Caza Mayor, Monterias, Recechos

foro de caza mayor - monterÍas, recechos, esperas

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Un paso hacia delante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Un paso hacia delante   Jue 10 Abr 2014, 18:08

@pringuel escribió:
una pregunta para quien/nes me sepáis contestar.

yo tengo licencia de castilla la mancha de toda al vida y una vez en el año 96, saque la de Extremadura para asistir a una serie de monterías por aquella región, 

sabéis si tendría que hacer el examen para poder adquirirla de nuevo???
Creo recordar que se pedía que fuese anterior a 1.997 (siete años atrás a que se probase la ley). El problema está en justificarlo, si la guardases no habría problemas, pero con tantos papeles creo que lo que estamos deseando es deshacernos de ellos.

No obstante en Extremadura es posible que se guarden esos datos. A mi me enviaron el carné de cazador sin solicitarlo, tenía mi licencia en vigor y con muchos años de antigüedad, pero eso debieron de comprobarlo ellos por su cuenta. Pero creo que lo de los 7 años funciona en alguna comunidad más.

pringuel
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Un paso hacia delante   Jue 10 Abr 2014, 18:44

thorcauto y Antonio. si que tengo esa licencia, pero no recuerdo donde. además que la guarde aposta por si sucedía algo de esto. tendré que buscarla a fondo entre los papeles de caza que guardo en algún sitio, el problema será encontrarlos. ardua tarea se me presenta.
ossuna
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Un paso hacia delante   Vie 11 Abr 2014, 09:52

@pringuel escribió:
thorcauto y Antonio. si que tengo esa licencia, pero no recuerdo donde. además que la guarde aposta por si sucedía algo de esto. tendré que buscarla a fondo entre los papeles de caza que guardo en algún sitio, el problema será encontrarlos. ardua tarea se me presenta.

Hola Pringuel, puedes solicitar un certificado a la delegacion correspondiente y que te lo manden.
pringuel
Miembro V.I.P
Miembro  V.I.P

MensajeTema: Re: Un paso hacia delante   Vie 11 Abr 2014, 14:15

gracias ossuna, y eso como es?? me refiero que si se trata de ponerme en contacto con la consejería de medio ambiente de Cáceres o Badajoz y solicitarles un certificado como que en su día obtuve la licencia de esa región?

pero si les solicito directamente la licencia, ya verán ellos en su ordenador o ficheros que ya la obtuve una vez y estaría exento de realizar el examen, no es a si ossuna??
ossuna
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Un paso hacia delante   Miér 16 Abr 2014, 12:20

@pringuel escribió:
gracias ossuna, y eso como es?? me refiero que si se trata de ponerme en contacto con la consejería de medio ambiente de Cáceres o Badajoz y solicitarles un certificado como que en su día obtuve la licencia de esa región?

pero si les solicito directamente la licencia, ya verán ellos en su ordenador o ficheros que ya la obtuve una vez y estaría exento de realizar el examen, no es a si ossuna??

No lo se especificamente para la de extremadura, ya que tienes el problema que cambiaron de sede y de sistemas informaticos y se que por amigos que se perdio informacion, deberias llamarles y que te expliquen.
ossuna
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Un paso hacia delante   Miér 16 Abr 2014, 12:21

Segun este diario la tasa seria de 70€, entiendo que incluye las cuatro.

http://agrestecaza.com/ver_noticia.asp?id=5172
Enrique Martin
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Un paso hacia delante   Miér 16 Abr 2014, 13:00

Y yo que tengo la de castilla la mancha hasta el 2018, voy a poder cazar en las otras comunidades, pagando la diderencia ?
si alguno lo sabeis os agradeceria la informacion.
ossuna
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Un paso hacia delante   Miér 16 Abr 2014, 13:53

Hola Enrique, por lo que he visto esta todo muy verde, tendremos que esperar un poco a ver si clarifican todas estas cuestiones.
Enrique Martin
moderator
moderator

MensajeTema: Re: Un paso hacia delante   Miér 16 Abr 2014, 14:53

Gracias ossuna
Pointer
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Un paso hacia delante   Miér 16 Abr 2014, 15:46

yo pienso que todavia tardaran en formalizarlo esperemos que sea en el menor tiempo posible
AntonioM
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Un paso hacia delante   Miér 16 Abr 2014, 19:35

Por lo oído (TV) y leído parece que para final de año quieren tenerlo puesto en marcha ya. No creo que el mayor problema sea el de las licencias, que seguro que dan alguna solución, si no de la reglamentación en las Comunidades que no lo tienen del tema del Carné de Cazador. A ver por donde salen.

goldys
30.06
30.06

MensajeTema: Re: Un paso hacia delante   Miér 16 Abr 2014, 21:48

En mi modesta opinión, y hablo desde el desconocimiento, el que tenga pagado la licencia hasta el 2015,/16/17 etc, en cuestiones económicas, seguro que le dan pronta solución, casi seguro abonando la diferencia, otra cuestión será el carnet de cazador que o mucho me equivoco o seguro que se implantará para todas las comunidades. En mi caso no me afecta por que aunque soy de Salamanca resido en un pueblo de Cáceres y ya lo saque, pero entiendo que una persona que lleve en Toledo por ejemplo 40 años cazando con licencia, no tendrá que sacarlo, me imagino que dirán algo así " toda persona que lleve 10 años con licencia de Caza quedan exentos de la obtención del carnet de cazador.
perdigom
30.06
30.06

MensajeTema: Re: Un paso hacia delante   Jue 17 Abr 2014, 16:38

Más bien dirán 3 años seguidos o  interrumpidos o algo así... Recuerda que en Mayo de 2015 son las Elecciones Municipales y Autonómicas y en Noviembre 2015 las Generales...
Pointer
300 wm
300 wm

MensajeTema: Re: Un paso hacia delante   Jue 17 Abr 2014, 17:30

eso es lo que mas incentidumbre da es la cuestion del carnet del cazador yo en castilla y leon no existe el carnet y cual sera definitivamente la forma de tenerle
Palanquero

MensajeTema: Re: Un paso hacia delante   Vie 18 Abr 2014, 18:45

Suele haber alguna forma de cuantificar la antiguedad, para no tener que hacer el examen de cazador. Es la gran incertidumbre que queda.

Pero mirad. Cada uno podrá sacarse el carnet del cazador en su ciudad, sin tener que cruzar media España para hacer una prueba presencial. Pagaremos lo que costaba un par, por las 4 CCAA, y pronto 6 más. En el caso de C-La M., con la comisión bancaria, casi lo mismo que esta sola. Hay que acostumbrarse al tema exámenes. Tampoco nos queda otra. Cuando yo me saqué la E, no había examen, para las armas. Ahora lo hay. Es otro sacacuartos. Pero por una vez, merece la pena el trago. Más absurdo es tener que ir a Galicia para hacer el examen, que solo tengamos un par de días al año para ello, y pagar por 3 licencias para poder cazar en madrid, la mancha y galicia. Y una vez convalidada la antiguedad o de no haber más remedio, que espero que no, hacer el examen, podremos cazar en todas las ccaa que pidan examen.

En el peor de los casos, me sigue pareciendo extraordinariamente positivo. En el mejor, un exitazo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Un paso hacia delante   Hoy a las 01:12

Un paso hacia delante
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente