del visor y el del cañón.
Yo ayer en casa estuve comprobando con un colimador el rifle con la mira y con el visor. A 20 metros casi coincidía la mira con el laser, un par de centímetros podía variar como mucho, pero el visor se me desplazaba unos 25 cm. hacia arriba y otros 10 hacia la izquierda, así que a 70 - 80 metros, distancia a la que tiré los venados, me debe estar variando casi un metro hacia arriba y 40 cm. trasero. Todo el año esperando una oportunidad como esa, de matar dos o tres venados en un rato y cuando surge la oportunidad, a hacer puñetas...
No se como puede haberse desplazado tanto, los tornillos de las monturas (apel) parecen estar bien fijos y también las anillas. A ver si encuentro un hueco y me acerco a Valdemoro a ponerlo a tiro, prefiero comprobarlo personalmente y aunque tardemos en volver a probarlos de verdad en el campo el gusanillo de tenerlo ajustado sique picando.

Adrian
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Campos de tiro, localización y calidad   Jue 23 Feb 2012, 17:40

hola venado,a mi me paso igual con las monturas apel,los anillos del visor y las monturas se movian puede ser por la patada del 338 win mag y no podia poner el rifle a tiro,al final lo lleve a la Armeria san huberto y me lo pusieron ellos a tiro,de echo a las monturas y a los anillos le pusieron un tipo de pegamento.saludos
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Campos de tiro, localización y calidad   Jue 23 Feb 2012, 19:07

Pero si yo tiro casi con pastelillos... Uso el 30.06 de 180 grains y eso no pega prácticamente nada...

Tampoco recuerdo haberle pegado ningún golpe...

Lo cierto es que estas monturas y el visor los compré nuevos en Alvarez a final de la temporada pasada y me lo pusieron ellos a tiro (por 80 euros). A finales de diciembre, para ver como seguía lo comprobé en el coto de menor y a casi 100 metros, apoyándome solo en un bastón no me iba más de 6 - 8 cm. del punto, eso si en la misma dirección que ahora, pero con esa desviación y las condiciones en que lo probé tampoco le di importancia. Al verme un compañero me comentó que a él se lo habían montado también en Álvarez y que se le había ido totalmente de tiro, que lo había llevado a una armería de Cuenca y que allí se lo ajustaron y le pusieron un adhesivo en los tornillos y desde entonces, despues de varios años, aún le iba muy bien. Lo que también me ha parecido raro es que los tornillos con los que están fijadas las monturas son de los típicos de ranura y esos se aprietan francamente mal, enseguida se sale el destornillador de la ranura y se abocardan, me parecen mucho más seguros los de cabeza allen o los de estrella para esa función.

Ahora no se si llevarlo directamente a otra armería y ya probarlo después. Tiempo tenemos. ¿Conocéis alguna buena en Madrid para esto?. La que comentan de Toledo en otro post, si no hay otra más cerca, habrá que considerarla como segunda opción.

Gracias.

Adrian
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Campos de tiro, localización y calidad   Vie 24 Feb 2012, 00:45

Yo siempre los rifles sr lo llevó a armería san huberto de lá calle covarubias de Madrid,ellos me lo ponen a tiro,es mas caro que en otras armerias,( 90 euros)pero son muy profesionales,mis rifles agrupan de lujo,el 30.06 que es de cerrojo en 3 cm,y el 338 que es semi,en 5 cm a 100m.todos los anos cuando empieza lá temporada voy a Valdemoro,há comprobar si hay algún cambio , en lá traiectoria,pero está impecable.así que bicho en el vizor= bicho muerto,por desgracia está temporada he visto pocos a través del visor. pensando
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Campos de tiro, localización y calidad   Vie 24 Feb 2012, 11:07

Jabalí, gracias por la información. Voy a ponerme en contacto con ellos. En este caso lo importante es que vaya bien y no se desajuste, perder las pocas oportunidades que se tienen te produce :: ::
Por cierto, podríamos quedar para ir a Valdemoro. (una vez que tenga solucionado el tema...)

Adrian
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Campos de tiro, localización y calidad   Vie 24 Feb 2012, 20:31

pues mira cuando lo tienes puesta a tiro dame un "toque" y claro quedamos en Valdemorro,yo quero probar la municion de 165 greins para mi cerrojo,que lo tengo a tiro con 180 grains.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Campos de tiro, localización y calidad   Hoy a las 01:13

Campos de tiro, localización y calidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente